Episodio 61: Programa especial – Recomendaciones de libros

RecomendacionesLibros
Escucha el episodio aqui: (0:33:28)

Recomendaciones de libros que han inspirado la carrera de algunos de nuestros invitados:

Patricia Torres Burd: Dance With The Devil: The Rolling Stones And Their Times

Carolina Piña: Predeciblemente Irracionales, por Dan Ariely

Luis Quevedo: Cualquiera de Mario Benedetti y De donde vienen las buenas ideas, de Steven Johnson

Juan Carlos Giraldo: El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas.

Ronaldo Linares:  Sabores de Cuba: Diabetes Friendly Traditional and Nueva Cubano Cuisine

Teresa Garza: Hollywood: Mi Verdad detrás de lo aparente, de Teresa Garza

María Catalina Colmenares: Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar

Daniel Marcos: Scaling Up (Dominando los Hábitos de Rockefeller 2.0): Cómo es que Algunas Compañías lo Logran…y Por qué las Demás No – por Verne Harnishm

Silvio Sirias: “Cien años de soledad”, por Gabriel García Márquez, “The mambo kings play songs of love”, por Oscar Hijuelos, y “In the time of the butterflies”, por Julia Álvarez.

Tanya Flores: Delivering Happiness, by Tony Hsieh

Gaby Natale: El Círculo Virtuoso. Lo que buscas ya está en ti, libéralo, de Gaby Natale.

Ruby Polanco: “The Ultimate Sales Machine” por Chet Holmes y “Los Cuatro Acuerdos” por Miguel Ángel Ruiz Macías

 

INTRODUCCIÓN DE @juliomuniz AL EPISODIO ESPECIAL DE HOY:

Hola, bienvenidos a Inconfundiblemente Latino, soy Julio Muñiz. Gracias por descargar el episodio de hoy. Tal y como lo anuncié hoy tenemos el segundo especial de le semana, ya nos estamos preparando para nuestro primer aniversario.

El especial de hoy está dedicado a los libros que han recomendado nuestros invitados. Tengo la fortuna de ser un buen lector, es uno de los hábitos de los que me siento orgulloso. No sé qué me pasa, pero cuando no dedico un poco de tiempo a la lectura empiezo a sentirme mal, empiezo a sentir el famoso miedo de quedarme fuera; bueno, tampoco debe ser tan grave pero si es importante mantenernos al día, leyendo y aprendiendo cosas nuevas.

Sin importante la industria en la que trabajemos es vital mantenernos creativos, ver qué pasa en otras partes y ver qué cosas nuevas podemos incorporar a nuestro trabajo, ver las cosas de otra manera, hacer las cosas más sencillas y mejor. Bueno, eso solamente pasa cuando nos exponemos a información nueva, la lectura es una buena manera de hacerlo.

Mucha gente me comenta que no lee porque no sabe qué, no sabe por dónde empezar. Efectivamente, la cantidad de libros que podemos leer es casi infinita, por eso siempre es bueno tener recomendaciones de las personas en que confiamos, así evitamos perdernos en un mar de información y oportunidades. Las recomendaciones que han hecho nuestros invitados son extraordinarias, estoy seguro que van a encontrar algo que les interese y sea de su gusto.

A mí me educaron pensando que los libros tenían que acabase, es decir, una vez empezado se tenía que terminar y leer en el orden en que está escrito. Bueno, ya no creo eso, creo que se vale intentar y, si no es de mi gusto, lo dejo y tomo otro libro. Así que intenten con alguno de los que nos recomiendan los entrevistados.

Tampoco creo que es estrictamente necesario leerlos en orden, no descubrir el final antes de leer toda la trama. Si eso fuera cierto, ya nadie leería los clásicos, porque ya todos sabemos el final. La información y creatividad se encuentra a lo largo de todo el texto, así que se vale leerlo como a nosotros nos parezca mejor, incluso de algunos libros vale la pena solamente leer algunos capítulos. Vamos a atrevernos y leamos algo de lo que recomiendan nuestros invitados.

Otra cosa que generalmente se comenta cuando hablamos del hábito de la lectura, es que no se tiene tiempo. Es verdad vivimos un mundo altamente ocupado, y el tiempo es el recurso más importante que tenemos. Lo que importa es administrarlo bien, asignarlo de la manera correcto. Bueno para esto la tecnología nos ayuda muchísimo, por eso siempre recomiendo los audio libros, a mí me encantan y, si ustedes están escuchando esto, es casi un hecho que también. No voy a recomendar ningún servicio o aplicación porque no conozco todos, pero sí recomiendo intentar con audio libros, y tal vez mezclar, algunos impresos y otros en su versión audio.

 

Antes de irme y dejarlos con el programa especial, quiero invitarlos a que pasen por nuestra página de Facebook y dejen ahí alguna recomendación de lectura; puede ser libro, articulo o post en un blog, lo que sea que les marco y quieren compartirlo con todos nosotros.

Por último les recuerdo, no olviden visitar www.iclatino.com y subscribirse a nuestro boletín, así podrán recibir nuestras noticias de manera inmediata y nunca perderse alguna de nuestras herramientas y recursos.

 

Frases sobre la importancia de los libros:

“Un buen libro es aquel que se abre con expectativas y se cierra con provecho”. Aimos Alcott

“La verdadera universidad en nuestros días consiste en una colección de libros”. Thomas Carlyle

“El libro que no soporta dos lecturas no merece ninguna”. José Luis Martín Descalzo

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)