Las 5 razones (noviembre 30)

¿Ya preparaste tu lista de propósitos para el año que entra? Ya sé, falta poco más de un mes para que termine el año y puedes pensar que hay tiempo de sobra, pero creo que no es tanto, los días pasan volando. Para que no nos agarren las prisas, pienso que debemos empezar ya.

No tengo una rutina para hacer mi lista de propósitos, pero se me ocurre pensar que las razones que verás a continuación te pueden dar una idea de por dónde empezar. Y para entrar en  materia, te dejo aquí con Las 5 razones de la semana. Espero las disfrutes y te inspiren en la búsqueda de tus objetivos para 2019.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 158: Inconfundiblemente Productivas, Vol. 1

La productividad se trata de cumplir bien las tareas o proyectos en los que estamos trabajando, de influir de manera definitiva en todo lo que nos involucramos. Y en este terreno, los invitados al podcast han aportado muchísimo.

Esta es la segunda entrega de la serie de especiales que estamos haciendo para evaluar el estatus del podcast y revivir algunos de los mejores momentos del año. En este episodio, vamos a recordar algunos de los consejos que nos han dado en el año varias mujeres profesionales de alto calibre que tuvimos de invitadas en el podcast.

El método de trabajo es algo muy personal, lo que funciona para una persona puede ser completamente inútil para otra. Lo que yo recomiendo es observar, aprender y adaptar. No tenemos que copiar los consejos tal como nos los dan, hay que ver qué funciona en nuestra situación e incorporarlo con las adaptaciones necesarias. Todos podemos mejorar nuestra rutina de trabajo, ojalá puedas adaptar e incorporar algunos de los consejos que recordamos aquí.

 

 

2.- Mi cuenta favorita en Instagram: UPS Dogs

Pocas cosas como el cariño por las mascotas. Los repartidores de UPS administran esta cuenta para terminar con el mito de que el “cartero” y las mascotas se odian. Todos los días publican imágenes de sus encuentros con los habitantes más peludos de las casas donde reparten la paquetería. Sinceramente, es una de las mejoras maneras de empezar el día. 🐶

 

 

3.- Lectura de la semana: 5 cosas que no pueden faltar en tu lista de propósitos

Llegó el momento de hacer la lista de propósitos para el año que viene. A pesar de que la lista es algo muy personal, esta nos da un buen norte para empezar la nuestra. Aprovecha algún momento de calma durante diciembre, no lo dejes para principios de año porque te rebasará el inicio vertiginoso de actividades.

 

 

4.- Mi libro de la semana: El Arte de Cautivar, de Guy Kawasaki

Guy Kawasaki es uno de los gurús del marketing digital más reconocidos. Sus ideas y estrategias han formado la comunicación y campañas publicitarias de grandes compañías, entre ellas, los inicios de Apple, cuando todavía era conocida como Macintosh. Guy propone dejar de lado la manipulación en la publicidad, y sustituirla por el arte de cautivar. Transformar situaciones y relaciones humanas para sorprender y generar un estado de asombro. Crear una conexión íntima entre las marcas y los consumidores a través de las emociones positivas.

Una lectura muy agradable y, sobre todo, útil para todos aquellos que vendemos algo, es decir, prácticamente todo el mundo.

 

 

5.- Mi frase de la semana: “Siempre estoy viendo hacia adelante, la verdad, paso muy poco tiempo viendo para atrás”, Gary Vaynerchuk

Respeto mucho el trabajo de Gary. No comparto todos sus puntos de vista, pero de entrada me gusta mucho que tiene un punto de vista propio, no es alguien que pase desapercibido. Muchas de sus ideas son controvertidas, pero dignas de ser discutidas. Esta idea de nunca mirar para atrás no es original de él, pero es cierto que ha realizado su vida personal y profesional con ella en mente.

Ver al pasado no siempre es malo, sobre todo si lo hacemos con la intención de recuperar una experiencia y adaptarla a los tiempos modernos. Pero, efectivamente, en un mundo que cambia todos los días, vale más la pena ver al frente, anticipar tendencias y oportunidades, sobre todo si tienes una mente empresarial.

 


 

Seguimos con una inercia impresionante con el podcast, ¡muchas gracias por escucharlo! y, sobre todo, muchas gracias por compartirlo. Los episodios continúan creciendo en cantidad de descargas y la actividad en redes sociales también se ha intensificado. Pero no nos conformamos, queremos hacerlo mejor, en realidad, buscamos servirte mejor. Pocas veces pido algo, pero esto que voy a pedirte busca beneficiarte también. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del programa?  Espero tus comentarios en info@iclatino.com   ¡Muchas gracias!

 

No olvides que la conversación no termina aquí, te invito a enviarme comentarios y sugerencias a info@iclatino.com , a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.

Si te gusta este blog, compártelo con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)