83: Omar Ríos, asesor patrimonial

 

Julio Muñiz entrevista a Omar Ríos, asesor patrimonial.

Omar es Ingeniero Mecánico Administrador por el Tecnológico de Monterrey, México, tiene también una maestría en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Monterrey, así como estudios de Ingeniería en el Facultad de Mannheim, Alemania.

Emprendedor nato, Omar tiene experiencia en tantas industrias que resulta difícil mencionarlas todas, basta decir que van desde la venta de alimentos hasta la instalación de torres de comunicación. Él se define como Asesor Patrimonial al frente de su propio negocio, HATHI Conciencia Financiera, una agencia especializada en ayudar a sus clientes a crear una conciencia financiera y patrimonial a partir de su situación actual, con la finalidad de diseñar soluciones para alcanzar la independencia financiera.

 

Omar Ríos online:           

LinkedIn

HATHI

 

Puntos destacados de la entrevista:

1.-  La planeación

Omar nos recuerda que la administración del patrimonio no es algo que tenemos que dejar para la edad adulta o para cuando tenemos un gran ingreso. La planeación del futuro, incluido el patrimonio es responsabilidad de todos desde el primer momento en que empezamos a ganar dinero y generar riqueza.

2.- Delegar para avanzar

Con un concepto muy innovador, Omar nos comenta que sí se puede ser multitasking, siempre y cuando contratemos personas capaces y deleguemos responsabilidades. Comenta que es importante identificar cuáles son las acciones que efectivamente nosotros tenemos que hacer, para delegar el resto; dejar el ego de lado y avanzar más rápido en los negocios.

3.- El único responsable de lo que te pasa eres tú

Si las cosas no están pasando como tú quieres, si no estás alcanzando los objetivos que te marcaste, entonces despídete a ti mismo, el único responsable eres tú; de lo contrario estarás soportando cosas o situaciones que definitivamente no quieres soportar.

 

Frases destacadas del invitado:

  • Lo primero es poner mucho ojo a tu gasto. Cuando empiezas a ganar más, sin querer empiezas a gastar más y sin querer te encuentras en la misma situación en la que estabas.
  • Todo el mundo desde ya tiene que preocuparse por formar un patrimonio, inevitablemente habrá un momento en el que no podrá producir.
  • Si eres un comerciante, no se trata de venderle a cualquiera, es importante seleccionar a tus clientes.
  • Si lo que ganas no te alcanza, despídete a ti mismo porque no estás dando los resultados.
  • Hay que saber qué está pasando en la actualidad, porque si uno se mantiene muy conservador, se va a quedar rezagado.
  • Se puede ser multitasking si contratas y delegas de manera inteligente.

 

Recomendaciones del invitado:

Apps:

Google Calendar

Registro Contable

PayWhirl

Libros:

Padre Rico Padre Pobre

Think And Grow Rich

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)