Las 5 razones (febrero 1)

Se ha comprobado que la carencia de recursos aviva la creatividad. Suele pasar que cuando tenemos muchas opciones perdemos tiempo decidiendo por alguna, mientras que cuando las alternativas son limitadas tomamos acción de inmediato, porque perder tiempo puede ser cosa de vida o muerte. Si más adelante tenemos que corregir y cambiar de rumbo, por lo menos ya sabemos por dónde no es, para entonces ya aprendimos algo.

Es curioso que pienso esto hoy, precisamente el primer día de febrero, el mes más corto del año. Quiero creer que es una señal que me dice que empiece todo cuanto antes, que aproveche cada momento del mes porque tenemos menos tiempo. Por eso te dejo aquí Las 5 Razones de la semana. Ya no pierdas el tiempo buscando buen contenido en internet, ¡aquí hay 5 ideas de primera! 😉

 

1.- Inconfundiblemente Latino episodio 172: Libros que han cambiado mi vida: 6 enseñanzas de “El arte de cautivar: Cómo se cambian los corazones, las mentes y las acciones”, de Guy Kawasaki

De acuerdo a Guy Kawasaki, el principio de cautivar puede suceder en cualquier relación, la que tienes con tus familiares y amigos, la que mantienes con tus clientes, con tu jefe y con tu compañeros de trabajo. Es un concepto al servicio de quien ve el mundo de manera positiva y con mente de crecimiento.

En este episodio, Julio Muñiz comenta las 6 principales enseñanzas que le dejó el libro “El Arte de Cautivar” de Guy Kawasaki

 

 

2.- El consejo que más utilicé en la semana: “No estaría donde estoy hoy si no hubiera fallado tanto. Lo bueno y lo malo, todo es parte del camino al éxito”. (Mark Cuban)

Desde el momento que conocí el trabajo de Mark Cuban, se convirtió en una fuente de inspiración para mí. Por supuesto, sorprende la cantidad de riqueza que ha logrado acumular, pero su verdadera aportación es su capacidad para reinventarse.

Además de su sólida carrera en la industria de la tecnología, Mark es dueño del equipo de basketball Mavericks de Dallas, TX. Su manera de manejar al equipo ha cambiado cosas relevantes en toda la liga. Una muestra de que puede cambiar de industria sin problema y que por donde pasa deja huella.

Como él mismo lo dice: “siempre las cosas salen bien, pero esa no es razón para detenerse”.

 

 

3.- El video que vi más de una vez en la semana: ¿Por qué nos cuesta mirarnos al espejo? | Andrea Vilallonga | TEDxTarragona

Preocuparse por la imagen personal no es banal ni algo que podamos dejar en el olvido. Es parte de lo que comunicamos y cómo nos perciben clientes y compañeros de trabajo. Andrea es una reconocida asesora de imagen personal y pública. En su amena presentación en TED Talk, te pondrá a pensar más de una vez por qué es importante verte al espejo y ver reflejada una imagen que te guste.

También te recomiendo seguir a Andrea en Instagram para aprender mientras pasas un buen rato.

 

 

4.-  Mi truco de productividad de la semana: Ordenar mi lugar de trabajo y la computadora

Es muy difícil ser eficiente si tu entorno esta desordenado. No pierdas tiempo buscando documentos o archivos porque sencillamente no mantienes ordenado tu lugar de trabajo.

Trabajar en un espacio organizado facilita tu desempeño y, en muchas ocasiones, estimula la creatividad. Dóblate las mangas e invierte un tiempo en arreglar tu espacio físico y digital, verás que muy pronto ese tiempo regresa con creces.

 

 

5.- Podcast que estoy conociendo: Lunes Inspiradores

Recientemente descubrí el podcast Lunes Inspiradores. Estoy en el tercer episodio, hasta ahora una experiencia muy buena. Es un programa semanal con entrevistas y herramientas para multiplicar la cultura empresarial de la felicidad, como sus conductores Eduard Pascual Martín y David Tomás describen el proyecto.

 


 

Administrar el tiempo es tan importante como administrar el dinero, finalmente como dice el dicho “el tiempo es oro”. Hasta ahora, mi mejor manera de hacerlo es con una agenda y una lista de tareas completa y bien administrada, pero soy curioso y me interesa saber cómo lo haces tú, ¿utilizas alguna aplicación móvil? ¿escribes todo en un cuaderno?

 

Mándame tus comentarios a info@inconfundiblemente.com, a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.  

Si te gustó esta nota y otras del blog, compártelas con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)