Las 5 razones (agosto 17)

Por lo general, uno empieza un negocio haciendo algo te gusta mucho hacer, algo en lo que no tienes empacho en invertir tiempo y dinero. Eventualmente si te preparas, eres constante y trabajador, el negocio prospera. Paradójicamente es el momento en el que tienes que dejar de hacer lo que más te gusta para hacer lo que tienes que hacer: dirigir el negocio. Es entonces cuando contratas gente para hacer parte de lo que tú hacías. Muchos negocios nunca crecen porque sus fundadores se niegan a cambiar de rol, les da miedo dejar de hacer lo que hacen para asumir nuevas responsabilidades, pero es necesario.

Saber que tu proyecto avanza es una buena razón para estar satisfecho. Por suerte no es la única, así que aquí van Las 5 Razones de esta semana, espero las disfruten.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 131: 10 diferencias entre un jefe y un líder, mi aprendizaje después de entrevistar a más de 100 líderes latinos

He tenido la oportunidad de entrevistar a más de 100 profesionales exitosos en muy distintos campos. Me siento muy afortunado de compartir tiempo con ellos y aprender de su experiencia. Ninguna entrevista es igual a la otra. Los consejos, aún cuando parecen similares, tienen algo que los distingue, algo que los hace únicos. Seguramente parte de su éxito radica en ello, en ser diferentes.

 

 

2.- Audiolibro de la semana: Pivot, the only move that matters is your next one , por Jenny Blake (Gira, tu único movimiento que importa es el siguiente) 

Cambiar de carrera o de industria no es fácil, se necesita mucho valor para hacerlo. Dejar atrás todo lo conseguido para empezar una historia nueva puede tomar tiempo. Sin embargo, cada día más profesionales de todo el mundo se han tenido que reinventar por una u otra razón. Por que lo he hecho, lo celebro y, más que una necesidad, lo considero una obligación. No es necesario cambiar de industria o de trabajo, puedes hacerlo para buscar nuevas oportunidades o acelerar el crecimiento de tu negocio. Si el mundo está cambiando, es antinatural para nosotros no hacerlo.

Jenny Blake tiene la solución para hacerlo más rápido, más seguro y aumentar las oportunidades de triunfo.
Lo primero es identificar tus  valores y habilidades más fuertes, enfocarte en ellas y visualizar dónde quieres estar en el mediano plazo. Una vez que lo haces, Jenny propone la siguiente estrategia:
1) Planeación
2) Búsqueda de oportunidades y estudio del entorno
3 Pequeñas pruebas
4 Lanzar el cambio o proyecto con todas las fuerzas.

Si tienes la idea de empezar un negocio o la inquietud da cambiar de trabajo, es una lectura muy recomendable (versión física, digital o audio libro, como yo lo “leí”).

 

 

3.- Lectura de la semana: 4 tipos principales de motivación laboral ( y ejemplos básicos)

Excelentes consejos para todas las personas que tienen a su cargo un equipo. En este artículo encontrarás ejemplos y ejercicios sencillos para mantener a tu equipo motivado, aún en momentos difíciles.

Nota extraída del blog: Ticbeat

 

 

4.- Ciudad que estoy conociendo mejor: Estambul 

Durante toda la semana, Turquía ocupó los encabezados en las secciones de finanzas. La crisis financiera que atraviesan amenaza la estabilidad de muchos países en vías de desarrollo. Las medidas impuestas para controlar la inflación también han afectado a países como Alemania y Estados Unidos. Yo decidí enterarme más sobre Turquía, principalmente sobre su capital, Estambul. Pero decidí conocer un poco más sobre su apasionante historia. Me intriga saber por qué tiene parte en Asia y parte en Europa, y por qué ha sido una de las ciudades más importantes en la historia universal. Para saber más de ella, revisa aquí, o ve este documental: “Istanbul, The Dream City”

 

 

5.- Cita que más disfruté: “El éxito es mejor cuando se comparte”(Howard Schultz, Hombre de negocios, ex CEO de Starbucks)

Totalmente de acuerdo, cuando las cosas van bien, lo mejor es construir una mesa más grande para que más gente se siente a comer. Compartir las cosas buenas que nos pasan o que recibimos, hace más grande la recompensa.

Esta semana concretamos las colaboraciones regulares de dos personas en el podcast, no quiero adelantar mucho más, pero pronto, muy pronto, los estarás conociendo y escuchando.

 

 

 


P.D.-El mejor momento para cambiar o lanzar un proyecto nuevo es cuando estás mejor en todos sentidos. Aprovechar el “momentum” es vital para alcanzar objetivos nuevos o más grandes. Curiosamente, la mayoría de las personas esperan hasta el último momento para cambiar de dirección, aferrados a que las cosas mejoren, pero casi nunca mejoran. ¿Por qué tenemos miedo a lo desconocido, pero no tenemos miedo a quedarnos estancados?

 

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)