Episodio 0: ¿Qué es IC Latino?, por Julio Muñiz

En este episodio cero, Julio Muñiz presenta el podcast “Inconfundiblemente Latino”, donde semanalmente tendremos entrevistas con líderes latinos que han destacado en Estados Unidos en una gran variedad de industrias. En estas historias inspiradoras se compartirán recursos, tips y mensajes de utilidad para empresarios, profesionistas o ejecutivos que busquen mejorar su vida profesional.

Conoce más sobre IC Latino y el viaje que recién comienza, escuchándonos semanalmente a partir de ahora.

 

TRANSCRIPCIÓN DEL EPISODIO

 

– Intro –

 Esto es Inconfundiblemente Latino, la voz de los latinos transformando los Estados Unidos.

JULIO MUÑIZ, host:

Hola, bienvenidos a Inconfundiblemente Latino, soy Julio Muñiz. Gracias por descargar el episodio cero. El propósito de este primer programa es explicar qué es Inconfundiblemente Latino, nuestra misión y qué podrán encontrar en todas nuestras plataformas.

A partir del episodio uno, los programas están centrados por completo en el invitado del día. Es por eso que en este primer programa, también les contaré un poco de mí y de mi experiencia profesional, tanto en Corporate America, como de forma independiente.

Inconfundiblemente Latino es el lugar donde los empresarios, trabajadores independientes o ejecutivos latinos encuentran inspiración, consejos, ideas y recursos para mejorar sus negocios o su situación profesional.

Queremos alentar a nuestros escuchas a tomar un papel activo en su crecimiento profesional. Estoy convencido que la educación es el motor del desarrollo profesional y personal, y que una de las mejores maneras de superarnos es estudiando o informándonos todos los días. Qué mejor que recibir información útil de primera mano, de la mano de los líderes latinos.

Semanalmente compartiremos historias inspiradoras, además de recursos que los latinos -en cualquier industria y cualquier nivel- podemos aplicar a nuestro crecimiento profesional o el de nuestro negocio.

Todos los lunes publicaremos una entrevista con un líder latino, y profesionales que han alcanzado un nivel de excelencia en su actividad y se han convertido en referentes en la industria y nuestra comunidad. Nos compartirán los secretos que los llevaron a alcanzar el éxito, pero también y muy importante, sus peores momentos profesionales y de qué manera lograron reponerse para regresar transformando lo que podría considerarse una mala experiencia, en conocimiento.

No importa la industria en que nos encontremos, en Inconfundiblemente Latino siempre encontraremos consejos que podamos aplicar a nuestra situación. Herramientas, aplicaciones, libros, recursos tecnológicos y hábitos que influyen positivamente en nuestras actividades profesionales. Todo esto compartido por los líderes latinos en las entrevistas.

 

En más de 25 años de carrera profesional, he trabajado como Director de Marketing en compañías de productos de consumo, también como guionista y locutor de radio. Además, como Vicepresidente de Programación y Relaciones Artísticas en MTV.

 

Llegué a Estados Unidos hace 10 años, y desde entonces he fundado dos compañías:

The Unofficial Media Group, una agencia de consultoría donde asesoramos en el diseño y ejecución de estrategias de branding y content marketing en todas las plataformas y formatos. Proporcionamos orientación y consultoría en la planeación y desarrollo de productos y estrategias de negocios. Dirigimos las estrategias a la nueva generación de servicios digitales, la transformación de los medios de comunicación y el entretenimiento.

Además, soy fundador de Happy Food Brand, donde desarrollamos y comercializamos alimentos saludables. Inspirados en lo mejor del sabor latino, Happy Food Brand desarrolla productos gourmet a un precio accesible y de la mejor calidad. Creemos que la comida saludable no tiene que ser aburrida, ni tan cara que sólo un pequeño grupo pueda comprarla.

Desde hace dos años, Huatees; uno de nuestros primeros productos, se comercializa en más de 25 estados y a través de nuestra página de internet www.happyfoodbrand.com. Lo mejor de todo esto ha sido la oportunidad y privilegio de trabajar con una gran cantidad de profesionales, y establecer una red sólida de relaciones personales y profesionales. Muchos de ellos, hoy contribuyen en la comunidad latina y comparten sus experiencias y conocimiento.

 

Los escuchas de Inconfundiblemente Latino, se verán beneficiados por el simple hecho de escuchar el programa. Imagina una sesión de coaching al primer nivel, entregada de manera automática en tu dispositivo móvil. Eso es Inconfuindiblmeente Latino.

A partir de este momento, los invito a suscribirse a Inconfundiblemente Latino en iTunes o en cualquiera que sea su aplicación  de podcast favorita. Así, recibirán de manera automática todos los episodios en el momento que son publicados. También les recuerdo que nos visiten en www.iclatino.com. Platiquen con nosotros en Facebook o en Twitter en @iclatino o en Instagram.

Estoy ansioso por contestar sus preguntas, escuchar sus sugerencias y atender sus peticiones. Sin más, los invito a descargar el episodio uno. No esperen que las cosas pasen por sí solas. Tomen acción, háganlas pasar y tomen un papel activo en impulsar su desarrollo profesional. Sean parte de la comunidad.

Si les gusta nuestro programa, por favor recomiéndenlo con todos sus conocidos. Agreguen valor a su vida y a la de ellos. Por todo esto, muchas gracias. Hasta muy pronto en Inconfundiblemente Latino.

– Outro –

FIN

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)