Las 5 razones (agosto 31)

El verano se presta para relajarnos en todos sentidos. La ventaja es que cuando termina tenemos muchas herramientas para regresar a la disciplina de manera rápida y divertida.

Esta semana, Las 5 razones tienen algo en común: todas elevan nuestro bienestar de alguna manera. Espero que las disfrutes, te inspiren y ayuden a mejorar. Sin más, aquí están Las 5 Razones de esta semana.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 133: 5 consejos de productividad para personas que odian la productividad

Estoy convencido de que la productividad está directamente relacionada con la energía, los estados de ánimo y  la personalidad. Por eso, cuando se habla de productividad, es imposible pensar que existe una fórmula que funcione para todos. Por supuesto las rutinas, hábitos, aplicaciones y herramientas ayudan, pero si no hacemos ajustes en nuestra manera de entender la productividad, poco o nada pueden hacer por nosotros.

 

 

2.- Mi libro de la semana: Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz, de Héctor García y Fransec Miralles (Ikigai: Japanese Secrets for a Long and Happy Life)

Según la cultura japonesa, todos tenemos un ikigai o motivo para existir. Cuando lo tienes claro y definido, todas las piezas de tu vida caen en su lugar perfecto. Cuando has encontrado tu ikigai, el sentido de tu existencia se convierte en una pasión que te llena de satisfacción y felicidad.

La misión del libro es ayudarte a encontrar tu ikigai, y descubrir muchas claves de la filosofía japonesa para mantener la mente, el cuerpo y el espíritu sanos.

 

3.- Cuenta favorita en Instagram: Daily Nutritional Factz 

Existen muchos mitos alrededor de la alimentación, qué alimentos son buenos, cuáles tenemos que evitar, etc. El verdadero problema es encontrar información confiable y fácil de entender. Daily Nutritional Factz lo hace perfecto. Sus imágenes en instagram instruyen de manera sencilla y rápida.

 

 

4.- Persona que estoy conociendo mejor: Rich Roll

Rich es toda una inspiración. Pasados los 40 años transformó su vida, pasó de ser un aburrido abogado con sobrepeso a ser un súper atleta experto en nutrición. Rich produce y conduce su podcast, es autor y conferencista. Experto en salud y bienestar, Rick es el ejemplo perfecto que nunca es tarde para cambiar y encontrar tu “ikigai”.

 

 

5.-Mi gadget favorito: Bluetooth receiver 

Una manera sencilla de convertir un par de audífonos convencionales en inalámbricos. Ahora puedo dejar mi teléfono en el escritorio y moverme libremente por la oficina sin interrumpir llamadas telefónicas, y hacer ejercicio escuchando música que me inspira sin tener los audífonos conectados al celular.

 

 


P.D.- Regresamos al calendario normal en Inconfundiblemente Latino, volvemos a publicar dos episodios por semana. En nuestro episodio del jueves 30 de agosto, celebramos el trabajo de Renzo Gómez, periodista, emprendedor y editor general de la revista digital Sudor, fue una entrevista muy divertida e ilustradora. Si te interesa el periodismo, los negocios online o quieres emprender al mismo tiempo que estudias o trabajas, no dejes de escucharla, hay mucha información de valor para ti.

Aprovecho para preguntar, ¿conoces algún profesional latino que debería entrevistar para el podcast? te invito a enviarme una sugerencia ainfo@iclatino.com , a través de Twitter o cualquier red social.  

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)