Las 5 razones (octubre 12)

Si tengo que etiquetar la semana con un tema, le pongo “inspiración“. Todo empezó con el episodio de Cristina Martínez en Chef’s Table, en Netflix. A partir de ahí todo lo vi con otros ojos, vi mucho más claras todas las oportunidades que tengo por delante y el camino para consolidar proyectos importantes.

Es cuestión de mentalidad, de dejar de pensar en lo que no tenemos, lo que no ha salido como esperábamos o lo que tenemos que dejar de lado, para concentrarnos en las cosas que tienen más impacto en nuestra vida, aún cuando no sea de manera inmediata.

Esta semana Las 5 razones son eso, inspiración pura. Espero que las disfrutes.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 146: Eugenia Debayle, fundadora y directora creativa de The Beauty Effect

Fue una gran charla llena de motivación y mensajes que fomentan el autoconocimiento, la búsqueda de la vocación propia y la disciplina. Entre otras cosas, Eugenia comentó cómo la belleza (interna y externa) es una gran herramienta de empoderamiento y autoestima. Misión que todos los días hace llegar a miles de personas con The Beauty Effect.

 

 

2.-Mi docu-serie de la semana: Chef’s Table, Temporada 5 (Netflix)

Si piensas que la comida es solamente comida, te estás perdiendo la parte más importante. La comida es política, es economía, es cultura, es quienes somos.

Chef’s Table regresa con la Temporada 5, no te la pierdas. Y cuando termines cada episodio, investiga más sobre los personajes, las ciudades, sus mundos.

 

 

3.- Persona que estoy conociendo más: Marie Forleo

Estoy siguiendo el trabajo de Marie hace mucho tiempo. Hace unas semanas encontré una frase que me gustó, y a partir de eso revisé más de sus videos y podcast. Si lo que necesitas es ayuda para crecer personal y profesionalmente, explora su trabajo.

 

 

4.- Lectura de la semana: 7 Cosas Que Puedes Hacer para que las Personas Confíen en Ti

Las relaciones personales y los negocios se basan casi exclusivamente en la confianza. Sigue estas 7 estrategias para fortalecerla en torno a las personas que más te importan.

Publicado en TICbeat.com

 

 

 

5.- Qué estoy escuchando: Cat Power – Wanderer

Cat Power es una de mis cantautoras favoritas desde hace muchos años. 10 discos después, me sigue sorprendiendo. No pierde frescura y, al contrario, afila la pluma. Con esta colección de canciones, se mete a la cabeza de las personas, retrata los sentimientos y frustraciones que vivimos en la época de la inmediatez, donde todo parece ser efímero.

 

 


 

P.D.– Cuando hablamos de inspiración es fácil perderse. Muchas cosas nos gustan pero no necesariamente nos inspiran. ¿Qué te mueve, te empuja a avanzar y hacer las cosas mejor?    

 

No olvides que la conversación no termina aquí, te invito a enviarme comentarios y sugerencias a info@iclatino.com , a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.

Si te gusta este blog, compártelo con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)