Las 5 razones (agosto 24)

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Para mucha gente esta semana marca el regreso a la escuela o el trabajo después de las vacaciones. Empezar un ciclo nuevo es otra oportunidad de seguir creciendo, y si nos podemos en el estado de ánimo correcto, incluso disfrutarlo.

Siempre que necesito inspiración para empezar una etapa nueva, regreso a una de las fuentes que más me nutre: el podcasting. Esta semana pude reencontrarme con algunos de los podcasts que no había oído en mucho tiempo, qué maravilla escucharlos otra vez.

Estos son mis 5 podcasts de la semana, o mejor dicho, Las 5 Razones que quiero compartir hoy con ustedes, ojalá los disfruten.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 132: Mayra Rodríguez

Mayra ha conseguido lo que mucha gente sueña pero nunca se atreve a hacer: echar a andar un negocio para trabajar desde casa, hacerse cargo de la educación de sus hijos y disfrutar de su familia al 120%. Mayra es fundadora de Estilo Familiar, un blog dedicado a compartir herramientas para padres latinos que educan a sus hijos en casa. La misión es empoderarlos, utilizar sus talentos y habilidades para cumplir sus sueños. Su trabajo ha llamado la atención de marcas como Toyota, quien la nombró Embajadora Latina Del Consejo De La Raza.

 

 

2.- Ted en Español

Una colección e ideas provocadoras y revolucionarias que nos inspiran a pensar. Presentadas semanalmente por algunos de los principales líderes y creadores del mundo, este podcast es inspiración pura.

 

 

3.- Radio Ambulante

Crónicas latinoamericanas celebrando la diversidad y riqueza cultural de la región. Un ejercicio periodístico extraordinario, otra pieza fundamental en la construcción de la identidad latina de nuestros días. Muy recomendable para estudiantes de periodismo, sociología e historia latinoamericana.

 

 

4.- El Show de Superhábitos

Es como volver a la escuela para aprender cómo lanzar tu negocio o llevarlo a un nivel más relevante, pero de manera divertida. Todas las herramientas o hábitos que necesitas para conseguir de manera menos dolorosa los objetivos que has trazado.

 

 

5.- Libros para Emprendedores

Nadie tiene tiempo para hacer todo lo que quiere hacer, pero esa ya no es razón para no aprender algo nuevo todo el tiempo. En Libros para Emprendedores, Luis Ramos presenta resúmenes de los mejores libros de negocios, liderazgo y productividad. Presentado de una manera muy amena, este es uno de mis podcast favoritos.

 

 

 


P.D.- Cuando un tema nos apasiona, nos falta tiempo para hablar de él. Eso me pasa con el podcasting, no pierdo oportunidad de compartirlo con las personas que conozco. Me parece una herramienta increíble para informarnos y entretenernos, además es muy práctica y fácil de usar (y gratuita). ¿Qué tema te apasiona y quieres compartir con tus amigos todo el tiempo?, yo creo que todos necesitamos algo así, algo que dominemos y de lo que seamos referentes.  

 

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)