Las 5 razones (julio 20)

No tengo en la memoria la cantidad de entregas que hemos hecho hasta ahora, pero sea el número que sea, es una cantidad importante de ideas, herramientas y consejos para avanzar nuestra vida. Me hace sentir bien saber que las cosas buenas nunca se detienen, la fuente es inagotable. Por ello, aquí están Las 5 Razones de esta semana:

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 127: Julissa Núñez

Julissa es experta en marketing y comunicación. Tiene más de 10 años de experiencia trabajando con personas que se han tenido que reinventar, ella misma lo ha hecho tres veces. De líder estudiantil a ejecutiva, de ejecutiva a empresaria y de empresaria a consultora y conferencista.

Su historia es súper interesante, tiene todos los elementos que nos interesa destacar en el podcast. La capacidad de cambiar de dirección pero nunca perder la esencia, utilizar la experiencia de una industria en otra y la vocación de servir.
Sin duda Julissa es una voz muy calificada para hablar de marca personal.

 

 

2.- Mi libro de la semana: El Talento Está Sobrevalorado, Geoff Colvin (Talent Is Overrated, what really separate world-class performers from everybody else

Es normal pensar que las personas que son buenísimas en lo que hacen tienen un talento especial, un regalo divino con el que nacieron y que los hace únicos y diferentes. Afortunadamente para todos, Geoff Colvin desmorona esta teoría. La verdadera fuente de un rendimiento extraordinario no es un misterio, alcanzar un nivel sobresaliente al ejecutar cualquier trabajo es el resultado de un trabajo que todos podemos hacer pero muy pocas personas hacen. El secreto para hacer algo de manera excepcional es la práctica rigurosa. Practicar más que la mayoría, romper la barrera donde casi todos se detienen y encontrar la pasión por dicha actividad.

 

 

3.- Mi aplicación de la semana: Repost

Generar contenido para más de una cuenta de Instagram puede ser una labor titánica, pero gracias a Repost, una vez que identificas imágenes que alguien más ha creado y son relevantes para tus seguidores, puedes compartirlo con ellos.  Así es como adapto las imágenes de mi cuenta personal a la de Inconfundiblemente Latino. Le doy más vida a contenido interesante y ahorro tiempo para invertirlo en otra actividad.

 

 

4.- El podcast que escuché dos veces: Latino USA: With You, Peru  

La pasión que despierta el mundial de futbol es única. Este episodio de Latino USA retrata las emociones que vivió Janice Llamoca al lado de su papá desde la clasificación hasta la participación de Perú en el mundial Rusia 2018. ¡Un episodio imperdible!

 

 

5.- Mi recompensa veraniega: Voodoo Ranger Imperial IPA, de New Belgium

Reconocer y celebrar el trabajo es importante. Después de una semana de viaje, trabajo y 7 días consecutivos haciendo ejercicio, decidí premiarme con una de las cervezas de verano que más disfruto. New Belgium no distribuye sus cervezas en todas partes, pero no importa, prémiate con la que más disfrutes, sin importar la marca que sea.

 

 


Gracias por revisar Las 5 Razones de esta semana y, sobre todo, gracias por compartirlas.  Compartir información que puede ser útil para alguien más, además de elevar la percepción que la gente tiene de ti, inyecta buena energía al mundo. Conviértete en el motor de cambio para tus contactos, juntos podemos hacerlo.

Nos volvemos a encontrar en una semana, ¡saludos!

Julio

 

P.D.- Terminó el mundial de futbol Rusia 2018. A pesar de lo que digan los expertos, yo lo disfruté mucho. Es la única oportunidad para ver cómo avanza el deporte y disfrutar de los mejores futbolistas juntos. Resulta increíble ver que se siga innovando en algo en lo que -se dice- ya todo fue inventado. Es el mismo deporte, el mismo objetivo, pero las estrategias para conseguirlo siguen evolucionando. Es otro ejemplo de que siempre existe oportunidad de hacer las cosas de otra manera. La pregunta que nos queda es, ¿cómo evolucionamos nosotros?, ¿cómo cambiamos la manera de hacer nuestra trabajo? ¿tienes una idea cómo hacerlo? por favor compártela con nosotros.   

Si quieres continuar la conversación, envíame un mensaje a info@iclatino.com o a través de Twitter.

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)