Las 5 razones (septiembre 21)

Sí, ahí voy otra vez de viaje. No lo digo con ningún afán de quejarme, al contrario, me siento afortunado. Ya sea por ocio o por trabajo, viajar siempre es un placer. La oportunidad de hacer tu trabajo desde otra ciudad, conocer culturas y personas diferentes, siempre nos hace crecer.

Cuando viajamos por trabajo, tenemos la oportunidad de influir en la vida de otras personas. Ese es el motivo de las 5 razones de hoy, celebrar el trabajo de personas que influyen positivamente en la vida de otros.

Sin más, aquí están Las 5 Razones de esta semana.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 139: Cómo caer parado de la cama. 5 ingredientes de una mañana súper productiva

Estoy seguro que todos los que viven en una gran ciudad se van a identificar con esto. Un día te toma 30 minutos llegar a la oficina, y al día siguiente pasas hora y media en el coche sin saber cuánto tiempo te falta para llegar. Una manifestación, un coche descompuesto o un semáforo sin funcionar en una avenida importante, son suficiente para desquiciar el tráfico en toda la ciudad. Estas son cosas que no podemos controlar, lo que sí podemos hacer es prevenir.

El tiempo es nuestro recurso más valioso porque, una vez que se pierde, es imposible recuperarlo. Por eso es vital arrancar la mañana en una nota alta y marcar la tendencia del día. Después, si la tarde se complica -que suele pasar con frecuencia- no importa, porque ya terminamos lo más importante.

 

 

2.- Mi podcast de la semana: Lana y Podcast

Existen muchos mitos alrededor del dinero. Es un tema tabú del que pocas veces hablamos abiertamente a pesar de ser un recurso que todos necesitamos. Ganar más o acumular riqueza no es únicamente cuestión de trabajar más duro, se trata de entender las leyes del dinero. Un buen comienzo es escuchando Lana y Podcast, con Sonia Sánchez-Escuer. Muy ameno, claro e informativo, este podcast te hará cambiar por completo tu relación con el dinero. Súper recomendable.

 

3.- Persona que estoy conociendo mejor: Claudia Donoso

Hablé por primera vez con Claudia hace unas semanas, cuando la entrevisté para el episodio 140 de Inconfundiblemente Latino. La estaba siguiendo en redes sociales, me gustaba mucho su trabajo y disfruté mucho la entrevista. Me di cuenta lo poco que conocía de ella y lo mucho que tiene para dar. Por algo es una de las emprendedoras y coach más distinguidas en Panamá. Vale mucho la pena escuchar su entrevista y revisar todo lo que publica en redes sociales, es inspiración pura.

 

 

4.- La lista de la semana: 10 películas en Netflix para emprendedores

Pocos combinaciones tan atractivas como entretenimiento y aprendizaje. Esta lista de películas para emprendedores publicada por Entrepreneur, es un plan perfecto para el fin de semana.

 

 

5.- Mi recompensa por una semana perfecta de ejercicio (a pesar del viaje): Innis & Gunn, Barrel Aged The Original

A pesar de un viaje a mitad de la semana, logré cumplir mi objetivo de hacer ejercicio todos los días. ¿Qué mejor recompensa que una cerveza artesanal? Me encanta Innis & Gunn por la historia y calidad de sus cervezas. Como la mayoría de los cerveceros artesanales, su historia está llena de pasión, trabajo duro y creatividad. De Escocia para el mundo, ¡salud!

 

 


P.D.– No tengo una estación del año favorita, pero si tengo que escoger, me quedo con el otoño. Para mi gusto, tiene el mejor clima y la mejor comida. Para los que vivimos en Estados Unidos, esta es la época en que las tiendas se llenan con productos sabor a calabaza, mmmm ¡me encantan todos! helado, granola, café y toda clase de dulces. ¿Qué comida de temporada es tu favorita?

 

No olvides que la conversación no termina aquí, te invito a enviarme comentarios y sugerencias a info@iclatino.com , a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)