Las 5 razones (octubre 26)

Estamos prácticamente a dos meses de que termine el año. Debería programar una pausa para hacer mi evaluación anual, pero todavía no puedo, continúan apareciendo proyectos y nuevas ideas (afortunadamente).

Mientras más ideas generamos, más ideas se nos ocurren, es una ley natural. Pasa lo mismo con el afecto, dinero, trabajo y con todo. Cuando te pones en movimiento detonas esa dinámica, empiezas a atraer cosas hacia ti. Por el contrario, cuando te quedas estático, en el mismo lugar, misma gente, mismas ideas, lo que en realidad estás haciendo es rechazando tu progreso y tu crecimiento.

Lo mismo me pasa con la inspiración, nunca se termina. Todas las semanas me traen razones de sobra para motivarme. Por eso las comparto aquí, porque estoy seguro de que nunca se van a terminar. Espero que disfrutes Las 5 razones de esta semana.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 149: 5 consejos para ganarte el respeto y la confianza de tus colegas

Hace algún tiempo, después de trabajar por más de 20 años en la industria del entretenimiento, el marketing y la creatividad, decidí empezar un negocio en la industria del los alimentos, un campo en el que tenía cero experiencia. Utilicé todos los trucos y destreza que había acumulado a través de una carrera exitosa creando contenidos, para desarrollar el producto que quería introducir, pensando que eso sería suficiente. La verdad es que el producto quedó impresionante, pero algo faltaba, las ventas no llegaban. Al cabo del tiempo entendí que el trabajo tiene que ver completamente con las relaciones humanas. El talento, las habilidades y el conocimiento ayudan un montón, pero de nada sirven si la gente con quien tratas no te conoce, si no tiene confianza en ti ni en tu trabajo.

 

 

2.- Mi docu-serie de la semana: Civilizaciones (PBS / Netflix)

Uno de mis pasatiempos favoritos es aprender de historia universal. Tengo la idea que todo lo que hoy vivimos ha pasado antes de una u otra manera, que la vida en realidad ha cambiado muy poco a pesar de los miles de años de historia. Esta serie es fascinante, descubre el origen de la organización humana en grupos y cómo estos dieron paso a las civilizaciones. Es sorprendente ver el conocimiento, así como el intercambio comercial y cultural que ya había desde hace siglos.

Para aquellos que se sienten muy modernos, es una buena llamada de atención. Si te animas a verla, vas a descubrir porqué somos quienes somos, el origen de nuestra cocina, moda, arquitectura, cultura, etc. Sin duda, una de mis mejores razones del año.

 

 

3.- Terminé de leer: The Motivation Myth, por Jeff Haden 

Es un mito aceptado por todo el mundo que necesitamos motivación para hacer las cosas. Pero, ¿qué pasa si nunca estamos motivados o nada nos inspira?

El Mito de La Motivación cambia por completo la manera de pensar respecto a la motivación y su relación con el camino al éxito. Con sus consejos, Jeff Haden nos ayuda a movernos en la dirección correcta. La motivación nace de descubrir algo que nos gusta y conseguir un pequeño éxito haciéndolo, algo que nos inspire a conocer o conseguir más. ¿Dudas si puedes hacerlo?, revisar el libro y diseña tu estrategia para empezar a perseguir esos sueños que tienes empolvados hace años.

 

 

4.- Mi bebida de la semana: Café Trattoria Espresso, de Fresh Market

A Ana y mí nos gusta el café fuerte, robusto y con poca acidez. Después de probar muchas marcas, orígenes y sabores, descubrimos el café Trattoria Espresso, de venta a granel en Fresh Market. Está excelente.

Por favor no tomes cualquier café, tomar una buena taza de café es un placer, una oportunidad para respirar, hacer una pausa y disfrutar del momento. Intenta con varios hasta encontrar el que más te guste. Además del placer de beberlo, su consumo tiene beneficios asociados, como disminuir el riesgo de diabetes, Alzheimer y Parkinson.

 

 

 

5.- La frase que más me inspiró en la semana: “La única cosa de la que me arrepiento es no haber empezado esos 10 negocios antes” (Jon Nastor)

Jon es uno de mis podcasters favoritos. En su programa “Hack The Entrepreneur” comparte consejos muy valiosos para emprendedores. Podemos hacer una lista larga de sus mejores frases y consejos, pero en la semana lo volví a escuchar decir esto: “La única cosa de la que me arrepiento es no haber empezado esos 10 negocios antes”. Estoy completamente de acuerdo, el mejor momento para empezar un negocio fue hace 20 años, el segundo mejor momento es hoy. No me vuelve a pasar, cualquier cosa que quiera hacer, la empezaré en cuanto se me ocurra.

 

 


 

P.D.Seguramente hay algo que siempre has querido hacer pero sencillamente no empiezas, ¿qué es?, ¿por qué no lo haces?, ¿que te detiene?. Vivimos la época en la que prácticamente todo se puede hacer, la único que necesitamos es la decisión de empezar.

 

No olvides que la conversación no termina aquí, te invito a enviarme comentarios y sugerencias a info@iclatino.com , a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.

Si te gusta este blog, compártelo con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)