Las 5 razones (enero 11)

¡Bienvenidos al 2019!  Calendario nuevo y 12 meses por delante para hacer lo que se nos antoje. ¿Cómo quieres invertirlos?, ¿en qué vas a invertir tu tiempo? Sea lo que sea que decidas, no olvides apartar tiempo para compartirlo con las personas más importantes en tu vida.

Pocas cosas alimentan tanto como compartir lo que encontramos de valor. Por eso mismo, me permito compartir contigo las primeras 5 Razones de 2019.

Arrancamos un año más, ¡que el viaje sea enriquecedor y divertido!

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 166: Cómo hacer tu evaluación anual, y Episodio 167: Cómo establecer objetivos alcanzables

Los dos últimos episodios de 2018 en Inconfundiblemente Latino están dedicados a preparar un mejor 2019. Si todavía no lo haces, nunca es tarde, el mejor momento de establecer objetivos es hoy.

Empieza por hacer un análisis sincero de 2018. Lo que salió bien, lo que salió mal, dónde tienes que hacer ajustes y las oportunidades que puedas generar. No esperes más, haz un mapa para crecer todavía más en 2019.

 

 

2.- Mi artículo favorito de la semana: Las 5 apps que necesitas para poner en orden tu dinero

Si por cualquier razón al final del año pasado tus finanzas se te salieron de control, utiliza estas 5 aplicaciones para regresar al camino del bien y sentar las bases para el año que apenas comienza.

 

 

3.- Persona que estoy conociendo mejor: Chip Conley

Chip es un reconocido empresario de la industria hotelera. Por muchos años estuvo al frente de la cadena de hoteles boutique más importante de Estados Unidos. Cuando tenía 52 años, se sumó al equipo que llevó al estrellato a Airbnb. Esta experiencia lo inspiró para escribir “Wisdom at Work” y crear una filosofía de vida y trabajo, así como para mantenerse vigente y prolongar la experiencia laborar de las personas adultas. Ahora mismo estoy leyendo el libro, es fascinante.

 

 

4.- Aplicación que estoy utilizando más: Recorder HQ

¿A quién no le ha pasado que se le ocurren las mejores ideas cuando no puede escribirlas para revisarlas más tarde? Recorder HD es mi aplicación favorita para grabar memos en el teléfono o en el Apple Watch. Puedo grabarlas cuando hago ejercicio o mientras estoy manejando, sin a necesidad de escribir o tomar el celular. Es de lo más práctico que puede haber.

 

 

5.- Canal favorito en YouTube: The Atlantic

La calidad de reportajes y mini-documentales que The Atlantic publica en su canal de YouTube lo han convertido en unas de mis fuentes favoritas de contenido. Sus historias y realización son de gran calidad. Disfruté mucho “The Most Extreme Railway in the World”, pero la verdad es que todos los videos te dejan algo. Cuidado, están tan bien realizados que son adictivos, si no te pones atento ¡empiezas a ver uno tras otro sin parar!

 


 

¿Ya tienes metas para 2019? Parece difícil de creer, pero la mayoría de las personas nunca establece metas al empezar un año. Yo sé, no es fácil, pero no hacerlo es un acto de sabotaje contra nosotros mismos. Si nunca lo has hecho, ¡empieza ahora mismo! Piensa en grande -pero con los pies en la tierra- qué te gustaría conseguir al final del año. La sensación de conseguir algo que empieza como un sueño es indescriptible. Piensa, escríbelo y, si te animas, compártelo conmigo, envíame un mensaje para contarme qué quieres cambiar de tu vida en 12 meses. 

 

¡Que tengas un gran 2019! 

 

Mándame tus comentarios a info@iclatino.com, a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.  

Si te gustó esta nota y otras del blog, compártelas con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

Esta nota puede incluir productos a la venta en Amazon, de los cuales obtenemos una comisión, sin alterar el precio para ti.

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)