89: Los 5 hábitos que comparten las personas más productivas

 

Lunes de programa especial: Los 5 Hábitos que comparten las personas más productivas

El programa de hoy está dedicado a Los 5 hábitos que comparten las personas más productivas que admiro. Revisaremos:

⁃ ¿Qué hace que algunas personas alcancen la mayoría de sus objetivos?

⁃ ¿Por qué hay personas que siempre terminan proyectos e inician aventuras nuevas, mientras otras siempre están atrasados y el tiempo no les alcanza?

⁃ ¿Es su talento?

Me di a la tarea de estudiar a las personas más productivas que admiro para descubrirlo.

 

Patrocinadores del podcast de hoy: Mastering Magazine Empresarial

 

Ya todos sabemos que los hábitos influyen de manera positiva o negativa al éxito de nuestra vida. Casi sin darnos cuenta, los malos hábitos se pueden convertir en un estilo de vida y crear rutinas que nos alejen de las cosas que queremos alcanzar. Por el otro lado, los buenos hábitos son aliados que nos acercan a vivir una vida llena de logros y satisfacciones.

Cuando analizamos la vida de personas que se han ganado nuestro respeto por haber destacado en su profesión, descubrimos que sin importar la actividad a la que se dediquen, todos comparten algunos atributos que los han puesto en una posición de ventaja para alcanzar sus sueños. Si revisamos con atención y de manera seria, descubrimos que son precisamente sus hábitos y rutinas diarias el motor que impulsa su camino al éxito.

De nada sirve estudiar el éxito de otros si nunca aplicamos en nuestro beneficio lo que aprendemos de otros. Precisamente por esto realicé esta pequeña lista con los 5 hábitos diarios de los personas que más admiro, sinceramente espero que nos sirvan a todos para contribuir a construir la vida que queremos.

 

5 pequeños hábitos de las personas más productivas y exitosas

 

1) Planear el día la noche anterior.-

Es muy fácil perderse cuando no se tiene un mapa a la mano. Si empezamos el día sin un plan de acciones detallado pasan algo: para empezar, no sabemos qué tenemos que hacer, pero sobre todo, no sabemos qué queremos conseguir en el día.

2) Leer libros para encontrar inspiración.-

Leer es un elemento indispensable para alcanzar el éxito. Los libros son una fuente inagotable de experiencias y conocimiento. La lectura amplía nuestra capacidad de análisis y aumenta las posibilidades para resolver problemas. Aprender de los aciertos o errores de alguien más es una manera inteligente de tomar atajos en nuestro viaje.

3) Poner la salud como prioridad.-

Lo que comemos y la cantidad de ejercicio que hacemos diariamente afecta todas las aéreas de nuestra vida. La gente exitosa utiliza el ejercicio como tiempo para descansar y recuperarse, para eliminar estrés. También se considera tiempo de planeación y, aunque pareciera lo contrario, es una manera de cargarse de energía.

De la misma manera, la gente exitosa decide los alimentos que consume a diario; no lo consideran simplemente alimentación, es principal fuente de energía para para tener días productivos y generar ideas y proyectos nuevos.

4) No distraerse con lo que hacen otros.-

El viaje de otras personas al éxito puede ser muy inspirador, podemos aprender mucho al estudiarlos y reconocer sus virtudes o evitar sus errores, pero si empezamos a compararnos con ellos todo el tiempo podemos ponernos celosos y distraernos de nuestros propios anhelos u objetivos.

La gente exitosa reconoce que no hay dos historias iguales, que los caminos son únicos, y compararse con otros no es otras cosa sino una pérdida de tiempo.

5) Vivir cada día como si fuera el último.-

La vida puede ser caótica, acelerada y llena de sorpresas, no es gratuito que la mayoría de las personas tiendan a pensar más en el futuro que en el presente, pretendiendo escapar de la responsabilidad del momento. Es normal que pensemos que lo que viene siempre será mejor que lo que vivimos en el presente, así estamos programados. Por supuesto, es importante ver al futuro y planearlo, pero no más importante que vivir aquí y ahora.

 

Cuando vemos nuestra vida como un gran objetivo, corremos el riesgo de quedar atrapados en la frustración que genera la necesidad de planear cada paso para conseguir lo que queremos, pero si empezamos por formar pequeños hábitos diarios la tarea se convierte en una rutina automática que casi sin darnos cuenta, nos coloca cada instante más cerca de nuestros sueños, pero sobre todo nos permite vivir una vida más plena y feliz; no se ustedes, pero yo así ya me considero una persona exitosa.

 

Referencias:

Blog: 5 hábitos diarios que comparten las personas más productivas

Podcast: Miquel Nadal, Coach y consultor en Neuroproductividad 

Libros: Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

 

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)