Networking en la época de las redes sociales

 

Técnicas para convertirte en un Networking Ninja

Cuando operas un negocio, uno de los mejores usos que le puedes dar al tiempo es construir relaciones. Tal vez los resultados no se ven de manera inmediata, pero está comprobado que paga mejores dividendos que la mayoría de las inversiones que podamos hacer. Las personas prefieren hacer negocios con gente que conocen y que confían, por eso es importante que ambas partes se vean beneficias de la relación. Siempre establece una relación pensando qué puedes aportarle a la otra persona y cómo puedes ayudarle en su desarrollo personal o profesional, al final lo que importa es quién te conoce y no a quién conoces tú.

Nada sustituye ver cara a cara a una persona, saludarla de mano y compartir unos minutos para intercambiar puntos de vista o desarrollar proyectos conjuntos. Afortunadamente, hoy no estamos limitados a relacionarnos con personas de acuerdo al lugar donde vivimos, Internet nos permite conectarnos con colegas o clientes en cualquier parte del mundo. Es rápido, gratis y es tan personal como el tiempo que dediquemos a ello.

 

El momento dorado para los introvertidos

Si eres introvertido y hacer nuevas relaciones no es una de tus principales habilidades, este es el momento que estabas esperando. Internet es el motor perfecto para crecer tus ideas. Los mensajes positivos, inspiradores y con valor son instrumento perfecto para llamar la atención de las personas con las que quieres conectar. Deja de lado la pena y construye relaciones sólidas y duraderas basadas en tu generosidad.

 

Pasos para un construir una red de contactos eficaz

– Fija un tiempo en tu agenda para hacerlo de manera constante todos los días. Considéralo un hábito favorable.

– Construye una red de contactos variada en puntos de vista y especialidades. Diferentes puntos de vista te ayudarán a elaborar mejores soluciones.

– Séhonesto todo el tiempo, incluso en los momentos difíciles. Sólo así ganarás la confianza de tus contactos.

– Elabora una lista de aproximadamente 20 personas con las que tienes que hablar todas las semanas. No dejes de hacerlo.

– Escucha más de lo que hables. Aprende que es importante para las otras personas y brinda puntos de vista cuando te sientas calificado para hacerlo.

– Actúa como un recurso, piensa en que puedes beneficiar a la gente con la que te relaciones sin esperar algo a cambio.

 

5 aplicaciones para fortalecer tu red de contactos

LinkedIn

Si quieres crecer tu red de contactos profesionales, LinkedIn es el mejor recurso. Utiliza los contactos que ya tienes para llegar más lejos y conectar con personas con influencia en tu industria

WhatsApp

Una vez que tienes confianza con tus clientes o colegas, un mensaje de vez en cuando en WhatsApp es válido. No abuses de esta aplicación.

Facebook

Si bien Facebook se ha convertido en un espacio muy competido, la capacidad de filtrar el contenido que aparece primero en nuestro muro lo hace muy sencillo para interactuar con nuestros contactos. Comenta en el contenido de sus amigos, colegas o clientes y comparte información para acercarte a personas clave en tu industria.

Twitter

Es muy poderosa para encontrar colegas y personas con las que compartimos puntos de vista. Aprovecha la funcionalidad que tiene Twitter para hacer listas, y agrupa así contactos por industria, especialidad o interés. Aprovecha los mensajes directos para estar en contacto con seguidores y colegas.

Instagram

Aprovecha los mensajes directos para responder a comentarios o para iniciar una conversación a partir de una imagen que te interesa.

 

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)