Las 5 razones (septiembre 7)

Este es uno de mis momentos favoritos de la semana, sentarme a recordar las cosas buenas que han pasado. Lo difícil es escoger nada más cinco. ¿No te parece buena idea recordar el tiempo en base a las cosa buenas que vivimos?

Las 5 razones de esta semana tienen que ver con el tiempo, cómo lo aprovechamos y hacemos lo que nos gusta, cómo sumamos cosas nuestra historia de todos los días. Por eso mismo, no perdamos más tiempo y vamos directo con Las 5 Razones de esta semana, ¡ojalá las disfrutes!

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 135 – Libros que han cambiado mi vida: “El Ejecutivo Eficaz”. 7 enseñanzas del libro y lo que NO tienes que hacer para triunfar

El Ejecutivo Eficaz, de Peter F. Drucker, es uno de mis libros favoritos sobre productividad, liderazgo y negocios. Originalmente publicado en 1967, el libro se ha convertido en un clásico de todos los tiempos, ya que los fundamentos del trabajo siguen siendo exactamente los mismos.

En este episodio, comento las 7 enseñanzas que me dejó esta lectura, así como mis recomendaciones de todo lo que NO tienes que hacer para triunfar en el mundo corporativo.

 

 

2.- Serie de TV: Million Pound Menu (La comida del millón de libras esterlinas)

A simple vista parece un programa más de comida, pero no es así. Este programa tiene más que ver con los negocios que otra cosa. Además de un concepto sólido y de preparar buena comida, los concursantes tienen que preparar un buen plan de negocios, demostrar que pueden operar un restaurante y dirigir un equipo, es decir, tienen que preparar un producto completo. Es una guía que funciona para cualquier industria.

Buena producción de la BBC para entender un poquito más sobre la industria restaurantera. Disponible en Netflix

 

3.- Libro que terminé: La Ciencia del Dinero, de Brian Tracy (The Science of Money: How to Create Wealth and Generate Income)

Mejorar el ingreso, alcanzar la libertad financiera o asegurar un buen retiro no es únicamente una cuestión de trabajar duro. Brian Tracy concluye que para mejorar las finanzas personales es necesario estudiar la ciencia del dinero. Suena muy complicado, pero una vez que lees el libro descubres que no es así.

Lleno de ejemplos, consejos y ejercicios, este definitivamente es uno de mis libros favoritos para poner en orden mis finanzas y asegurar el futuro.

 

4.- Tips de la semana: Cómo eliminar notificaciones y otros atajos en iPhone7

Pocas veces tenemos tiempo para aprender cómo aprovechar al máximo los aparatos que utilizamos. En este artículo encontré muchos atajos y trucos para sacar más ventaja de mi iPhone. Si no eres usuario de iOS, estoy seguro que haciendo una búsqueda en el blog encontrarás información sobre tu teléfono.

 

5.- Inspiración musical: The National – Boxer Live In Brussels 

Sinceramente no se por qué tengo una enemistad con los discos grabados en vivo, pero siempre ha sido así. Por eso me tardé tanto en escuchar “Boxer Live In Brussels” de The National. Bueno, la cosa es que ahora no puedo soltarlo.

The National es uno de esos grupos que me ha atrapado en los últimos años. Su construcción musical es muy compleja, pero casi exquisita. Hacen ver todo muy sencillo, cuando en realidad está pasando mucho. Si necesitas escaparte una hora, te lo recomiendo mucho, particularmente si pones atención a las letras, son sutilmente punzantes.

 

 

 


P.D.– En el episodio 136, tuve la oportunidad de platicar con Juan Carlos Santamaría. Cómo disfruté la entrevista, estoy seguro que se puede escuchar en mi tono de voz. Juan Carlos es un avispado ejecutivo con formación de profesor, dedicado también al alpinismo. Su historia es muy interesante, algo tendrá que ver que vive en Bilbao, una de las ciudades del mundo con mejor gastronomía.    

Nada más de pensar en Bilbao y el País Vasco se me hace agua la boca, ¿qué ciudad te hace salivar al recordar lo que comiste al visitarla? escríbeme un mensaje a info@iclatino.com o envíame un mensaje directo en Twitter para intercambiar recuerdos.   

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)