Las 5 razones (noviembre 9)

Segunda semana de noviembre, el cambio de horario que llega como una inyección de energía para cerrar el año. Precisamente en esta época, cuando la mayoría de la gente se pone nostálgica y pensando en descansar un poco, es cuando más ganas tengo de hacer cosas. Es el momento oportuno para ser creativo, para diseñar el año que entra e imaginar cosas grandes.

Para ello, lo mejor es buscar inspiración. Con ganas, se puede encontrar en muchas partes, como en este mismo mail, donde te comparto 5. Espero que Las 5 razones de esta semana te inspiren tanto como a mí.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 153: Entrevista con José Tillán, fundador de PopGarage, productor y realizador

Tuve la suerte de trabajar con José, fue mi jefe algunos años en MTV. Le aprendí mucho, entre otras cosas, la pasión y visión para ejecutar las ideas. Y es que José ha desarrollado muchas, como Los Premios MTV y la producción de Los Latin GRAMMY’s, por mencionar algunas.

La plática resultó muy amena y llena de información con valor. Es un placer seguir en contacto con él como amigo y seguir aprendiendo de su experiencia.

 

 

2.- Mi lectura favorita de la semana: 13 alimentos para mejorar la memoria y prevenir el deterioro cognitivo

Comer es un placer. Comer bien y saber que te estás haciendo un bien, es doble placer. Esta lista de 13 alimentos buenos para mejorar la memoria, se ha convertido en parte de mi lista de compras cuando voy al supermercado, ¡ojalá de la tuya también!

 

 

3.- Audiolibro que escuché por segunda vez: So Good They Can’t Ignore You by Cal Newport

Ningún buen libro es una experiencia de una sola vez. Cuando estoy muy ocupado, no dejo de leer o escuchar algún libro. Si no tengo oportunidad de leer y hacer notas, escucho otra vez un libro que me guste mucho. Es el caso con So Good They Can’t Ignore You, no importa cuántas veces lo escuche, siempre aprendo algo nuevo. Esta es la segunda vez que lo escucho, y ahora se me queda marcada la idea de hacer del trabajo que tenemos el mejor posible, antes de buscar uno nuevo.

 

 

4.- Mi lista favorita de la semana: Las 50 mejores películas en Amazon Prime

Conozco muy pocas personas que aprovechan al máximo su suscripción de Amazon Prime. ¿Sabes que tienes derecho a la mayoría del contenido de video que tienen?
Esta lista simplifica mucho la experiencia, no pierdas tiempo investigando qué contenido bueno tienen, empieza por aquí. Hay suficiente como para pasar un año disfrutando de buen cine.

Nota: puede ser que algunas películas no estén disponibles en tu país, de cualquier manera hay suficiente material para cubrir la cuota de ocio que todos necesitamos.

 

5.- Mi video de la semana: Back on the Chain Gang – Morrissey

Nada nunca está completamente terminado. Es una buena idea que me deja el ver este video. “Back on the Chain Gang” es una canción original de The Pretenders. Su versión me encanta, incluso podríamos pensar que es perfecta y no se le tiene que cambiar nada. Pero Morrissey no piensa así, considera que siempre hay una versión diferente de cualquier cosa. Si no mejor, sí diferente, una versión que nos haga pensar otra vez. Y sinceramente, ¡qué bien les quedó!

 


 

Es muy probable que cuando leas esto, Ana y yo estemos de camino a Las Vegas. Es una de las semanas más ocupadas del año para nuestra agencia de consultoría. El proyecto que nos lleva requiere de jornadas larguísimas, casi sin respiro por un par de días, pero a pesar de eso, lo disfruto mucho. Es casi como ir al gimnasio, terminas agotado pero muy satisfecho. ¿Hay algo en tu trabajo que te despierte ese sentimiento?  Para mí, es la única manera de hacer un trabajo con sentido, algo que te llene por completo. Si no lo tienes, no esperes que alguien lo haga por ti. Decide qué te gusta y genera un proyecto que te agote pero te llene sentimentalmente. El dinero vendrá detrás de ello, eso seguro.  

 

No olvides que la conversación no termina aquí, te invito a enviarme comentarios y sugerencias a info@iclatino.com , a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.

Si te gusta este blog, compártelo con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)