Las 5 razones (agosto 10)

Estar fuera del país me obligó a alejarme de las noticias por una semana, y fue una bendición. Por supuesto que es importante estar informado, saber qué pasa en nuestro entorno y prepararnos para cualquier cosa. Y es que el mundo gira a un ritmo tan frenético que es indispensable manejar de manera juiciosa toda la información que consumimos, no podemos dejarlo en manos de nadie más. Por suerte, hoy podemos hacerlo.

Qué leemos o vemos, cómo y a qué hora lo hacemos es responsabilidad nuestra y sólo nuestra. Me siento afortunado por ello, una buena razón para sentirme bien. Lo mejor es que las buenas razones nunca vienen solas, así que aquí van Las 5 Razones de esta semana, espero las disfruten.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 130: Luis González Aspuru

Tener una misión grande en la vida es fundamental para sentirnos motivados y conseguir objetivos mayores. Como fundador y director general de Asgar Corporation, Luis está comprometido a influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial. Tiene mucha experiencia en cargo directivos, pero su verdadera pasión es compartir sus experiencias y conocimientos a sus clientes y jóvenes emprendedores que lo contratan como su mentor. En su entrevista, Luis nos comparte consejos para descubrir la vocación, revertir el fracaso, organizar nuestras finanzas y actuar como un líder moderno.

 

 

2.- Qué estoy disfrutando en Twitter: HábitosMx 

Manejar toda la información que consumo se ha convertido en una rutina, en un buen hábito. Buscando información positiva llegué a la cuenta de HábitosMx en Twitter.  Leerlos en la mañana me instruye sobre hábitos positivos que puedo incorporar a mi vida diaria, además de ponerme de buen humor. Razón suficiente para recomendarlos.

 

 

3.- Entretenimiento: Somebody Feed Phil

Otra buena razón para olvidarse de los noticieros es la segunda temporada de Somebody Feed Phil (Alguien dele de comer a Phil). Viajes y comida, ¿qué más tengo que decir?

Escrita y conducida por Phil Rosenthal, la serie nos pasea por algunas de las ciudades más sofisticadas y especiales del mundo, mientras presenta una radiografía completa de su gastronomía. Por favor no dejes de verla, está disponible en Netflix. ¡Buen provecho!

 

 

4.- Mi libro de la semana: Más agudo, más rápido y mejor: los secretos para ser más productivo en la vida y en el trabajo, por Charles Duhigg (Smarter Faster Better, the secrets on being productive in life and business)

Segundo libro de Charles Duhigg en dos meses, creo que ya califico como fan. En esta ocasión, Duhigg elabora una premisa irrefutable: Todo lo que nos sucede es resultado de las desiciones que tomamos, y en la medida que nos preparemos y tomemos más desiciones, aprenderemos a decidir mejor y llevar nuestra vida al lugar que queremos.

Leí el libro en menos de una semana, es muy ameno y ágil. Además, está lleno de consejos útiles para desarrollar nuestra capacidad de decidir.

 

 

5.- Nuevo playlist para pasar el fin de semana: Inconfundiblemente Rock Latino Vol. 1 

La semana pasada durante mi viaje a Perú, se me despertó la necesidad de escuchar otra vez mis canciones favoritas del rock en español. Te comparto la primera parte, ¿cuáles faltan?

 

 

 


P.D.- La idea de manejar de manera responsable toda la información que consumimos no es una broma, es una herramienta invaluable. Muchas de las cosas que pasan en nuestra vida suceden sin que podamos influir en ellas, y sólo nos queda reaccionar a ellas. Una gran excepción es la información que consumimos, porque nosotros podemos decidir cómo nos alimentamos intelectualmente, qué cosas nos inspiran, qué programas vemos, qué libros leemos, qué fuentes de información tomamos, y decidir mejor.  Sinceramente creo que es un privilegio que no podemos dejar de usar.
¿Opinas lo mismo?, ¿me puedes sugerir un medio interesante para  mantenerme informado? 

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)