Las 5 razones (julio 27)

Tengo la costumbre de visualizar los viernes con una lista de tareas limpia. No siempre se cumple, pero es una manera de ponerme en un estado pro-activo. Esta semana era especialmente complicada con dos viajes en puerta, pero lejos de estresarme, me inspiró para aprovechar el tiempo al máximo sin terminar fundido de cansancio. Feliz, pude descansar sabiendo que conseguí terminar todo lo importante. Por supuesto se pasaron para otra semana tareas pendientes, pero no era indispensable terminarlas hoy.

Poder diferenciar entre lo urgente y lo importante es una razón para sentirse bien, pero no es la única, así que aquí hay otras 5, Las 5 Razones de esta semana:

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 128: 5 lecciones del fútbol, cómo conseguir equipos fuertes y objetivos grandes

Hace varios días que terminó el Mundial Rusia 2018. Dejando la pasión deportiva de lado y haciendo un poco de análisis: La final fue disputada entre las selecciones de Francia y Croacia, la primera marcada como favorita desde el inicio y la segunda la sorpresa de la competencia.

El análisis deportivo lo han hecho los expertos, han llenado miles de páginas para explicar porqué la mayoría de las selecciones marcadas como favoritas quedaron eliminadas muy temprano en el torneo, mientras que Inglaterra, Suecia, Croacia y Francia lograron avanzar hasta la última fase. Sinceramente, ninguna explicación me convence, y algunas rayan en lo absurdo. Messi, Neymar, Iniesta y Ronaldo, así como sus compañeros, han demostrado su talento y habilidad en repetidas ocasiones, los hemos visto jugar al más alto nivel. Muchos de ellos han conseguido logros superiores a los seleccionados franceses y croatas, por lo que es imposible pensar que de la noche a la mañana perdieron su talento y se olvidaron de jugar al futbol.

Personalmente, creo que la respuesta no tiene que ver con la capacidad atlética sino con la gestión del equipo.

 

 

2.- Terminé de leer: Peak Performance: Eleva tu desempeño, evita el agotamiento y prospera con la nueva ciencia del éxito, por Brad Stulberg & Steve Magness (Elevate Your Game, Avoid Burnout, and Thrive with the New Science of Success)

¿A quién no le gustaría trabajar largas horas y nunca sentirse agotado? Parece que el sueño de todos los profesionales modernos es ser productivo todo el tiempo. Buscamos suplementos alimenticios, aplicaciones de productividad, atajos en el trabajo, etc, etc, etc, pero muy pocas veces lo conseguimos. De acuerdo a Stulberg y Magness, el secreto está dentro de nosotros. Es una combinación entre preparación, entender que el estrés no es malo (si aprendemos a manejarlo), descanso y fortaleza mental, la cual nos ayuda a administrar mejor el trabajo y todos nuestros recursos como el tiempo, la energía y el talento.

Dos conceptos que me atraparon del libro:
1) El periodo de recuperación o descanso es tan importante como el de preparación.
2) La meditación nos ayuda a administrar de manera más inteligente todos los recursos.

Solamente practicando estas dos premisas es que podemos alcanzar nuestro desempeño más alto sin terminar agotados.

 

 

3.- Consejo de la semana: 10 alimentos que activan tu metabolismo y mejoran tu estado de ánimo

Después de leer Peak Performance entendí que la productividad es una cuestión de salud. Es necesario estar sano en todos sentidos, por eso este artículo es la mejor lectura que puedo compartir esta semana.

 

 

4.- Cómo me motivé toda la semana, escuchando: Johnny Marr – Call The Comet

Entiendo que muchas personas necesitan completo silencio para trabajar. Afortunadamente no es mi caso, al contrario, no puedo trabajar en silencio. Esta semana no dejé de escuchar “Call The Comet” de Johnny Marr.

Siempre lo he admirado, todo su trabajo con The Smiths es una maravilla, pero ésta es la primera vez que uno de sus álbumes como solista me atrapa.  Antes de escucharlo completo aquí puedes calentar motores con el primer sencillo, Hi Hello

 

 

5.- Aplicación de la semana: DirecTV Now

No se tú, pero yo la única TV en directo que veo son las noticias y los eventos deportivos. Por eso mismo, pagar por un paquete de cable con 150 canales que no me interesan me parece un desperdicio. Las opciones varían por país, en E.U., DirectTV Now es una buena opción para romper la relación enferma con las compañías de cable, ver la TV dónde quieras y cuando quieras. Canales de TV local y por cable, sin tener decodificador o satélite. Ahorrar un poco de dinero y limitar las opciones de entretenimiento es una idea inteligente para administrarnos mejor en todos sentidos. Investiga las opciones disponibles en tu país o ciudad, y da el paso lo antes posible.

 

 


Gracias por revisar Las 5 Razones de esta semana y, sobre todo, gracias por compartirlas.  Compartir información que puede ser útil para alguien más, además de elevar la percepción que la gente tiene de ti, inyecta buena energía al mundo. Conviértete en el motor de cambio para tus contactos, juntos podemos hacerlo.

Nos volvemos a encontrar en una semana, ¡saludos!

Julio

 

P.D.- El lunes vuelo a Lima, Perú, es mi primera vez allá. Estoy súper emocionado, todo lo que he leído no hace más que alimentar mi curiosidad. Además de la comida y los monumentos arqueológicos tengo muchas ganas de convivir con la gente peruana. En Miami tengo varios amigos de allá y son muy cálidos. ¿Alguna recomendación especial para ver en Lima?   

Si quieres continuar la conversación, envíame un mensaje a info@iclatino.com o a través de Twitter.

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)