Las 5 razones (noviembre 2)

Ya es momento de empezar el recuento de las mejores razones del año. No estoy seguro cuántas he compartido, hacer una lista de las mejores no será fácil, pero prometo hacerlo antes de que termine el año.

Hoy, como cada viernes, comparto otras 5 cosas que me han motivado durante la semana. Espero que alguna te ayude o te guste tanto como a mí, esa es la única razón que me motiva a seguir haciéndolo. Para descubrirlo, vamos a conocer Las 5 razones de esta semana.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 151: 6 acciones para encontrar motivación todos los días

La motivación es uno de los temas más recurrentes cuando hablamos de alcanzar una vida balanceada y el éxito, porque es prácticamente imposible estar motivado todo el tiempo. Todos tenemos períodos en los que sentimos que lo que hacemos no tiene sentido, que estamos estancados y que es mejor abandonar nuestros sueños. La diferencia entre quién se detiene y quién continua, es cómo manejamos la energía y generamos una dinámica de éxito en nuestro entorno. En este programa revisamos acciones que son accesibles a todos y gratuitas, sólo se requiere tomar acción.

 

 

2.- Persona que estoy conociendo más: Séneca (Lucius Annaeus Seneca)

Nacido en lo que hoy conocemos como Córdoba, España, Séneca fue uno de los filósofos más desatados del imperio romano. A pesar del tiempo, sus enseñanzas no pasan de moda. Es responsable de algunas de las frases más compartidas en redes sociales: “La suerte es lo que pasa cuando se juntan la preparación y la oportunidad”, “No hay vientos favorables para quien no sabe a qué puerto se dirige” y “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos”. Algunos ejemplos de la claridad de pensamiento que Séneca tenía. Esta punta del iceberg fue lo que me inspiró a conocer más de él y su vida.

 

 

3.- Qué estoy viendo: Fat Salt Acid Heat (Grasa Sal Acidez Calor) Disponible en Netflix

Otra serie original de Netflix que enriquece nuestra cultura gastronómica. En esta ocasión, basada en el libro original de la chef Samin Norsra, Fat, Salt, Acid, Heat. Son los cuatro elementos que definen el sabor y la personalidad de nuestra comida. Para conocerlos a fondo, Samin viajó a Italia, Japón, México y California (EU).

A lo largo de cuatro episodios, descubre qué representa cada uno de estos elementos en nuestra comida de todos los días. Después de ver esta serie no volverás a comer igual. Provecho! 🍽

 

 

4.- Qué estoy explorando: La aplicación Agenda

Cualquier oportunidad que tengo para simplificar mi proceso de trabajo al máximo la tomo. Intento explorar las aplicaciones que tienen buenas calificaciones según los blogs de especialistas. “Agenda” es la más reciente. Lo que he visto hasta ahora me gusta, pero no estoy listo para migrar por completo. De cualquier manera, si no tienes una aplicación móvil para organizar tus tareas, esta es una buena opción.

 

 

 

5.- Lugar que estoy conociendo más: Normandía, Francia

Pocas regiones como Normandía tienen tanta importancia en la historia moderna de la humanidad. Para nuestra suerte, el desembarco de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial cambió el curso de la historia, pero su trascendencia no empieza ahí. Ahí estuvo una de las ciudades más importantes del imperio inglés durante la Edad Media, y uno de los primeros lugares en Europa Continental donde los vikingos se establecieron. Todo esto forma un carácter único que se puede ver reflejado en literatura, gastronomía, pintura y cultura popular. A principios de diciembre podré experimentarlo en vivo cuando la visite por primera vez, pero para llegar preparado, ya estoy aprendiendo todo lo que puedo a través de artículos, documentales y videos de otros viajeros.

 

 


 

Si todavía no visitas el blog de Inconfundiblemente Latino permíteme invitarte. Esta semana, Ana Luisa publicó un artículo muy interesante: “Cómo ser más productivo si trabajas desde casa”.  Créeme que, independientemente de dónde trabajes, los consejos te van a servir, todo va enfocado en elevar tu productividad y mantener el balance perfecto entre trabajo y vida personal. Revísalos, adóptalos y organiza mejor tus días. Si tú tienes otras ideas, compártelas con nosotros, queremos que todo el mundo se entere, ayúdanos a divulgarlo.

 

No olvides que la conversación no termina aquí, te invito a enviarme comentarios y sugerencias a info@iclatino.com , a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.

Si te gusta este blog, compártelo con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)