Las 5 razones (diciembre 7)

Diciembre es un mes diferente. En cuanto empieza, todos ya estamos pensando en sus últimos días para celebrar la Navidad y el año nuevo, es casi como que los primeros veintitantos días no cuentan, salvo para comprar regalos y las fiestas navideñas de la oficina y entre amigos.

Ojalá que estos primeros días del mes le dediquemos más tiempo a la reflexión, a evaluar el 2018 y a planear 2019. También es una oportunidad para demostrar agradecimiento; una mentalidad positiva todos los días nos brinda la oportunidad de encontrar cosas para celebrar, cosas que nos ponen de buen humor o nos ayudan a crecer, como las 5 razones que comparto en este boletín semanal. Todas me han ayudado de alguna manera y espero que igualmente sean de valor para ti.

¡Te invito a disfrutar Las 5 razones de esta semana!

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 159: 4 habilidades que mejorar para brillar en el 2019

En términos profesionales, existen dos tipos de personas: los que nunca salen de su zona de confort (a menos que alguien o algo los obligue), y los que todo el tiempo buscan mejorar. Si estás leyendo esto, estoy seguro que perteneces al segundo grupo, los que sin importar sus circunstancias, son inquietos y no se conforman con nada.

Hay muchas personas que no están a gusto con su situación, les encantaría cambiarla pero no están dispuestos hacer ningún sacrificio. La verdadera diferencia entre el que se conforma con lo que tiene y el que siempre busca las recompensas más grandes, es que los inquietos -esos que tienen una mentalidad de crecimiento- no tienen ningún problema para ponerse una y otra vez en posiciones incómodas, en situaciones que los obligan a aprender cosas nuevas y seguir creciendo.

No me puedo quejar de los resultados del 2018, fue un gran año en todos los sentidos. Se consiguieron cosas muy buenas, entregué todo lo que tenía y sobrepasé mis expectativas en algunos terrenos, pero a pesar de eso, tengo objetivos más grandes para el 2019. Para conseguirlos, por supuesto, no puedo seguir haciendo lo mismo, porque obtendría los mismos resultados. Estoy obligado a mejorar y a aumentar mis capacidades. No me engaño, sé que no es fácil, y que las cosas valiosas no pasan de la noche a la mañana, así que estoy tomando cartas en el asunto ahora mismo.

 

 

2.- Mi libro de la semana: Enfócate, Consejos para alcanzar el éxito en un mundo disperso, de Carl Newport (Deep Work)

El trabajo duro es un valor muy reconocido en el ambiente laboral, pero no hace la diferencia. Lo que de verdad hace brillar a las personas más exitosas es su capacidad de enfocarse, a hacer un trabajo profundo por períodos ininterrumpidos, a dedicarse de lleno a la realización de las tareas más importantes. Carl Newport propone alejarnos de toda distracción mientras trabajamos, dejar de lado el celular, las redes sociales y cualquier cosas que se interponga entre nuestra concentración, y el resultado que buscamos conseguir es notable. Curiosamente, hoy que predomina la cultura del multi-tasking, la vida rápida y la necesidad de hacer más cosas cada día, lo más escaso y exitoso es concentrarnos en una tarea y terminarla como nadie más podría hacerla mejor.

Te recomiendo diseñar tu espacio de trabajo para estimular tu concentración y leer este libro. Si te concentras, no debe tomarte más de 7 u 8 horas terminarlo, pero sus beneficios van a durar mucho, mucho más tiempo.

 

 

3.- Documental de la semana: Minimalism

¿Puedes vivir con un guardarropa de 27 prendas? estoy seguro que sí, lo que cuesta trabajo es cambiar el hábito de tener mucha ropa.

El minimalismo es una corriente que ha crecido en los últimos años. La idea de poseer cosas ya no es la única definición de una persona exitosa. Una corriente propone tener menos cosas para disfrutarlas más, dice que tener muchas opciones -de cualquier cosa- causa fatiga y estrés por decidir cuál utilizar. Lo que más me gusta de esta filosofía es el postulado de que lo único que realmente define a los triunfadores no es la cantidad de cosas, bienes o dinero que acumulan, sino el tiempo que tienen para hacer lo que más disfrutan.

El documental esta disponible en Netflix.

 

 

4.- Mi podcast de la semana: 6 Minutes English

Es muy difícil dominar al 100% un segundo idioma. Para aprender expresiones, palabras y usos prácticos del inglés, mi mejor herramienta es 6 Minutes English, de la BBC.
Como su nombre lo dice, son lecciones de 6 minutos para perfeccionar el idioma de los negocios.

 

 

5.- Blog que estoy explorando: 40 de Fiebre 

El marketing digital cambia todos los días. Para estar al día, lo que más me funciona es revisar una serie de blogs que comparten lo último en términos de contenido, estrategia, aplicaciones y tecnología. Recientemente descubrí 40 de Fiebre, todavía no me familiarizo bien con él, pero hasta donde he podido revisar, es un blog muy dinámico y completo.

 


 

¿Has tenido oportunidad de escuchar los especiales de fin de año en el podcast? ¿Cuál de los valores de Inconfundiblemente Latino te define mejor como persona y profesional, la creatividad, la productividad o el atrevimiento? Todavía no conozco alguien que sea fuerte en todos, pero sí a muchos que a partir de uno solo, han desarrollado carreras exitosas. El objetivo es conocernos bien, reconocer las fortalezas y utilizarlas para cubrir nuestra debilidades . Si no has escuchado los programas, te invito a que lo hagas y analices cuál de los valores es tu principal fortaleza y cómo puedes potenciarla. Y si te gustan estos programas o posts, coméntame tus impresiones en un email o en redes sociales? me encantaría saber más de ti y qué temas te interesan.

Mándame tus comentarios a info@iclatino.com, a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.  

 

Si te gustó esta nota y otras del blog, compártelas con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)