Las 5 razones (noviembre 23)

Otra semana en la que el problema más grande para hacer este email es ver qué dejo fuera, porque no cabe todo. Parece que entre más nos acercamos al fin de año, mejores cosas aparecen en todas partes. Ojalá podamos llevar ese sentimiento a todos los aspectos de nuestra vida.

Hoy mismo, en cuanto termine este texto, salgo para disfrutar la cena de Acción de Gracias con algunos de los amigos más queridos en Miami. Esa debería ser la razón #6 de la semana, pero la voy a guardar para la siguiente entrega. Por lo pronto, aquí están Las 5 razones de la semana. Espero las disfrutes y te inspiren tanto com a mí.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 153: Entrevista con Paloma Palencia, periodista, emprendedora, mentora de negocios y coach

Descubrí a Paloma a través de su canal de YouTube. En cuanto la vi, supe que quería entrevistarla para el podcast. Tiene un estilo muy natural para explicar las cosas y una capacidad de análisis muy desarrollada, imagino que se debe a su formación como periodista. Paloma es otro perfecto ejemplo de cómo podemos hacer para cambiar de profesión aprovechando la experiencia que hemos acumulado, y triunfar en algo completamente diferente.

No te pierdas ningún momento de la entrevista, Paloma comparte muchos consejos e información con mucho valor en cada una de sus respuestas.

 

 

2.- Mi libro de la semana: The Habit Factor, por Martin Grunburg (Los hábitos son el elemento)

Conocí a Martin Grunburg por su podcast “Habits 2 Goals”. Me encanta su estilo y la visión que tiene de los hábitos como el elemento principal de nuestro destino. Según Martín, las personas exitosas sencillamente tienen hábitos exitosos, eso es lo que los hace diferentes. Su propuesta destaca que la felicidad no es cuestión de suerte, es una decisión que todos hacemos y, sin importar nuestra edad o circunstancias, si desarrollamos hábitos buenos y los ponemos a trabajar en nuestro favor, podemos alcanzar cualquier objetivo que imaginemos.

Si a pesar de intentar todo lo que se te ocurre no has conseguido tus objetivos, es probable que The Habit Factor y su método sea la solución que has estado buscando.

 

 

3.- Aplicación que descubrí: Reason8

Descubrí Reason8 buscando opciones para optimizar mis recursos. La aplicación es literalmente un asistente dentro de tu celular. Una vez que la programas, graba tus reuniones de trabajo y hace una transcripción completa. Además, de acuerdo al plan que contrates, te hace uno o varios resúmenes de acuerdo a los participantes en la junta.

Es una idea brillante, dejar de tomar notas durante la reunión sin miedo a olvidar algo. Sin temor a equivocarme, puedo decir que tendrías las mejores notas de cualquier reunión en la que participes.

 

 

4.- La mejor inversión de la semana: Priority Pass

Si viajas por motivos personales o de trabajo más de 4 veces al año, una buena inversión que debes hacer es una tarjeta de lealtad o de beneficios de viaje. Es invaluable tener acceso a un salón privado para relajarte fuera del bullicio del aeropuerto, refrescarte en un buen baño, comer un snack o incluso una comida completa, conectarte a internet de alta velocidad y estar tranquilo un rato o algunas horas antes de tu vuelo.

Hay muchísimas opciones y niveles de costo, revisa cuidadosamente cuál es la que más se acerca a lo que necesitas. Dependerá en gran parte de la cantidad de veces que viajes y qué aeropuertos usas con más frecuencia. Mucha atención, no te dejes deslumbrar por beneficios que nunca usarás y solamente harán que te salga el tiro por la culata.

 

 

5.- Mi descubrimiento de la semana: Siracusa Nera de Dog Fish Brewery

Llegó el momento de disfrutar esas cervezas que solamente aparecen durante el otoño e invierno. Sircusa Nera es para mi gusto la combinación perfecta, un cerveza oscura (stout) con vino tinto Syrah. No puede ser mejor. 10 puntos.

Me encantaría probar todas las cervezas de temporada, desafortunadamente no todas están disponibles en todas partes del mundo. Estoy seguro que donde vives hay cervezas a las que yo no tengo acceso, por favor tómate una por mí y envíame una fotografía para inscribirla en las cosas que tengo que probar antes de morir 😜

 


Ya empezamos con la evaluación y análisis del 2018. Puedes escuchar el primer especial dedicado a los profesionales más creativos que han pasado por el programa siguiendo este enlace Inconfundiblemente Latinos Vol. 1 . Muy pronto, el resto de las entregas. Por cierto, ¿ya empezaste tu evaluación anual?, ya viene el programa especial con mis mejores consejos para hacerlo. 

 

No olvides que la conversación no termina aquí, te invito a enviarme comentarios y sugerencias a info@iclatino.com , a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.

Si te gusta este blog, compártelo con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)