Top 5 podcasts para emprendedores

Cómo aprender algo nuevo de cada situación

 

Vivimos una época de hiper-comunicación, nuestras fuentes de información se han multiplicado de manera exponencial. Sin embargo, las horas del día son las mismas y, paradójicamente, cada día parecen más cortas. Podemos pasar el día entero consumiendo información. Por eso, la sobreoferta de contenido nos puede producir parálisis productiva, mucha información pero no hacemos nada con ella.

 

Precisamente por esto es que desde hace algunos años decidí reducir mis fuentes de información, favorecer el contenido que me enriquezca e inspire, al mismo tiempo que me mantiene al día en las tendencias.

 

Para mí la mejor manera de hacerlo es escuchando podcasts. No importa el tema que te interese, podrás encontrar múltiples opciones y todos los puntos de vista representados. No existe nada más práctico, lo puedes hacer casi en todo momento. Tienes todos tus programas en el teléfono celular, así que los puedes escuchar haciendo ejercicio, de camino al trabajo o mientras realizas cualquier actividad. Cada minuto importa, escuchar podcasts te permite aprender algo nuevo en todo momento.

 

Hoy recopilo mis 5 podcasts favoritos sobre emprendedurismo (por no decir entrepreneurship), creatividad, negocios online y social media. Altamente recomendados, en cuanto tengas un momento dales una oportunidad y comentamos que te parecen. (En esta ocasión, todos los podcasts que menciono son en inglés, pronto publicaré mis recomendaciones de podcasts en español).

 

– Entrepreneur On Fire, con John Lee Dumas

¿Porqué me gusta EOF? Porque se ha convertido en la radio moderna. Con un estilo muy relajado, John Lee Dumas publica un episodio nuevo todos los días, los 7 días de la semana. Escucharlo se ha convertido en un hábito. Todas las entrevistas tienen la misma estructura, es muy fácil seguirlas aun cuando estás haciendo otra actividad, por ejemplo, manejando o haciendo ejercicio. John es obsesivo con la productividad y su programa no podía ser la excepción. John aprovecha cada momento para compartir información valiosa, con foco en los temas relacionados con la vida del emprendedor. La lista de invitados es muy amplia y sus especialidades también, sin embargo, el factor común es encontrar una misión y seguir los pasos para alcanzarla.

Recomendado si te interesa: emprendedurismo, productividad y negocios en Internet.

 

– The Smart Passive Income, con Pat Flynn

Si eres de los que no tienen miedo a intentar una y otra vez hasta encontrar el camino que quieres seguir, este es el programa para ti. Pat Flynn se considera el crash test dummy de los negocios online. El atributo más valioso de Smart Passive Income es todo el conocimiento que, de manera muy generosa, Pat y sus invitados comparten. Se comparten historias de éxito y fracasos, así como consejos muy valiosos. Recomendado si te interesa: tecnología, negocios en internet, emprendedurismo, blogging.

 

– The $100 MBA Show, con Omar Zenhom

La energía de Omar Zenhom es la primera diferencia, pero la segunda y definitiva es su experiencia como educador. El show tiene la estructura de una clase, la información se transmite de manera sencilla, clara y eficaz. Los episodios son píldoras de 15 minutos cargadas de conocimiento. Es casi adictivo, los episodios pasan volando por la cantidad de consejos que comparte, antes de lo que imagines ya estás escuchando el siguiente. Recomendado si te interesa: negocios en internet, libros, tecnología, social media.

 

– Self Made Entrepreneurs, con Jason Bax

Inspiración y acción son las tesis del programa. Jason Bax entrevista a emprendedores exitosos. Sólo aquellos que lejos de los reflectores han alcanzado el éxito. Jason favorece la ejecución a la popularidad. Sus invitados no son las súper estrellas del entrepreneurship, pero la información que comparten es de gran nivel. Si tu interés es empezar un negocio en internet, Self Made debería ser tu primera fuente de información. Recomendado si te interesa: negocios en internet, emprendedurismo, tecnología, innovación.

 

– Youpreneur FM, con Chris Ducker

Emprendedor y autor de best sellers, Chris Ducker es una celebridad en el medio digital. Gran parte de su popularidad llegó gracias al éxito de su libro “Virtual Freedom” (Libertad Virtual), y por ser uno de los principales promotores del trabajo con asistentes virtuales. Este es el tema principal del programa: compartir herramientas, ideas y recursos para impulsar un negocio sin la necesidad de esclavizarte a él. Chris es un fiel creyente del equilibrio entre la vida personal y profesional. Todos los consejos e historias que comparte te ayudarán a alcanzarla tú también. Recomendado si te interesa: emprendedurismo, personal branding, marketing digital, negocios en internet.

 

 

A pesar de los más de 10 años de historia, el concepto de podcasting no ha alcanzado popularidad masiva, aunque tiene muy buenos índices de crecimiento. Parece nada más una cuestión de tiempo para que lo sea. Si no sabes cómo suscribirte y escuchar un podcast, visita nuestra página con el tutorial.

 

Muy pronto la lista de los Top 5 Podcast en español para Emprendedores.

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)