Episodio especial: DESTACADO Marisol Alcelay, empresaria especializada en marketing y comunicación

Continuando con los episodios de revisión de 2017, en esta ocasión recordamos la entrevista que hizo Julio Muñiz a Marisol Alcelay, fundadora de la agencia de Marketing y Relaciones Públicas EUREKA, basada en la Ciudad de México. Este ha sido de los programas más descargados y compartidos en la historia de IC Latino.

 

Comentarios de Julio Muñiz previos a la entrevista:

Siempre he comentado que el contenido de valor no es un evento de una sola vez, así como los libros, películas u otros materiales, las entrevistas que tiene información de valor se pueden y deben escuchar varias veces. Es el caso de la entrevista de Marisol Alcelay.

Marisol es Licencia en Ciencias de La Comunicación por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Después de una larga y exitosa carrera en el mundo del entretenimiento, Marisol decidió empezar una aventura nueva fundando su propio negocio: Eureka, una agencia de relaciones publicas para grandes marcas; entre sus principales clientes se encuentran Google, Netflix, Uber, AirBnB y La Ciudad de Las Vegas. Esto les da un adelanto de las experiencias y consejos que Marisol comparte en su entrevista.

 

Los tres puntos clave a rescatar de la entrevista son:

1.- La necesidad de reinventarse una y otra vez.-

Marisol tenía una carrera exitosa haciendo marketing de música y entretenimiento, eso no la limitó para emprender el reto, arriesgarse y explorar algo nuevo, donde finalmente encontró otra pasión y la posibilidad de hacer un buen negocio.

2.- Anticipar los problemas.- 

Por supuesto que lo más importante es vivir el presente, estar al 100% en lo que estamos haciendo en el momento, pero siempre con la visión a futuro. Marisol nos platica que empieza su día determinando su agenda, no permite que alguien más le marque las prioridades y que incluso antes de que un cliente se entere de un posible problema ella ya esta pensando en la solución.

3.- Desarrollar gente joven.-

La mejor manera de traer la visión actual a nuestro negocio es incorporando gente joven, personas que traerán una visión diferente, moderna y sí, seguramente inexperta, pero que completará nuestra manera de hacer las cosas además de mantenernos al día y frescos.

 

Tres ideas muy interesantes y valiosas para cualquier negocio o profesión. Estoy seguro que todos podemos incorporarlas de alguna u otra forma a nuestro día a día. Si no lo hemos hecho, es un buen objetivo para 2018.

 

Recomendaciones del invitado:

Aplicaciones:

Keep

Alo

Google Maps 

Libros:

El Año de la Liebre

Originals

Película:

Lion

 

Marisol Alcelay Online:

Twitter

Facebook

Instagram

LinkedIn

 

Frases del invitado:

“Conoce de arriba a abajo tu cliente. No puedes generar una estrategia sin conocerlo bien”

“En la agencia tenemos ejecutivos de otros países y eso te da muchísima riqueza”

“Para todos los emprendedores, el consejo es: identifica un punto en el que puedes ser diferente a todos los demás”

“Tienes que aprender a ver para qué es bueno cada miembro del equipo y ayudar a desarrollarlos en esas áreas”

“El líder debe tener una visión más allá del corto plazo, una visión estratégica”

“Con los años de experiencia tienes que aprender a separar, a no dejar que las cosas te afecten tanto, y a aprender a reaccionar de manera rápida a lo que no te salió bien”

“Tengo el hábito de la lectura, leo mucho, y la lectura te abre muchas ventanas creativas”

“Preocúpate por hacer un ahorro desde que empieces a trabajar”

 

-FIN-

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)