Las 5 razones (octubre 5)

Por el lado que lo vea, me encanta imaginar la vida del escritor, ya sea como ocupación o como una idea romántica de vivir de lo que más te gusta hacer. Imagino el día entero observando, estudiando y analizando, para después compartir tus puntos de vista con el mundo.

Todavía tengo en mi lista de cosas por hacer el publicar un libro algún día, pero estoy convencido que el buen escritor primero es buen lector. Eso es lo que hice este verano: leer y leer, y también re-leer algunos de mis libros favoritos. Esta semana en Las 5 razones quiero compartir mis 5 libros del verano, espero que los disfrutes.

 

1.- El Bus de la Energía, de John Gordon (The Energy Bus)

El mundo moderno está repleto de presiones, competencias y  responsabilidades que no se tenían antes. La energía positiva es la respuesta para tener una vida balanceada y alcanzar la felicidad.  El libro te lleva por un viaje en el que se revelan 10 secretos para manejar tu energía y mantener una actitud positiva. No esperes más, súbete al camión, ¡todavía hay lugares!.

 

 

2.- A Guide to The Good Life, por  E. Irvine

Con base en ideas fundamentales de los estoicos, este libro es un mapa que apunta hacia una vida de satisfacción evitando lo más posible los sentimientos crónicos de frustración. La idea es desarrollar habilidades que nos ayuden a estar más tranquilos, analíticos.

Si observamos nuestras vidas, seguramente encontraremos cosas que nos causan estrés, ansiedad y, eventualmente, dolor. Identificarlas es el primer paso para eliminarlas y poco a poco alcanzar una vida de mayor calidad.

 

 

3.- Grit, El Poder De La Pasión y Perseverancia, por Angela Duckworth (Grit, The Power of Passion and Perseverance)

Un objetivo que tiene en común mucha gente es descubrir las cosas que realmente disfruta, y dedicar la mayor parte del tiempo a ello. Sin embargo, a pesar de que lo hagas, te enfrentarás a buenos y malos momentos. Los malos momentos muchas veces conducen a la desidia o procrastinación, y ese es el momento perfecto en el que entran en juego el valor, el coraje y agallas para seguir adelante. Todos lo tenemos cuando encuentras cosas que te gustan.

Para hacer el camino más fácil, establece objetivos a corto plazo y, cada vez que alcances uno, celébralo mientras estableces el nuevo.

 

 

4.-Making it all Work, por David Allen

Es imposible ser productivo si no estableces un orden estricto de tus acciones diarias. Empieza por ser organizado; elimina la mayor cantidad de ruido y distracciones en el trabajo y toma acción inmediata de las cosas prioritarias. Visualiza los objetivos grandes, pero divídelos en todas esas pequeñas tareas que tienes que hacer para alcanzarlos.

Ahora, toma un momento y dime cuál es tu siguiente paso en cuanto cierres este mensaje.

 

 

 

5.- La Actitud Mental Positiva, por Napoleon Hill & W. Clement Stone (Success Through A Positive Mental Attitude)

Un clásico de los negocios, liderazgo y superación personal. Napoleon Hill propone que la mente tiene un talismán secreto, es la actitud positiva que activa y propicia cosas buenas en nuestra vida. Dice que el éxito, la salud, la felicidad y la riqueza dependen exclusivamente de que nosotros lo decidamos.

La propuesta es desarrollar buenos hábitos y ponerlos a trabajar en nuestro favor. Este es el secreto de fondo para conseguir absolutamente cualquier cosa en la vida.

 

 


 

P.D.– Si te pudieras dedicar a cualquier otra cosa en lugar de lo que haces ahora, ¿qué harías? 

Personalmente, me encanta lo que hago pero la idea es muy tentadora, sobre todo porque a diario descubro cosas que no conozco y que me parecen interesantes. La ventaja es que cada día estoy más convencido de que uno puede cambiar de ocupación en cualquier momento y volver a triunfar. Lo que se requiere es un plan, disciplina y mucho trabajo. Te pregunto otra vez, ¿si puedes cambiar de profesión que harías? Piensa grande y empieza hoy mismo, ojalá que no se quede en una ocurrencia.

 

No olvides que la conversación no termina aquí, te invito a enviarme comentarios y sugerencias a info@iclatino.com , a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.

Si te gusta este blog, compártelo con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)