5 cosas que aprendí en 2018 de las personas más exitosas que conozco

Comparte:

Estoy seguro que has escuchado la teoría de que: “eres igual al promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo”. Estoy convencido que es cierto. He tenido la fortuna de convivir con personas muy exitosas y, créeme, pasar tiempo con ellos y trabajar a su lado es la mejor escuela que puedes tener. De hecho, es la única manera de aprender las cosas que nunca enseñan en la escuela.

 

Lo comparo con practicar un deporte. Si siempre juegas contra rivales que están por debajo o en tu mismo nivel, es probable que siempre ganes, pero nunca mejoras ni desarrollas tus habilidades. En cambio, si practicas con personas más capaces que tú, que tienen más experiencia y han conseguido las metas a las que tú quieres llegar, a la larga invariablemente elevarás tu desempeño.

 

 

Por eso, en 2018 me preocupé por pasar buena parte de tiempo con profesionales mejor colocados que yo. Quería aprender sus trucos y secretos, quería elevar mi nivel de juego y prepararme para entrar a las grandes ligas. Esta experiencia ha sido buenísima, aprendí muchas cosas, pero las siguientes son las que me marcaron más, son…

 

Las 5 cosas que aprendí en 2018 de las personas más exitosas que conozco

 

1.- Son constantes

Anotar un gran gol al año no es suficiente para jugar en la selección nacional. Para ganarte un lugar entre los mejores tienes que marcar goles cada fin de semana. La gente más exitosa nunca afloja el paso. En el momento que consiguen una meta extraordinaria ya están pensando su siguiente aventura, con toda certeza puedo decir que están pensando en algo más grande.
Su desempeño, sin importar la tarea que estén haciendo, se caracteriza por ser de excelencia. Cuando inician algo, saben que tomará tiempo entregar buenos resultados, por eso dan seguimiento riguroso a todas las etapas del proceso.

2.- Siempre hablan de manera positiva

El poder de la mente es extraordinario. Una mentalidad de crecimiento de manera natural atrae cosas buenas en todos los terrenos. Nadie quiere trabajar con un líder pesimista que no confía que su equipo pueda alcanzar las metas fijadas.
Sentir que nada es imposible, que con un buen plan, trabajo duro, paciencia y atención a los detalles se puede conseguir todo, es otra característica de las personas exitosas. Los mejores ejecutivos en todas las industrias siempre quieren trabajar en equipos así.

3- Manejan muy bien su inteligencia emocional

Podemos o no simpatizar con alguien, pero es un hecho que los profesionales más exitosos tienen una personalidad fuerte. Son personas que saben influenciar de manera positiva a su equipo y todo el entorno alrededor de ellos.
Los  líderes exitosos siempre utilizan su inteligencia emocional para generar dinámicas de trabajo creativas y positivas. Entienden muy bien a su equipo, saben inspirarlos para que hagan su mejor trabajo y para que continúen creciendo todo el tiempo.

4.- Ponen mucha atención en los detalles

El trabajo duro y el talento son habilidades muy valoradas en cualquier ambiente laboral, pero en definitiva, lo único que te puede diferenciar de la mayoría es una visión distinta y la capacidad de comunicarla con eficiencia. Todos los campeones tienen una, ellos saben que son los detalles los que la hacen única y triunfadora.

Un profesional exitoso se asegura que hasta las tareas más pequeñas sean ejecutadas con precisión.

5.- Son personas matutinas

No tengo una explicación científica, pero lo he atestiguado en muchos casos. Un líder ganador siempre es el primero en llegar y también en salir de la oficina. Saben que, por lo general, el día se va complicando conforme avanzan las horas, por eso inician los días a todo vapor para atender lo importante lo antes posible, y saben liberarse a buena hora para tener tiempo personal fuera del trabajo.

Por supuesto, estas no son las únicas características que comparten las personas más exitosas, ya sabemos que todos priorizan su cuidado personal, continúan aprendiendo cosas nuevas todo el tiempo, se adaptan muy bien a los cambios, establecen objetivos a corto, mediano y largo plazo, y tienen formas  de auto motivarse de manera constante. 2018 me permitió confirmar que las 5 caracterizas que toco en este artículo también son compartidas por ellos, no se mencionan con mucha frecuencia pero son igual de importantes.

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)