Episodio 53: Programa especial El Mentoring (La mentoría), retransmisión

Mentoring2
Escucha el episodio aqui: (0:26:53)

Este episodio original ha sido uno de los que más comentarios nos ha generado de parte de nuestra audiencia. La gente ha escuchado el término “mentor”, pero se usa generalmente de una manera informal, porque no mucha gente tiene la fortuna de contar con una verdadera mentoría o mentoring.

Hoy @juliomuniz retoma este importante tema con comentarios introductorios nuevos, seguidos por la repetición de este popular episodio emitido originalmente el 25 de mayo pasado.


 

Como introducción al programa de hoy, quiero comentarles porqué decidimos repetir un episodio. Son dos razones básicamente: es el episodio que más comentarios nos ha generado en redes sociales, y además, es uno de los mejores en cuanto al contenido se refiere.

Mucha gente se comunicó para decirnos lo mucho que disfrutaron el programa, y que les interesaba mucho poder compartido con sus contactos. Es por esto decidimos repetirlo el día de hoy.

No queremos dejar pasar así de rápido la información tan valiosa que nuestros invitados han compartido con nosotros, es contenido cuya vida útil no expira, por lo cual queremos compartirla una vez más contigo.

Si a lo largo del episodio escuchas algo de información que consideras puede servir a alguien que conoces, tómate un minuto para compartir el episodio con él enviándole el enlace directo al show. ¡Agrega valor a la vida de tus contactos!

No olviden visitar iclatino.com para encontrar más herramientas sobre mentoring o mentoría. Dicho esto, vamos con el programa de hoy.

 

NOTAS DE EPISODIO ORIGINAL:

Este es el primer programa especial en la 2a temporada de IC Latino, y está dedicado a el mentoring o la mentoría, como se le conoce en español.

En este episodio, Julio Muñiz comparte su opinión sobre la importancia que tiene tener un mentor para acelerar el crecimiento profesional.

Hablando con muchos de los invitados de IC Latino a lo largo de estos casi 10 meses de vida del podcast, Julio descubrió que hay varios hilos conductores y común denominadores en todas las experiencias de sus entrevistados respecto a tener un mentor. Así que decidió recopilar esos fragmentos de las charlas para este episodio especial. Contamos con:

  • Carolina Piña
  • Daniel Marcos
  • Romina Tibytt
  • Oscar Terán
  • Elianne Ramos
  • Ruby Polanco
  • Luis Quevedo
  • María Catalina Colmenares
  • Elías Hermida
  • Alejandra Llamas

 

Conclusiones generales:

– Mucha gente no busca un mentor porque lo considera un signo de debilidad. Pero es todo lo contrario: se necesita mucho valor para aceptar que, a pesar del nivel en el que estemos, siempre hay alguien que sabe más, siempre hay alguien que ya lo hizo y del que podemos aprender.
– El mentoring es importante y clave en el desarrollo profesional de todas las personas.
– Quien tiene un mentor está abierto a seguir aprendiendo, sabe que el éxito no es final y está abierto a diferentes opiniones, y por supuesto a cambiar y a hacer las cosas de otra manera.
– Quien trabaja con un mentor sabe que tiene debilidades y no le asustan, porque quiere fortalecer sus aptitudes.
– El mentor no tiene todas las respuesta, tiene consejos y ofrece una visión distinta a la nuestra, para que nosotros podamos crear nuestras propias conclusiones.
×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)