Episodio 69: Marisol Alcelay

MarisolAlcelay
Escucha el episodio aqui: (0:57:01)
1x
0:00
0:00

Julio Muñiz entrevista a Marisol Alcelay, fundadora y directora de Eureka & Co, agencia de marketing.

Marisol es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Empezó su carrera en los medios de comunicación trabajando para publicaciones de música y entretenimiento. La búsqueda de nuevos retos la llevó a trabajar para EMI Music, donde desempeñó varias posiciones hasta alcanzar la de Subdirectora de Marketing Latino. Esto le brindó la oportunidad de trabajar con talento latino de primer nivel y ser parte fundamental en el desarrollo de su carrera en México y Latinoamérica.

Al terminar su relación con EMI Music, funda Eureka & Co., donde desde hace 8 años se desempeña como directora de la agencia. Su principal función es diseñar estrategias de comunicación y relaciones públicas para grandes marcas; entre sus clientes encontramos Google, Netflix, Uber, Televisa Novelas, AirBnB y Las Ciudad de Las Vegas.

 

Recomendaciones del invitado:

Aplicaciones:

Keep

Alo

Google Maps 

Libros:

El Año de la Liebre

Originals

Película:

Lion

 

Marisol Alcelay Online:

Twitter

Facebook

Instagram

LinkedIn

 

Puntos destacados de la entrevista:

1.- Tomar riesgos

Marisol era exitosa trabajando para la industria de la música, pero cuando se atrevió a buscar retos nuevos e iniciar una carrera en una industria que no conocía al 100%, fue cuando encontró su vocación y donde ha podido desarrollarse de manera más plena, tanto profesional como personalmente.

2.- Ser proactivo

Hay que empezar el día con la agenda que uno prepara, en lugar de esperar a ver qué problema se presenta para resolverlo. Este es uno de los hábitos que comparten las personas más exitosas del mundo.

3.- Trabajo en equipo

En más de una ocasión, Marisol menciona el orgullo y reto que le representa trabajar con un equipo de personas calificadas, porque sin importar la capacidad de un profesional, nunca un individuo será mejor que un equipo.

4.- Lectura y educación

La lectura, otro hábito que Marisol comparte con las personas exitosas. Me encanta el ángulo que Marisol da en la entrevista a estos puntos; ella considera que la lectura le abre ventanas creativas. Después de oír esto ¿quién se resiste a tomar un libro de los recomendados?

 

Frases del invitado:

“Conoce de arriba a abajo tu cliente. No puedes generar una estrategia sin conocerlo bien”

“En la agencia tenemos ejecutivos de otros países y eso te da muchísima riqueza”

“Para todos los emprendedores, el consejo es: identifica un punto en el que puedes ser diferente a todos los demás”

“Tienes que aprender a ver para qué es bueno cada miembro del equipo y ayudar a desarrollarlos en esas áreas”

“El líder debe tener una visión más allá del corto plazo, una visión estratégica”

“Con los años de experiencia tienes que aprender a separar, a no dejar que las cosas te afecten tanto, y a aprender a reaccionar de manera rápida a lo que no te salió bien”

“Tengo el hábito de la lectura, leo mucho, y la lectura te abre muchas ventanas creativas”

“Preocúpate por hacer un ahorro desde que empieces a trabajar”

 

-FIN-

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)