fbpx

Las 5 razones (enero 18)

Comparte:

¿Qué tal va el inicio de año? espero que los propósitos de año nuevo sigan en pie. Pero si por algún motivo tienes problemas para mantenerlos, haz una pausa, no seas tan duro contigo mismo. Parte importante de la productividad es hacer un paréntesis para recargar energía, analizar los avances y corregir lo que sea necesario.

Para ser sincero, las 5 razones que comparto hoy las encontré así, haciendo una pausa en el trabajo. Este es un claro ejemplo de que si aprovechas esos momentos de manera inteligente los resultados pueden ser positivos 😅

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 169: Cómo ser más eficiente en 2019, 4 acciones básicas

Hablar de eficiencia a principios de año no es lo más común. En esta época se habla mucho sobre objetivos y, en el mejor de los casos, de productividad, pero se habla poco de lo que tenemos que hacer para alcanzar esas metas. Lo cierto es que no se alcanzan por arte de magia, y no coincido con el consejo popular de “echarle más ganas”. El día tiene 24 horas y eso no va a cambiar, y tampoco podemos -ni debemos- trabajar más de 8 horas diarias. Entonces, ¿qué tenemos que hacer?

La diferencia entre quien alcanza la mayoría de sus objetivos y quien no, es la manera en la que administran sus recursos, principalmente el tiempo. Las personas exitosas se preocupan por ser eficientes, no solamente productivas, y lo hacen dominando las 4 acciones que comentamos en este episodio del podcast.

 

 

2.- Mi truco de productividad: descansar cada 25 minutos

Cuando planifico mi día, dejo algunos espacios en blanco para descansar. Mi cuerpo y mi mente necesitan una pausa para recuperar energía y poderse enfocar bien en lo que sigue. Esto es lo que en el mundo de la productividad se le conoce como la “Técnica Pomodoro”: trabajar en bloques de 25 minutos y hacer pausas entre ellos.

Descansar no es sinónimo de perder el tiempo, puedes tomar pausas de 10, 15 o 20 minutos para leer el periódico, escuchar un libro o podcast, tomar un café al aire libre o tener una breve charla agradable. Estas son excelentes opciones para llenarte de energía. No abuses de las pausas y evita interrumpir a otras personas mientras te despejas.

 

 

3.- Dónde encontré inspiración: canal de Paloma Palencia Coaching en YouTube

Paloma es una talentosa coach de negocios. Si no la conoces, revisa mi entrevista con ella en el episodio 156 del podcast.

En su canal de YouTube, Paloma se ha dado a la tarea a entrevistar a emprendedoras digitales. Las conversaciones son una maravilla, inspiración pura.

 

 

4.- Mi lista de la semana: Los mejores libros del 2018 según la revista Esquire

Con tanta información disponible en redes sociales, es muy difícil estar al día en todos los temas. No me gusta empezar un año sin saber qué fue lo más relevante en libros, discos y películas del año pasado.

La lista de los mejores libros de 2018 de la revista Esquire es excelente, muy divertida y completa. He agregado más de uno a mi lista de libros por leer gracias a su selección. Hay algo para todos, estoy seguro que vas a descubrir algo bueno para tu próxima lectura.

 

5.- Una opción nueva de colación (snack): kefir con fruta y granola

¿Estás buscando opciones nuevas para la colación o snack de medio día? Intenta con un poco de kefir (bebida fermentada de lácteos, parecida al yogurt) con trozos de fruta y granola. Me gusta mucho y, además de favorecer la digestión, me ayuda a acelerar el metabolismo y cargarme de energía exactamente cuando más lo necesito.

No agregues demasiada granola, el exceso de azúcar y cereales puede tener un efecto contrario al que buscas, ya que te eleva la energía por un período muy corto y luego de viene un bajón repentino.

 


 

Esta semana volvimos a publicar dos episodios del podcast. ¡Qué bien se siente completar una tarea pendiente!. Las metas para InconfundibleMENTE son muy ambiciosas en 2019 (parte de ello es un cambio en la marca, ya te iremos contando). El secreto es que todas las tareas que vas cumpliendo te acerquen un poco más a la gran meta que tienes trazada. Y tú, ¿ya completaste tu primer reto del año? 

 

¡A moverse rápido! 🌪

 

Mándame tus comentarios a info@inconfundiblemente.com, a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.  

Si te gustó esta nota y otras del blog, compártelas con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)