Las 5 razones (diciembre 21)

Una semana más antes del fin de año. A pesar de que el ritmo de las actividades disminuye mucho, para nuestra fortuna el contenido inspirador no desaparece del internet.

Antes de preparar mis 5 razones favoritas del año (eso será la semana que entra), aquí te comparto 5 ideas para pasar un buen fin de semana antes de las fiestas navideñas. Espero que disfrutes tanto como yo de Las 5 razones. Y ¡un abrazo grande para ti y tu familia!

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 164: 3 errores que cometí en 2018 y no repetiré en 2019

Es prácticamente imposible pensar en vivir toda una vida sin cometer errores. Todos los cometemos, e incluso podemos decir que los errores son necesarios cuando se está intentando hacer cosas nuevas, cuando estamos saliendo de nuestra zona de confort.

Las personas emocionalmente inteligentes celebran sus errores por lo que realmente son: grandes oportunidades para aprender. En cambio, a las personas con una mentalidad estrecha les cuesta mucho trabajo admitir sus errores, sienten que esto ataca su autoestima. Esta tendencia plantea un gran problema, porque reconocer y aceptar los errores es la única forma de evitar repetirlos.

Tenemos que reconocer nuestros tropiezos, aprender de ellos y nunca los cometeremos otra vez. Al empezar mi evaluación del año, pude identificar estos 3 errores a los que me refiero en el programa.

 

 

2.- Documental que más disfrute en la semana: Ai Weiwei “Never Sorry” (mi traducción libre: “Y qué”) 

Disponible en Amazon Prime Video, Netflix, iTunes. Puede variar según el país.

Reconocido por los principales críticos de arte como el artista más poderoso del mundo, el artista chino Ai Weiwei se ha convertido en una celebridad mundial. Para este documental, la directora Alison Klayman tuvo un acceso sin precedentes al trabajo, familia y al día a día del carismático creador.

Ai ha enfrentado la más férrea censura del gobierno chino. Cerraron su blog, lo golpearon, destruyeron su estudio y lo mantuvieron en detención secreta por un largo período de tiempo. A pesar de ello, Ai no se ha detenido para continuar creando y criticando al gobierno de su país. Un extraordinario e inspirador documental que nos recuerda la importancia de manifestarnos, de mantener propósitos grandes en la vida que nos inyecten la energía suficiente para continuar, aún a pesar de cualquier adversidad.

 

 

3.- Libro que estoy releyendo: La Vaca Púrpura, de Seth Godin (Purple Cow)

Seth es uno de mis autores y mercadólogos favoritos. Todos los días reviso su blog y escucho su podcast. Estoy muy emocionado por leer su libro más reciente, This Is Marketing. Pero como las ideas de Seth son de las que te invitan a reflexionar una y otra vez, antes de leer su libro nuevo estoy revisitando algunos de sus trabajos anteriores.

La Vaca Purpura es sin duda uno de los que más me han influenciado. Su premisa principal es que para destacar hoy, además de ser extraordinario en lo que haces, tienes que hacer las cosas de manera diferente y única, para llamar la atención en un mundo lleno de opciones en todos los terrenos, tienes que ser “una vaca púrpura”.

El libro se puede leer en poco más de 4 horas. No lo dudes, agrégalo a tu lista de libros por leer y ¡empieza a pintarte de cualquier color!

 

 

4.- Mi artículo favorito de la semana: Ideas de regalos navideños para tus clientes 

Lo sé, puede ser un poco tarde para este artículo, pero de cualquier manera quise compartirlo. Nunca está de más abrir el abanico de opciones para comprar regalos. Si te falta comprar algunos regalos de navidad para tus clientes, sigue estas pequeñas reglas. Convierte ese momento en inolvidable y termina el año como un campeón con tus clientes.

 

 

5.- El video que más disfrute: Mon Laferte “¿Qué traigo en la bolsa?”

Algo divertido para terminar la lista de hoy. “Amoeba” (léase “amiba”) es una extraordinaria tienda de discos en California. La tienda se ha convertido en una leyenda por el amplio -mejor dicho, amplísimo- surtido de material que tienen.

Visitarla es una parada obligatoria para cualquier amante de la música que pase por Los Angeles. Desde hace tiempo, la tienda se ha dado a la tarea de entrevistar a los visitantes más reconocidos y célebres y averiguar qué compraron. Hace unos días, me encontré el episodio de la artista chilena Mon Laferte, que últimamente ha ganado bastante notoriedad. ¿Quieres saber qué escucha y quién la inspira? Estoy seguro que el video te va a sorprender.

 


 

Para muchas personas que conozco, diciembre es la mejor época del año. A mí me gusta mucho por las tradiciones que seguimos alimentando en muchas partes, entre otras, compartir tiempo de calidad con la familia. Pero sin duda, esta época es un agasajo por los aromas y sabores que llegan a las casas de amigos y familiares. De México, lo que sin duda extraño más es cenar dos platos tradiciones que preparaba mi mamá como nadie: los romeritos y el bacalao. Nada más de pensar se me hace agua la boca.

¿Qué platillos son los más tradicionales en tu lugar de origen? ¿qué te hace recordar las fiestas de manera inmediata con sólo imaginarlo?  

Mándame tus comentarios a info@iclatino.com, a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.  

 

Si te gustó esta nota y otras del blog, compártelas con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)