Episodio 79: Especial noviembre – Hábitos y rutinas

EspecialNoviembre
Escucha el episodio aqui: (00:37:19)

Episodio especial de noviembre: Hábitos y rutinas, el motor de nuestras metas y objetivos.

Julio Muñiz presenta este episodio especial de noviembre sobre hábitos y rutinas. Recopilando fragmentos de las charlas con nuestros invitados, encontramos coincidencias interesantes.

Gracias a Hugo Balta, Carla Gutiérrez, Ana Flores, Clara Villarreal, Susana Martínez, Bismarck Lepe, David Jiménez Burgos, Víctor Kong, Marisol Alcelay, Gaby Natale, Elías Hermida y Carolina Piña, por compartirnos sus hábitos y costumbres, gran parte de lo que les ha ayudado a conseguir éxito.

Suscríbete en tu aplicación de podcasts favorita, inscríbete al boletín y síguenos en las redes sociales.


 

TRANSCRIPCIÓN DEL EPISODIO:

Hola bienvenidos a Inconfundiblemente Latino. Gracias por descarga el episodio de hoy, nuestro programa especial de noviembre.

Entramos en la última parte del año, pronto tendremos que empezar a hacer nuestra evaluación de lo que conseguimos y lo que no, dónde nos quedamos cortos y, sobre todo, qué acciones tomar para hacer del año que entra un mejor año en todos sentidos. Esto, además de los comentarios que recibimos en redes sociales, son las razones principales por las que nuestro programa especial está dedicado a los hábitos y/o rutinas.

Curiosamente, cuando hablamos de hábitos, por lo general hablamos de malos hábitos, casi nunca hablamos de los buenos hábitos, y generalmente hablamos de cómo romper un mal hábito y lo difícil que puede ser. Digo que es curioso porque el secreto no es tan complicado, bueno sí es difícil, cuesta trabajo y toma tiempo, pero cuando nos damos cuenta que la mejor manera de romper un mal hábito es remplazándolo por uno bueno, entonces vemos que sí es posible.

Por ejemplo, para terminar con el hábito de fumar, lo que se tiene que hacer es desarrollar el hábito de hacer ejercicio; o para terminar con el hábito de empezar el día tarde, lo que necesitamos hacer es irnos a la cama más temprano, es decir modificar nuestra conducta de la noche anterior.

Otra cosa interesante de los hábitos es que son el motor del progreso, son el mejor vehículo para alcanzar las metas que nos fijamos.

Casi todo el mundo piensa, y yo también lo pensé por mucho tiempo: alcanzar éxito o las metas que nos proponemos tienen que ver con el talento natural de las personas. Pero no es cierto, está bien estudiado y comprobado que alcanzar los objetivos esta únicamente ligado a los hábitos que tenemos. Como dice el dicho, hace más el que quiere que el que puede. Cierto, los amateurs están a la espera de la inspiración, confiamos en que su talento tarde o temprano los va a favorecer con una idea brillante y ganadora. Puede ser que pase, pero la verdad es que la única manera de conseguir éxito es repetir de manera sistemática las acciones que nos acercan cada día un poco a la meta.

Y todo empieza en los hábitos personales. Ser un poco egoístas, ponernos primero y desarrollar la costumbre de cuidarnos, estar en condiciones para desarrollarnos personal y profesionalmente bien. Después de eso viene la costumbre de ejecutar acciones de manera repetida, por ejemplo, empezar el día temprano, leer por lo menos 30 minutos todos los días, dedicar x cantidad de tiempo a hacer networking, conectar con otros profesionales, aprender de nuestra industria y un sinnúmero de acciones que podemos emprender para mejorar. Es precisamente eso, la suma de pequeños logros a lo largo del tiempo lo que hace que consigamos nuestras metas.

Por esto, como les decía al inicio del programa, la última parte del año es un buen momento para evaluar qué hicimos bien, qué no y dónde podemos mejorar.

Un buen ejercicio después de escuchar el episodio es hacer una lista de cosas que podemos poner en práctica inmediatamente para mejorar. Por ejemplo, buscar contenido inspirador y compartirlo, es un buen hábito que podemos desarrollar, además de aprender algo haremos networking y alimentamos positivamente a alguien más. Ya verán que tarde o temprano ese simple hecho, algo que nos toma muy poco tiempo, nos paga buenos intereses.


×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)