fbpx

173: Cómo cambiar de profesión. 6 consejos para cambiar de industria y no perder tu esencia

Comparte:

Todos los días, profesionales a todos niveles cambian de carrera o trabajo. Las razones para hacerlo son muchas. Hay quienes se ven obligados a hacerlo cuando se quedan sin empleo y no encuentran otro en la industria en la que se han desenvuelto, otros porque no han tenido éxito en un negocio o se dieron cuenta que no era lo que se imaginaban, y hay hasta quienes en búsqueda de una aventura y ambición de crecimiento deciden salir de su zona de confort y descubrir algo diferente para transformar su estilo de vida.

Por experiencia propia, me siento obligado a decir que cambiar de industria no es fácil. Aprender habilidades nuevas, establecer contactos y crear otra manera de vivir -quizá mejor- requiere esfuerzo, compromiso y tiempo. Por supuesto se despiertan miedos, y por eso la incertidumbre paraliza a muchos que lo dejan para más adelante, y casi siempre viven el resto de la vida con la duda de cómo hubiera sido.

A pesar de todo, creo firmemente que todo profesional debería hacer un cambio así al menos una vez. Conozco personas que adoran su profesión y es lo único que han hecho. Lo entiendo perfecto, pero me cuesta trabajo pensar que alguien se puede quedar con una sola opción habiendo tantas. ¿Cómo sabes que no te gustaría hacer algo más si no lo experimentas?

 

Para mí, en todos sentidos ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido. Algunas veces ha salido bien y otras mal, pero al final todas me han enseñado algo. Todas me han hecho más profesional y mejor persona.

Si tienes la necesidad o inquietud de girar de dirección, celébralo, aprovecha la oportunidad y disfruta la aventura. El miedo y la duda no van a desaparecer, así que sigue estos consejos para sobreponerte y empezar el viaje, que te aseguro te convertirá en otra persona.

 

6 consejos para cambiar de trabajo o industria

 

Escúchalo en el episodio de hoy y revisa las notas completas del episodio en este enlace del blog.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)