Mis fuentes de información preferidas (RSS feeds)

 

La semana pasada escribí una nota sobre las grandes ventajas que tiene manejar un lector de noticias (lector RSS) para centralizar las lecturas que nos interesa. Es invaluable poder elegir exactamente lo que no quiere leer, y tenerlo actualizado cada vez que uno abre la aplicación.

 

Para completar esa nota, en esta voy a enlistar las páginas, blogs y en general RSS a los que estoy suscrita, por si les resulta de interés alguno de estos temas y pueden tomar tips.

(AVISO: la mayoría de las suscripciones RSS que manejo son en inglés, que es el idioma en el que consumo casi toda la información de noticias, negocios, etc. Complementariamente tengo una lista de Twitter con ciertas fuentes de información en español, eso será objeto de otra nota pronto).

 

Mi lista de RSS feeds es una lista viva, hago revisiones periódicas y doy de baja las fuentes que no me están dando la información que quiero, y agrego las nuevas que voy conociendo. Generalmente reviso mi lector RSS diario, y marco las notas que quiero leer enviándolas a la aplicación Pocket, que uso en iPad, mac y iPhone. Así, en unos 20 min saco las notas que me interesan, y la segunda parte de mi lectura diaria de noticias la hago dentro de Pocket.

 

En varias de estas páginas o blogs estaba suscrita a su newsletter, pero en casi todos me he dado de baja porque he preferido concentrar la información en el lector RSS para revisarla cuando yo prefiera, y no tener el Inbox inundado de emails que no quiero revisar en ese momento.

 

A continuación la lista mis RSS feeds favoritos, los que más leo. Los manejo en Newsify, como les comenté en la nota anterior.  Las dividiré por categoría, que es como las tengo clasificadas en la configuración de mi Newsify. (Para informarme sobre otros temas, complemento con lo que escucho en podcasts o lo que veo en algunas listas de Twitter).

 

 

PRODUCTIVIDAD Y HERRAMIENTAS.- He confesado antes que soy una nerd del tema de productividad, no diré que obsesionada pero sí que este tema ha sido una constante en mi forma de gestionar no sólo mi tiempo de trabajo sino mi tiempo personal desde que era adolescente.

 

Lifehacker.com .- Publican varias notas al día, una mezcla de ofertas especiales online (Amazon, etc), “hacks” o trucos caseros para todo tipo de temas, y en general cualquier tipo de “atajo” que sirva para optimizar tu tiempo en la vida diaria.

 

Asian Efficiency blog.- Recursos, tips e información enfocados en productividad y gestión del tiempo (para todo público, ¡no sólo asiáticos! blaaah)

 

Evernote blog.- No publican muy seguido, pero los sigo porque soy fan de esta aplicación desde hace varios años y me gusta estar al día de las novedades que incorporan, planes, etc.

 

James Clear y Zen Habits.- Dos especialistas en productividad, con enfoque en el manejo mental que lleva detrás (hábitos, psicología, etc). Me encanta el tema de los hábitos y cómo pueden ser tan constructivos o destructivos para nuestras metas.

 

 

NEGOCIOS.- Me enfoco sobre todo en entrepreneurship (en español no he encontrado otra palabra sino “emprendedurismo”, que me parece horrible).

 

Entrepreneur, Inc.com y Fast Company.- Tres fuentes de información muy prolíficas (a veces es tanto lo que publican en su feed -especialmente Inc- que sólo escaneo visualmente las notas y me detengo nada más en las que me interesan. Muy interesante especialmente para el pequeño/mediano negocio, el emprendedor y el profesionista independiente.

 

Chris Ducker y Chris Brogan.- Dos tipos super interesantes de leer, con visiones muy valiosas sobre distintos temas relativos al entrepreneurship y la optimización de recursos, tips, nuevas tendencias, etc.

 

LinkedIn blog.- Publicaciones no tan frecuentes pero sí importantes sobre novedades en esta red social-profesional líder en su ramo. También dan tips relativos a varios temas de la vida profesional aplicables a casi todas las industrias.

 

 

MARKETING.- Tiene mucho que ver con lo que me dedico en mi trabajo , y me gusta estar informada de las tendencias más recientes sobre todo en marketing digital, publicidad, SEO, analíticos, eCRM y redes sociales.

 

Mike Kim y Amy Porterfield, .- Dos especialistas (él en branding personal y ella en social media) que sigo mucho por la calidad de la información que comparten.

 

Advertising Age: En un repaso rápido al día me pongo al tanto de lo último en el medio publicitario (enfoque especial en Estados Unidos).

 

Moz Blog, Quick Sprout, KissmetricsSocial Media Examiner.- Estos 4 blogs son excelentes para estar al día en lo referente a métricas, optimización de websites, SEO, redes sociales y analítica.

 

 

eCOMMERCE.- Desde hace casi un año incursioné en el comercio electrónico. Empecé desde abajo, aprendiendo de forma totalmente autodidacta las bases, y abrí una cuenta de professional seller en Amazon para empezar. Ha sido una experiencia muy gratificante -aunque agotadora y a veces frustrante en algunos aspectos-, pero al paso de los meses y ya con un trabajo tiempo completo en otra cosa, sigo manteniendo mi tienda online como proyecto lateral. Sigo aprendiendo y seguiré avanzando conforme el tiempo me lo permita.

 

A Better Lemonade Stand y Niche Pursuits.- Blogs especializados en comercio online que comparten información sobre varios temas tantos técnicos como estratégicos para los entrepreneurs que están construyendo su negocio de venta online.

 

eCommerce Times y Practical eCommerce.- Otras dos fuentes de información útiles sobre lo más reciente de las grandes plataformas de ecommerce (Amazon, eBay, Shopify, etc) y temas relacionados como SEO, marketing, etc.

 

Los blogs de Shopify y Etsy, son fuente de inspiración para productos, estrategias e ideas. Estas son las 2 plataformas más grandes que ofrecen el software y la infraestructura para que uno desarrolle su propia tienda online, desde el armado del website, hasta el sistema de pago, soporte en logística de envíos, manejo de inventario, etc.  No necesita uno ser cliente de esas plataformas para poder acceder al blog y beneficiarse de tanta información valiosa.

 

 

VIAJES.- Dicen que cuando a uno le pica el travel bug, es para siempre. Y sí, no puedo dejar de pensar en viajes y en el siguiente destino que quiero visitar.

 

Condé Nast Travel y Matador Network.- Sitios muy distintos entre sí, pero ambos con información que me sirve de inspiración para los siguientes destinos que agrego a la lista de los deseos.

 

One mile at a time y The points guy.- Ambos blogs se especializan en lo que se ha convertido el modo de vida para mucha gente: juntar puntos, millas y recompensas de todo tipo de programas, y aprovechar al máximo las ventajas de todos los programas de lealtad para viajar a bajo costo o a veces casi gratis. Me encanta leer sobre esto y he puesto en práctica muchos de estos consejos, exitosamente.

 

En otra nota próxima compartiré cómo manejo mis listas de Twitter y los podcasts que escucho, con lo cual formo el 100% de las fuentes de información que consumo.

Espero alguno de estos sitios o blogs les sirva y encuentren algo de inspiración de acuerdo a sus intereses.

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)