Episodio 70: Víctor Kong

VictorKong
Escucha el episodio aqui: (0:42:41)
1x
0:00
0:00

Víctor Kong Online:

Twitter

LinkedIn

Instagram

 

Puntos destacados de la entrevista:

1.- Reinventarse

El mercado cambia a un ritmo vertiginoso, reinventarse es una obligación para cualquier compañía o profesional independiente, es la única manera de mantenerse vigente y relevante.

2.- Habilidades sociales

Al analizar a las personas más exitosas del mundo, podemos concluir que no siempre son las más inteligentes. Uno de los factores que tienen en común, es su habilidad social, la capacidad formar equipos funcionales.

3.- Enfocarse 

El multitasking no funciona, eso es una realidad. Para avanzar es tan importante no sólo decidir cuáles son nuestras prioridades sino también las cosas que definitivamente no podemos hacer. Decidir con inteligencia qué tareas o proyectos son para nosotros, es tan importante como el trabajo que dedicamos a las cosas en las que somos mejores.

4.- Misión personal 

Tener una misión más grande que el sueldo es básico en las relaciones modernas. Por supuesto que estar conformes con nuestro ingreso es importante, pero es más importante la misión que tiene fijada la compañía en la que trabajamos o el proyecto que iniciamos de manera independiente.

 

Frases del invitado:

  • “La cualidad número uno es tener mucha iniciativa”
  • “El mundo cambia muy rápido. Si no tienes iniciativa para aprender, para lanzar proyectos nuevos y para reinventarte cada dos o tres años, te quedas fuera del mercado”
  • “Un consejo para alguien que entra a una compañía es demostrar qué valor puede agregar a la empresa, después pedir lo que necesita”
  • “Si aspiras a un puesto más alto, si estás buscando que te asciendan, empieza a actuar como si ya tuvieras en ese puesto”
  • “Para avanzar en cualquier industria, es muy importante cómo te relacionas con las personas”
  • “No creo en el multitasking, creo muchísimo en establecer prioridades”
  • “Cuando empiezas el día contestando mails, estás reaccionando, no estás organizando tu agenda productivamente”
  • “De lo que he podido ver de las personas que han triunfado es: trabajo duro, iniciativa, humildad, saber escuchar y una gran capacidad para relacionarse con las personas”
  • “Todos trabajamos por un sueldo, pero en verdad las personas en el día a día se motivan por otras cosas mucho más allá del sueldo que reciben”

 

Recomendaciones del invitado:

Podcasts:

StartUp

Planet Money

Libros:

How to Win Friends and Influence People

Apps:

Salesforce

LinkedIn

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)