90: Tania Zapata, emprendedora en tecnología

 

Julio Muñiz entrevista a Tania Zapata, Emprendedora, Cofundadora & CEO en Akily

Nacida en Colombia, Tania es una de las emprendedoras latinas más destacadas en Silicon Valley. Entre otros logros, ha fundado o cofundado Voice 123, Bunny Inc, Zapata Torrenegra Labs y Torres Technologies Co., todas compañías de vanguardia en el campo de la tecnología.

Actualmente, Tania es CEO en Akily, una aplicación destinada a democratizar el desarrollo de la niñez. La pasión de Tania es ver que los niños se desarrollen a su máxima capacidad con el apoyo y cariño de sus padres.

 

Tania Zapata online:   

LinkedIn

Facebook

Akily online:

Website

Facebook

Instagram

 

Puntos destacados de la entrevista:

Tania es una emprendedora sorprendente. Logra combinar su responsabilidad como mamá con sus responsabilidades de todas sus compañías. Una de las partes que más me gustó es cuando Tania menciona que se considera muy humana, que hace uso de herramientas, disciplina y rutina para cumplir con todas sus tareas, pero siempre manteniendo un equilibrio.

Algunas de las ideas destacadas en la entrevista son:

 

1.-  Aprender permanentemente

Tania comenta que ha tenido y continúa teniendo varios consejeros, que considera prácticamente imposible que una persona sea experta en todos las areas que se necesitan para iniciar un negocio y para crecerlo hasta un nivel exitoso, pero que existen expertos en muchos campos de los cuales siempre podemos estar aprendiendo.

2.- Disciplina 

Está de moda la idea de ser “super productivo”, se habla de empresarios que duermen 4 o 5 horas y que empiezan el día a las 4AM. Tania nos dice que ella hace uso de herramientas tecnológicas, que ha desarrollado rutinas y hábitos que le permiten al mismo tiempo estar encima de sus responsabilidades en los negocios vivir una vida sana y de familia.

3.- Cuidado personal 

Tania nos comenta que ha encontrado en su rutina de ejercicio un espacio para encontrar tranquilidad, inspiración y energía. Es decir, que el ser una emprendedora exitosa, lejos de alejarla de preocuparse por su bienestar, la ha motivado para convertidlo en una prioridad.

 

Frases destacadas del invitado:

  • Lo más importante es siempre tener mentalidad de aprender, tú no lo sabes todo y es importante leer.
  • La flexibilidad es una de las aptitudes más importantes en una persona
  • La meditación es una manera de entrenar a tu cerebro, que cuando estás meditando este tranquilo
  • Hago uso de muchas herramientas, si algo no está en mi calendario, simplemente no pasa.
  • Soy introvertida, el networking me cuesta muchísimo, pero lo hago porque es necesario, lo tienes que hacer aunque te cueste

 

Recomendaciones del invitado: 

Apps:

Google Cal

Trello

Libros: 

The End Of Average

Podcast:

MarketPlace

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)