fbpx

5 reglas básicas para tener un trabajo feliz

Ser feliz en el trabajo no es un resultado automático que viene de la mano de un gran sueldo, un puesto importante o de trabajar en una gran compañía. Ser feliz en el trabajo tiene más que ver con el crecimiento personal y profesional que experimentemos a partir de las relaciones, experiencias, acciones y logros acumulados.

Continuar leyendo...

4 técnicas para aprender más rápido cualquier cosa

Aprender cosas notables y relevantes toma tiempo, que es justamente uno de nuestros activos más importantes. Es bueno desarrollar ideas y “atajos”, hacks, como se dice en inglés, para acortar los procesos y aprender más rápido. Hoy quiero compartir las 4 técnicas sencillas que utilizo para aprender cosas nuevas más rápido.

Continuar leyendo...

4 sencillas ideas para salir de tu zona de confort todos los días

Todo el tiempo hablamos de la necesidad de salir de la zona de confort, de evitar a toda costa caer en una situación en la que cualquier pequeño cambio a lo que estamos acostumbrados nos hace sentir incómodos. Pero hoy, sin temor a equivocarnos,  podemos decir que el trabajo que hacemos no se hará igual en un año, por lo cual obligarnos a desarrollar el instinto de cambio y de manejar el estrés de una situación nueva, es un buen hábito a adquirir.

Continuar leyendo...

Reglas de etiqueta en la oficina

La oficina es el reflejo de la gente. Cuando uno pasa en su oficina más de la mitad del día, el escritorio, cubículo o despacho nos revela mucho a cerca persona que lo ocupa. Pero igual o más revelador es el comportamiento y hábitos de la gente en las áreas comunes de la oficina. Aquí unos consejos básicos de etiqueta para el lugar de trabajo.

Continuar leyendo...

6 cosas que me hubiera gustado saber antes (pero nunca es tarde)

Es imposible regresar el tiempo. Los errores que cometimos, las oportunidades que no tomamos y los aciertos que tuvimos han formado nuestra personalidad y carácter. Estudiar nuestra historia nos permite descubrir patrones de conducta y corregir lo que no nos gusta. La historia no tiene porqué repetirse de la misma manera, con madurez y experiencia podemos cambiar y hacer del camino una aventura más placentera.
Más de una vez he pensado: “si hubiera sabido antes”.  Pero, si hubiera sabido antes.. ¿qué?. Hoy comparto la primera parte de esta reflexión.

Continuar leyendo...
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!