Las 5 razones (septiembre 28)

A pesar de la locura en la que vivimos hoy, donde estamos expuestos a miles de mensajes que intentan definir nuestras prioridades y la dirección que toma nuestra vida, todavía somos responsables de muchas, muchísimas cosas que determinan nuestro bienestar. Algunas de esas cosas son cómo invertimos nuestro tiempo, los libros que leemos, las películas que vemos y las personas con las que pasamos los mejores momentos.

Precisamente esa oportunidad es la que celebro hoy con estas razones, Las 5 razones de esta semana.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 141: Cúrate la “juntitis”. Cómo organizar reuniones sin enloquecer a toda la oficina.

En casi 30 años de experiencia laboral, todavía no he conocido una persona a quien le gusten las juntas. Las reuniones de trabajo siempre caen como un dolor de muelas. Es casi imposible escaparse y, además, siempre caen en en un mal momento.

En algunas oficinas es tan grave, que se ha llegado al extremo de ofrecer comida, café o refrigerios para que la gente asista, de lo contrario todos los que pueden la evitan a como dé lugar. No los culpo, sinceramente creo que las reuniones tienen muy mala fama, porque casi siempre son mal organizadas. Pero si lo vemos fríamente, una reunión bien estructurada es una excelente oportunidad para que en poco tiempo te enteres del status de los proyectos en los que estás trabajando, destaques tu trabajo frente a todo el equipo y anticipes situaciones que pueden impactar tus funciones.

 

 

2.- El libro que más he recordado esta semana: Toma Las Escaleras, 7 pasos para lograr el éxito verdadero, por Rory Vaden (Take The Stairs).

Creo que es una condición natural buscar atajos para alcanzar nuestros objetivos. A todo el mundo le gustaría volverse rico de la noche a la mañana, perder peso sin hacer esfuerzo o subir en la escalera corporativa en tiempo record. Pero la verdad es que nunca pasa.

Rory Vaden nos recuerda que el único camino al éxito es el trabajo duro, mantenerse enfocado y aprender en el proceso, mientras se hacen las cosas. No hay atajos. Si quieres conseguir tus objetivos y construir una vida plena, Rory recomienda trabajar en tu autodisciplina y olvidarte de las soluciones rápidas, evita la escalera eléctrica y sube a pasos seguros cada escalón hasta llegar a la cima.

 

 

3.- Mi dosis de inspiración diaria: Richard Branson en Instagram

Además de ser un empresario exitoso, Richard Branson es toda una celebridad. Siempre lo he admirado. Hace años fundó Virgin Records y desarrolló la carrera de algunos de los músicos que más admiro. Hoy, a sus 67 años, Richard sigue tan activo como un millennial. Para encontrar inspiración todos los días, síguelo en Instagram.

 

 

4.- Mi lista favorita: Ocho trucos para hacer presentaciones efectivas

Es casi imposible vender una idea, un producto o un proyecto sin una presentación de Power Point. Es una de esas habilidades nuevas que todos tenemos que desarrollar. Para generar presentaciones ganadoras, sigue estas 8 sugerencias.

 

 

5.- Docu-serie que volví a ver: Tales By Light, temporada 2 (Netflix)

Me acabo de enterar que pronto se estrenará la temporada 3 de Tales By Light. Las dos primeras me encantaron. Si te gusta la fotografía, viajar y la naturaleza, la vas a disfrutar mucho.

Ocho fotógrafos viajan por el mundo para captar imágenes que enchinan la piel. Es un golpe al ego de la civilización occidental, cada programa nos pone frente a la grandeza del planeta y lo insignificantes que somos. Es otra oportunidad de reflexionar sobre la importancia de disfrutar lo que tenemos y dejarnos maravillar por la naturaleza humana.

 

 


 

P.D.– ¿Qué pasa si hacemos un canal de televisión que transmita únicamente buenas historias, un lugar que deje de magnificar y beneficiarse del drama que se vive en todas partes. ¿Funcionaría?, ¿lo vería mucha gente? Mi lado optimista me dice que sí, que mucha gente quiere ser y sentirse mejor.  Entonces, ¡vamos a empezar! Envíame una buena noticia que pocos conocemos pero que todos deberíamos saber. Envíame un mensaje a info@iclatino.com para compartirlo con toda la comunidad.

No olvides que la conversación no termina aquí, te invito a enviarme comentarios y sugerencias a info@iclatino.com , a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.

Si te gusta este blog, compártelo con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)