Episodio 72: Especial 1er aniversario

1eraniversario
Escucha el episodio aqui: (0:06:54)

Episodio especial primer aniversario.  Julio Muñiz reflexiona y comparte lo que ha representado para él cumplir un año con el podcast, así como los planes y el compromiso de evolución del proyecto para el futuro.

 

INTRODUCCIÓN

Por un lado, agradecer a todos los que descargan el programa, lo escuchan, lo comparten y nos envían algún mensaje. Es muy importante para mí y no lo tomo a la ligera. Mi compromiso nació de una pasión por buscar y compartir historias y herramientas que ayuden a superarnos.  Quiero pensar que hemos logrado algo de eso a lo largo de estos primeros 70 episodios. Hoy, la pasión es alimentada por la gente que escucha el programa y por los invitados.

He tenido la fortuna de entrevistar a más de 50 profesionales latinos en todas las áreas de la vida profesional. Ninguno de los episodios es más o menos, todos por igual están llenos de sabiduría e información valiosa. Por supuesto algunas ideas, historias o conceptos los puede uno sentir más cercanos o compatibles con nosotros, pero precisamente esa diversidad valida otra de las ideas que transmitimos constantemente en el programa: es posible llegar al mismo objetivo de varias maneras.

 

¿POR QUÉ FESTEJAR EL 1ER ANIVERSARIO?

Por otro lado, no quiero dejar pasar el aniversario desapercibido. Festejar cada pequeño objetivo es otro de los elementos que hemos aprendido, el éxito no es un punto específico, no es el final de algo, es la suma de todos los pequeños escalones que se van subiendo y por eso hoy tenemos que celebrar este primer cumpleaños.

Menos del 20% de los podcasts que se lanzan completan el primer año.  Y esto se puede entender, en cualquier proyecto los primeros meses siempre son difíciles, con frecuencia nos asalta la duda si debemos continuar. Pero los buenos resultados siempre tardan, la diferencia muchas veces está en aguantar, fortalecer nuestro compromiso y continuar empujando. Sí, hubo días que me asaltó la duda, si estaba en lo correcto, si debía continuar haciendo el podcast. En un año hemos conseguido más de 20 mil descargas, y ahí está mi respuesta. Estos resultados nos impulsan a seguir creando, con una responsabilidad mayor.

 

¿QUÉ SIGUE?

Ya no podemos detenernos, lo que sigue es mejorar, continuar creciendo, explorando nuevas opciones, contenidos e invitados. Tenemos que mejorar en nuestra comunicación, nuestro marketing y la calidad del programa. Como todos los proyectos, lanzamos IC Latino sin estar 100% listos, nunca nadie lo está, pero lo más importante es empezar y corregir en el camino, aprender rápido y mejorar.

A partir de ahora, comenzaremos a manejar mayor diversidad de contenidos. Además de las entrevistas con latinos exitosos, estaremos entregando pequeños consejos, recomendaciones de libros y herramientas, además de mesas redondas.

 

EL APRENDIZAJE DE UN AÑO EN POCAS PALABRAS:

Este primer año me ha servido para aprender, fortalecer, corregir y descubrir valores. Son los mensajes que vamos a continuar transmitiendo en todas las plataformas:

  • Inspiración
    • Voy a continuar buscándola y compartiéndola
    • Tomando acción para intentar inspirar a otros
    • Desarrollar proyectos que me llenen y motiven en todos los sentidos, pero sobre todo en el emocional
  • Productividad
    • Utilizar el tiempo de la mejor manera, es el único recurso no renovable y así es como hay que aprovecharlo. Su manejo adecuado es la única diferencia entre alcanzar objetivos grandes o perderse entre el montón
    • Establecer metas claras, avaluaras y tomar acción en base a ello
    • Adquirir y practicar buenos hábitos
  • Aprender
    • Aprender todos los días algo nuevo, mi preparación es una responsabilidad propia al 100%
    • Buscar ayuda de expertos en áreas donde no lo soy, y ayudar siempre a alguien que necesite algo de mí
    • Generar equipos de trabajo
  • Negocio y carrera
    • Aportar cosas de valor que puedan generar riqueza en todos sentidos
    • Diseñar proyectos de acuerdo al estilo de vida que busco
    • Generar ideas y ejecutarlas, ahí está el valor de las cosas
    • Innovar como estilo de vida

 

EL COMPROMISO POR DELANTE

El compromiso es: empoderar a la comunidad, generar contenido valido de alta calidad, escuchar opiniones y aprender en todo momento. Favorecer la colaboración y superar las expectativas para llevar el proyecto a nuevos niveles.

 

GRACIAS Y … ¡ QUE EMPIECE EL AÑO 2 !

Por último, pero no por ello menos importante, quiero agradecer de todo corazón a todos y cada uno de los invitados, el programa lo hacemos juntos todos, audiencia, invitados y yo. Sin alguna de las partes esto sería imposible.

Por el momento es todo, muchas gracias y nos escuchamos el próximo jueves, para arrancar el año 2 de IC Latino.

 

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)