Las 5 razones (septiembre 14)

Esta misma semana hace un año, nos recuperábamos del paso del huracán Irma por Miami. Con menos fortuna, otras partes de Florida habían sentido con mucho más fuerza sus efectos.  A un año de distancia, vuelvo a reflexionar que, a pesar de que muchas cosas no están en nuestras manos, sí podemos prepararnos y estar listos para reaccionar lo más rápido posible. También pienso la enorme cantidad de cosas que nos preocupan, y que en realidad no tienen ningún valor.

Es muy importante definir nuestras prioridades y preocuparnos exclusivamente por lo que nosotros podemos controlar. Para empezar, cómo nos cuidamos física e intelectualmente. Y precisamente para ello es que preparé Las 5 razones de esta semana. Espero que las disfrutes y, con suerte, te ayuden como a mí a estar mejor en todos sentidos.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 137: Qué hacer cuando fracasas (inmediatamente después de llamar a tus papás o a tu pareja)

Es inevitable tener fracasos o tropiezos en la vida. Cuando suceden, ¿cuál es la mejor manera de sobreponernos y enderezar rápido el rumbo?

Siempre me he preguntado por qué algunas personas no pueden sobreponerse a un fracaso, mientras otras lo utilizan como un motor que los empuja a llegar más lejos de lo que nunca habían llegado. Seguramente la naturaleza competitiva de cada persona tiene algo que ver, pero creo que el factor determinante es cómo definimos, procesamos y visualizamos el fracaso en la búsqueda de nuestra realización.

 

 

2.- Artículo de la semana: 10 razones para trabajar en equipo

Trabajar en equipo es la única manera de conseguir objetivos grandes, de esos que pueden transformar el rumbo de nuestra vida. Este artículo me encantó porque refuerza esta idea, al mismo tiempo que explica los beneficios personales y profesionales que nos deja colaborar con un grupo diverso y estimulante.

Extraído de: Entrepreneur en español

 

 

3.- Libro de la semana: ¡Escríbalo y Hágalo Realidad!, de Henriette Anna Klauser (Write It Down, Make It Happen)

Es una idea que se ha generalizado últimamente, escribir las metas en un cuaderno nos compromete más con ellas y, como resultado, hace que trabajemos más para conseguirlas.

¡Escríbalo… y hágalo realidad!, propone escribir las metas que queremos realizar como el primer paso del proceso. Verlas por escrito nos ayuda a clarificar y visualizar mejor el plan para alcanzarlas. Los consejos y ejercicios que la autora nos presenta señalan un camino que mantendrá nuestra imaginación muy activa.

Según Anna Klauser, ningún sueño es tan grande como para no ser alcanzado, siempre y cuando tengas la actitud correcta. Comparto ese punto de vista y lo celebro. El libro es muy ameno y fácil de leer, lo recomiendo especialmente si estás cambiando de profesión, empezando una etapa distinta o  si has decidido buscar una meta más grande de las que has alcanzado hasta hoy.

 

 

4.- Mi colación de la semana: Madēcasse, pure dark chocolate

Por lo general, el chocolate se clasifica en la misma categoría que los dulces, las papas fritas y otras botanas. Sin embargo, la investigación ha demostrado que esto no es así cuando se habla de chocolate oscuro, ya que existen numerosos beneficios para la salud al consumirlo con regularidad y en moderación.

Entre otros beneficios, se sabe que el chocolate oscuro es nutritivo, contiene una dosis alta de antioxidantes, puede contribuir en la reducción de enfermedades cardiovasculares y mejora las funciones del cerebro.

Recientemente descubrí la marca Madēcasse, me encanto. Busca el que más te guste, pero asegúrate que no contenga leche, azúcar agregada y que por lo menos tenga el 80% de cacao.

 

 

5.- Mi frase de la semana: “Tienes que sentirte cómodo eliminando cosas de tu vida que no te permiten enfocarte y ver con claridad” (Todd Henry, Autor y conferencista)

Casi sin darnos cuenta, empezamos a acumular cosas que lo único que hacen es aumentarnos peso y dificultarnos el camino en dirección que queremos. Acumular cosas materiales, emocionales o espirituales es una trampa, es una carrera que nunca termina. La felicidad no radica en acumular cosas, se funda en sentirse libre.

 

 

 


P.D.– Pocas veces pido esto, pero hoy te quiero pedir un rato para que escuchas el episodio 138 del podcast. Es una de las entrevistas que más he disfrutado. La Dra. Carmen Román -Carmen para los amigos-, me hizo sentir muy bien con sus consejos, ideas y visión general de la vida. Es experta en psicoterapia, pero no te dejes intimidar por la idea, Carmen lo hace tan sencillo y natural que parece que estás platicando con un amigo de toda la vida, mientras te inyecta conceptos de espiritualidad y crecimiento. Te aseguro que es una hora bien invertida, la entrevista completa se puede escuchar aquí. Si la disfrutas, por favor compártela, ¡es un buen regalo! 

 

No olvides que la conversación no termina aquí, te invito a enviarme comentarios y sugerencias a info@iclatino.com , a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)