Episodio 96: Davina Aryeh

 

Julio Muñiz entrevista a Davina Aryeh, Chief Marketing Officer at The Latin Recording Academy

Graduada en Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown, Davina ha fincado una sólida carrera profesional en el mundo del marketing y el entretenimiento. Ha trabajado en compañías de la talla de la NBA (National Basketball Association), ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y IMG, una de las compañías líderes en la representación de artistas y atletas en todo el mundo.

Actualmente en su rol de Directora de Marketing y Ventas para La Academia Latina de la Grabación, Davina es responsable de desarrollar y ejecutar alianzas con marcas como Gucci, Heineken, L’Oreal Paris, Bose, McDonald’s y Ford Motor Fund, entre otros.

Recientemente fue reconocida por la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas de Los Estados Unidos como “Rising Star”, como parte de los premios Women of Excellence 2017.

 

Davina Aryeh online:

LinkedIn

Facebook

 

He tenido la oportunidad de trabajar con Davina en varias ocasiones. Siempre es un placer, no deja de sorprenderme la pasión que pone en cada proyecto. Sin perder el foco de las prioridades, siempre tiene tiempo para revisar los detalles más pequeños y entregar un resultado excepcional. Por supuesto la entrevista está llena de consejos de valor que podemos utilizar en muchos campos o industrias.

 

Puntos destacados de la entrevista:

1.- Reinventarse siempre

Davina ha construido una carrera sólida en la industria del entretenimiento a pesar de no haber realizado estudios de mercadotecnia o publicidad, pero su visión estratégica y manera de pensar progresiva la han convertido en una ejecutiva moderna que puede utilizar su experiencia en muchos terrenos. Ha sido atrevida, ha cambiado de compañías para tomar aventuras nuevas en las que pueda continuar creciendo.

2.-Pensar de manera diferente (Out of the box) 

Cuando escuchamos a Davina, entendemos que no es una ejecutiva tradicional, no piensa igual a la mayoría. Maneja un equipo a distancia, trabaja buena parte del tiempo en casa y, lejos de repetir acciones que han funcionado siempre, impulsa proyectos nuevos. Considera que el aprendizaje nunca termina, y que considerar que sabemos todo es uno de los errores más grandes que se pueden cometer como ejecutivo.

3.- Creatividad y disciplina

Tener responsabilidades creativas y financieras al mismo tiempo no es fácil, se necesita además de visión y enfoque, generar ideas constantemente. Davina comparte ambas responsabilidades todos los días. Por si fuera poco, trabaja a distancia y coordina a su equipo remotamente. ¿Cómo puede cumplir todo?, como ella nos platica: la disciplina debe ser parte fundamental de nuestro esquema de trabajo. Solamente así se tiene la capacidad de crear y ejecutar de manera excepcional.

 

Frases destacadas del invitado:

  • El punto clave en cualquier trabajo que he tomado en la vida ha sido el jefe. La persona a la que voy a reportar hace toda la diferencia.
  • Me tocó empezar de cero en una industria donde quería estar, pero no importa cuando estás en algo que te apasiona.
  • El dinero, el éxito, el puesto vienen después, solitos.
  • La única manera de saber si te gusta, como cualquier cosa, es intentar y probar.
  • Hice muchos internships, es una oportunidad increíble de entrar a una empresa y tener acceso a mentores.
  • El talento y tus habilidades son transferibles a cualquier industria, lo importante es saber que hay maneras de reinventarse y utilizar la experiencia que adquieres en una industria en otra.
  • Hay ventajas enormes de trabajar fuera de la oficina, donde estás sentada pensado en estrategia y a largo plazo.
  • Las ventas son la base para cualquier ejecutivo, en lo que sea que haga.

 

Recomendaciones del invitado: 

Libros:

David y Goliat

El Punto Clave 

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)