Las 5 razones (octubre 19)

Ayer publicamos en Inconfundiblemente Latino una entrevista extraordinaria con Víctor Covarrubias “Pico”, reconocido publicista y mercadólogo mexicano. Lo conozco hace más de 20 años, y esta vez me encantó platicar con él de otra manera, conocer su parte más ejecutiva.

Esa charla con Pico me confirmó una vieja idea que siempre he expresado: en los negocios y el trabajo todo es personalNo se malinterprete esto, lo que quiero decir es que cuando trabajas en o para Coca Cola, Sony, AT&T o cualquier otra gran compañía, en realidad tu día a día es con personas. Quien toma las decisiones en las grandes empresas -o en las pequeñas- es alguien que tiene problemas, sueños y aspiraciones igual que tú. Por eso, la empatía es uno de los valores más importantes de cualquier profesional. 

Inmediatamente después de escuchar el episodio de Pico, me di a la tarea de escuchar de nuevo las últimas 5 entrevistas que hemos publicado, y descubrir a las personas más que a los profesionales. Qué afortunado soy de haber platicado con todos ellos.

Por eso, las 5 razones de hoy son especiales, porque en realidad son las 5 personas de las que aprendí más esta semana.

 

1.- Víctor Covarrubias “Pico”, destacado publicista y mercadólogo

Reconocido por su creatividad y visión integral de la publicidad -incluyendo el diseño, el marketing y la parte comercial-, Pico ha realizado campañas para marcas como Nestlé, Coca Cola, AT&T, Netflix y Starbucks, entre muchas otras. Como creativo, Pico ha desarrollado conceptos y estrategias para más de 500 portadas de CDs.
Su proyecto más ambicioso, la mercadotecnia política, es un paso que lo ha obligado a ampliar su equipo y habilidades publicitarias. Además de encabezar su agencia Pico Adworks, es motociclista, triatleta y esquiador.

 

 

2.- Inconfundiblemente Latino Episodio 146: Eugenia Debayle, fundadora y directora creativa de The Beauty Effect

Fue una gran charla llena de motivación y mensajes que fomentan el autoconocimiento, la búsqueda de la vocación propia y la disciplina. Entre otras cosas, Eugenia comentó cómo la belleza (interna y externa) es una gran herramienta de empoderamiento y autoestima. Misión que todos los días hace llegar a miles de personas con The Beauty Effect.

 

 

 

3.- Inconfundiblemente Latino Episodio 144: Adriana Flores-Ragade, experta en comunicaciones, tecnología y podcaster

Hoy en día, hablar de tecnología es pan de todos los días. Es prácticamente imposible imaginar alguien cuya vida no se ha visto alterada por el avance de la tecnología y de las comunicaciones. Sin embargo, todavía suele parecer una industria inaccesible en gran escala para los profesionales latinos. Adriana quiere cambiar eso, y lo hace todos los días a través de sus iniciativas, como la producción del podcast LatinX América.

 

 

4.- Inconfundiblemente Latino Episodio 142: Jessie Cervantes, autor, coach y locutor de radio

Conozco a Jessie hace muchos años, tuve la oportunidad de trabajar con él algún tiempo y conocer a la persona además del profesional al que admiro. Desde entonces, lo único que ha hecho es crecer hasta convertirse en uno de los ejecutivos más importantes de la industria del entretenimiento en México.
Jessie es perfeccionista, innovador y arriesgado, tiene todas las características de un líder moderno. Me siento afortunado por haberlo entrevistado para el podcast y conocer su parte humana además de la ejecutiva. La entrevista es un lujo, es otra de esas joyas de Inconfundiblemente Latino.

 

 

5.- Inconfundiblemente Latino Episodio 140: Claudia Donoso, emprendedora y mentor en abundancia

Esta es una de esas entrevistas que te hacen reflexionar mientras aprendes y te pones de buen humor. Si no me crees, dejo que la entrevista hable por sí sola. Verás que no ha pasado ni un minuto en la charla y Claudia ya nos regaló dos o tres ideas dignas de una análisis profundo.

Experta en neurointeligencia, Claudia es una emprendedora natural. Su campo de acción va del diseño y la arquitectura a la productividad y la vida natural. En parte debe ser por la riqueza cultural de su formación, ya que nació en Chile, creció en Venezuela y hoy radica en Panamá.
Mentes en Forma, su proyecto más reciente y ambicioso, ya ha dejado huella en redes sociales. Esto confirma que estamos frente a una latina de las que están haciendo la diferencia.
 


Me encanta conocer gente nueva y descubrir cosas de amigos que conozco hace mucho tiempo. Estoy convencido que de todos podemos aprender algo, ya sea algo que incorporamos a nuestra vida o algo que definitivamente no va con nosotros. De los invitados al podcast, por lo pronto, me quedo con su autenticidad. Son únicos, y en ello radica su éxito. ¿Por qué será que la mayoría de las personas se quiere parecer a alguien más, cuando el verdadero valor es ser diferente?

 

No olvides que la conversación no termina aquí, te invito a enviarme comentarios y sugerencias a info@iclatino.com , a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.

Si te gusta este blog, compártelo con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)