Episodio 80: Helena Osorio-Zavala

HelenaOsorioZavala
Escucha el episodio aqui: (0:36:33)

Julio Muñiz entrevista a Helena Osorio-Zavala, Productora y Costurera de Sueños y Arte.

Helena tiene más de 18 años de experiencia como productora de radio, televisión y medios digitales. Ha trabajado para para cadenas de televisión internacionales en el mercado hispano en los Estados Unidos y en Latinoamérica. Es una reconocida escritora de guiones para programas de televisión y promocionales, además de publicar en periódicos y medios digitales.

Helena se formó una visión empresarial multicultural viviendo en Chile, República Dominicana, Nicaragua y en su natal Venezuela.

Desde hace dos años, inspirada en las historias que siempre escuchó de su abuela, arrancó su negocio propio, “Hand Made by Helena”, un taller independiente para maquilar productos únicos e irrepetibles.

 

Helena Osorio-Zavala Online:

Website

Instagram

Facebook

 

Puntos destacados de la entrevista:

1.-  Primero tú, después tu negocio

Un tema recurrente en las entrevistas con profesionales exitosos es la importancia de hacer lo que nos gusta. La prioridad no es escalar en la escalera corporativa si lo que hacemos no nos hace felices. Es necesario ponernos primero, pensar en nosotros. Hacer cosas que nos gustan, que nos motivan e inspiran.

2.- Ser bicultural es una ventaja competitiva

No es una condición natural de ser latino, pero sí es una característica de todos los que venimos de países de habla hispana. Nuestra capacidad para entender más de una cultura, entenderlas y poder conectarlas. En un mundo donde el trabajo humano, único e irrepetible es cada día más valorado por ser tan escaso, quien tienen la oportunidad de comunicarse con dos culturas diferentes tiene una ventaja competitiva enorme.

3.- Compartir antes de recibir

No hace falta más que visitar las redes sociales de Helena para darnos cuenta que se encuentra en una etapa personal y profesional completa. En su trabajo se refleja el enorme placer que le produce hacerlo, algo que podemos también atestiguar en sus respuestas. Helena hace las cosas de manera natural, honesta y bondadosa, es la primera razón por la que lo hace y así es con su conocimiento, los brinda antes de pensar que va a recibir a cambio, otra característica de los profesionales altamente exitosos.

 

Frases de la invitada:

  • Hay que lanzarse a hacer las cosas que te hacen sentir contento. Claro que te va a dar miedo, pero hay que seguir adelante.
  • La belleza del producto hecho a mano es la imperfección.
  • Cuando te gustan varias cosas, no siempre te tienes que dedicar a una sola.
  • En el campo de la tecnología hacen falta más latinos.
  • Parte de las ventajas que tenemos los latinos es que conocemos nuestra cultura y estamos familiarizados con la cultura de otros países.
  • Los mejores líderes son aquellos que saben escuchar y reconocer el trabajo de otras personas.
  • El líder debe ser muy generoso con su conocimiento y sabiduría.
  • Lo que más me ha ayudado es saber cómo relacionarme con los demás.
  • No hay que ser tan duros con nosotros mismos.

 

Recomendaciones de la invitada:

Libros:

Smarter Faster Better

Option B

Aplicaciones:

Toggl

Trello

Asana

Canva

PicMonkey

iMovie

 

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)