Episodio 73: Melvin Rivera

MelvinRivera
Escucha el episodio aqui: (1:07:09)
1x
0:00
0:00

Melvin Rivera Online:

ViaPodcast Podcast

Via Podcast Blog

Facebook

Twitter

Instagram

 

Puntos destacados de la entrevista:

1.-  Cultura

Además de su pasión por la comunicación, Melvin es un viajero por excelencia, conoce más de 60 países. Nos comenta que lo que más le ha sorprendido es que, a pesar de todas las diferencias culturales, todos reaccionamos de manera emocional a las mismas cosas. Este es un principio fundamental para trabajar en equipo o incluso para iniciar un negocios. La empatía es la única condición que nos permite conectar con compañeros de trabajo o posibles clientes, es la única manera de mover nuestros proyectos en la dirección que queremos.

2.- Especialización

Si bien es cierto que tener conocimientos en muchas áreas o industrias es una ventaja, hoy más que nunca ser un verdadero experto en un tema es indispensable. Melvin domina todos los aspectos de la comunicación a través de audio. Tiene una amplia experiencia trabajando en radio y hoy dirige uno de los podcasts en español más escuchados. Ser un especialista te abre de manera inmediata la posibilidad de trabajar como consultar, ya que tu audiencia percibirá que eres un líder en dicha industria.

3.-Humildad 

¿Cómo motivar a un equipo a innovar si no se permiten los errores en el trabajo? Imposible.

Melvin cometa que lo que más admira en un líder es la humildad, la capacidad de aceptar que se puede equivocar, como cualquier otro miembro del equipo. Esta es la única manera de ganarse el respecto del equipo y favorecer una cultura de innovación.

4.- Networking (red local y virtual)

Hoy existen dos redes de contactos, la red local y la red a distancia. La primera se refiere a las personas que están a nuestro alcance, que son parte de nuestra comunidad o con las que tenemos contacto físico de manera habitual. La otra es la que establecemos a través de las redes sociales. Si bien es cierto que la red a distancia hoy nos permite hacer negocio y crecer de manera profesional es básico mantener los pies en la tierra y establecer relaciones fuertes con la red local.

 

Frases del invitado:

  • “En la carrera profesional, uno recibe ayuda de tanta gente que se queda el compromiso. Si alguien sirvió de mentor, ahora yo también quiero ayudar para que otro alcance sus sueños”
  • “En el fondo todos somos similares, tenemos valores y principios que rigen nuestro comportamiento, pero reaccionamos emocionalmente a las mismas cosas”
  • “Los latinos tenemos una gran ventaja: tenemos recursos humanos que no estamos conscientes que tenemos”
  • “Es necesario hacer un plan estratégico prácticamente todos los días, porque lo que uno tiene hoy no lo tiene mañana”
  • “El mercado está cambiando tan rápido que si no nos damos cuenta de los mensajes en la pared, cuando volteamos parece que la pared nos ha caído encima”
  • “En América Latina nos hace más falta generar los espacios para innovar”
  • “El líder no puede pensar que puede dirigir un equipo con los mismos principios de hace 20 años, cuando el modelo ha cambiado”
  • “Si el jefe no es capaz de reconocer que comete errores, nadie en el equipo lo hará”
  • “El jefe siempre se eleva cuando tiene la capacidad de aceptar que se equivoca”
  • “Aceptar que yo no sé todo es el hábito que más me ayudo a alcanzar todos logros”

 

Recomendaciones del invitado:

Aplicaciones:

Ulysses

Libros:

Now, Discover Your Strengths

Steve Jobs 

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)