Episodio 71: David Jiménez Burgos

DavidJimenezBurgos
Escucha el episodio aqui: (0:25:11)

 

David Jiménez Online:

LinkedIn

Twitter

 

Puntos destacados de la entrevista:

1.-  Iniciativa

No se tiene que ser el mejor para empezar un proyecto, pero sí se tiene que empezar para ser el mejor. Nunca estamos completamente listos para arrancar algo, es importante tener el conocimiento básico, empezar a hacer las cosas y aprender rápido durante la marcha.

2.- Trabajar con los mejores 

El trabajo a distancia utilizando la tecnología nos brinda la oportunidad de trabajar con los mejores en cada campo. Ya no estamos limitados a trabajar con las personas que viven en el área donde nos encontramos, hoy podemos trabajar con personas al otro lado del mundo, pero al mismo tiempo nos obliga a ser más competitivos, porque personas en otro continente también compiten por posiciones de trabajo en la ciudad donde vivimos. Es indispensable más que nunca trabajar en nuestras habilidades, ofrecer algo único y de la mejor calidad.

3.- Salud física y emocional

Pensar en nosotros antes que el trabajo no es un acto de egoísmo, es algo indispensable. Mantenernos física y emocionalmente aptos para ejecutar nuestro trabajo de la mejor manera, es una obligación con nuestro empleador o clientes.

4.- Establecer metas grandes

La única manera de hacer un trabajo que vale la pena es estableciendo metas grandes, misiones más grandes que nosotros mismos. Mejorar el mundo o cambiar un hábito en el mercado es posible, se ha hecho y siempre ha empezado como un sueño.

 

Frases del invitado:

  • “Lo más importante es meter la cabeza en el mundo laboral y no ponerte límites”
  • “Para mí lo más importante es aprender, cuando sentía que no aprendía algo nuevo hablaba con el manager y, si no podía hacer nada, directamente cambiaba de trabajo”
  • “Para latinos y no latinos hay oportunidades en todo el mundo”
  • “La competencia ya no es la persona que está al lado tuyo, es una persona que está a miles de kilómetros de distancia. Por eso tienes que trabajar en tus habilidades y convertirte en un líder”
  • “Lo que me motiva es intentar cambiar el mundo y mejorar la vida de las personas, eso a través de la tecnología es algo que se puede hacer”
  • “Para ser un líder no hay una receta clara, pero uno de los principales ingredientes es saber escuchar”
  • “Para decir que mi día ha sido exitoso, tengo que trabajar, estar al aire libre y hacer ejercicio”

 

Recomendaciones del invitado:

Aplicaciones:

Trello

Libros:

Steve Jobs

Fountainhead

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)