Los 5 hábitos definitivos en 2019

Cuando observamos detenidamente a personas exitosas, a profesionales que admiramos y que han conseguido cosas que nosotros queremos alcanzar, podemos concluir que tienen algo en común que los ha colocado en la posición en la que están.

Sí, efectivamente, todos son trabajadores, creativos, decididos, talentosos, visionarios, atrevidos y auto-motivados. Pero no son así sencillamente porque así nacieron, son así porque han desarrollado hábitos sanos que les permiten administrar su tiempo y sus talentos de la mejor manera. Ese es su principal atributo, es lo que hacen mejor que nadie. Es gente que desarrolla hábitos sanos que trabajan a su favor y les permiten producir por arriba del nivel de todos los demás.

 

 

Existen muchos tipos de hábitos. Podemos hacer una lista enorme de prácticas saludables que impulsan nuestro desempeño, pero sin lugar a dudas, los 5 hábitos definitivos en 2019 son:

 

1.- Planear todos los días la noche anterior

Es muy fácil perderse cuando no tienes un plan. Si no sabes bien qué tienes que hacer y conseguir, sencillamente pierdes el tiempo divagando de un lugar a otro.

La gente exitosa invierte tiempo en administrar las horas de su día con mucho cuidado. No dejan nada a la casualidad, saben perfectamente qué tienen que hacer en cada momento. Obvio, la vida no siempre sale como se planea, pero es más fácil regresar a la ruta correcta si tienes un esquema que seguir.

 

Qué tienes que hacer:

Administra tu tiempo como el recurso más importante que tienes. No dejes horas sueltas, ni los fines de semana. Elabora tu lista de tareas diarias y síguela de manera religiosa todos los días.

 

2.- Leer para aprender y encontrar inspiración

Como nunca antes, todos hemos sido obligados a aprender habilidades nuevas para mantenernos vigentes y relevantes en nuestra industria o trabajo. Quien afrontó esta transformación como una oportunidad, hoy se encuentra en una mejor situación que antes.

Pero es un hecho que los cambios no han terminado. Nadie puede decir que ya sabe todo sobre su profesión, es más, existe quien dice que las personas exitosas triunfan gracias a lo que aprenden cuando ya saben todo.

Leer es un hábito vital para alcanzar el éxito en nuestros días, es un verdadero atajo para aprender de la experiencia de otros y visualizar nuevas oportunidades.

 

Qué tienes que hacer:

Oblígate a leer por lo menos 30 minutos todos los días. Si por cualquier razón te resulta muy difícil, intenta con audiolibros, experimenta con cualquier tema hasta encontrar tu verdadera pasión. Para elevar tu nivel de comprensión y aprendizaje realiza notas de todas tus lecturas y compártelas con un grupo de amigos.

 

3.- El cuidado personal es una prioridad

Lo que comemos y la cantidad de ejercicio que hacemos afecta todas las áreas de nuestra vida. Elegir de manera inteligente tu dieta y utilizar el ejercicio como un estímulo de creatividad y productividad son acciones que no puedes pasar por alto, si lo que quieres es escapar a la mediocridad que abunda en el mundo.

 

Qué tienes que hacer:

Planear tus alimentos, decidirte a comer sanamente y ejercitarte de manera regular son una prioridad. Haz tu lista de compra antes de ir al supermercado y elabora menús semanales de manera balanceada para comer menos veces en la calle.

Inicia los días con algo de ejercicio o meditación. Si es necesario, modifica tus hábitos de dormir para despertar más temprano y evitar que el resto de las actividades del día te impidan dedicar tiempo al cuidado de tu salud.

 

4.- Enfocarse únicamente en las prioridades

¿Has visto la cantidad de mensajes a los que estamos expuestos todos los días? La dosis de información que intenta seducirnos en todo momento es impresionante. Si no revisas constantemente tus prioridades, corres el riesgo de perderte y sentirte abrumado por las cosas que supuestamente tienes que hacer y atender.

En las redes sociales todo el mundo parece estar viviendo la vida loca, vidas más espectaculares que las nuestras. Pero lo que alguien más diga o haga no debe importarte, a menos que te ayude a acercarte más a tus metas.

No se puede tener como objetivo sanear tus finanzas personales y al mismo  tiempo pensar en comprar el modelo más reciente del iPhone, o  conocer Islandia porque la mayoría de tu grupo de amigos ya lo hizo.

 

Qué tienes que hacer:

Revisa de manera periódica tus objetivos y califica de manera honesta el avance en cada uno de ellos. Si consideras que solo no puedes hacerlo, busca un mentor o vigilante que te ayude a rectificar donde sea  necesario.

Trabaja y ocúpate únicamente en acciones que te impulsen de manera definitiva a conseguir las cosas que te has propuesto.

 

5.- Vivir todos los días como el último día de tu vida

Por alguna extraña razón, tal vez más religiosa que otra cosa, tendemos a pensar que las recompensas vendrán en el futuro, que tenemos que trabajar hoy y esperar porque todo lo bueno vendrá más adelante. Solemos decir que algún día tendremos nuestro propio negocio, pero no decimos cuándo. Pensamos que en unos años vamos a comprar la casa que queremos y vamos a renunciar al trabajo para dedicarnos a viajar por el mundo. Todo lo que queremos lo pensamos como algo del futuro.

La vida es caprichosa y nadie tiene garantizado qué hará mañana. Entonces, ¿por qué no vivir cada momento al máximo, disfrutar todo lo que hacemos y dejar de lado todo lo que nos molesta e impide disfrutar al máximo?

 

Qué tienes que hacer:

Preocuparte por crear y vivir experiencias enriquecedoras todos los días. Ver el futuro como una referencia, pero sin dejar pasar ninguna oportunidad para hacer lo que realmente queremos.

Hagas o no hagas, la gente te va a juzgar, así que mejor ser juzgado por algo que te hace feliz que ser juzgado por algo que no significa nada para ti.

 

Si eres como yo, estoy seguro que tienes muchos objetivos trazados para 2019. Tenemos que trabajar y desarrollar muchos hábitos para alcanzarlos. Ver todo junto puede ser frustrante, parece tanto trabajo que muchas veces nos paralizamos y no sabemos por dónde empezar.

 

Me ha pasado, por eso mi recomendación es enfocarte en los 5 hábitos que revisamos hoy. Conviértelos en el centro de tu actividad, desarróllalos a la perfección -casi de manera obsesiva- y verás que esto empieza a impulsar todos tus objetivos en la dirección correcta.

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)