Las 5 razones (mayo 4)

Empieza el mes de mayo a todo vapor. ¿Listos para cerrar otra semana con 5 píldoras de energía?

Como cada viernes, aquí van Las 5 razones que me entusiasmaron durante la semana:

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 112:  5 maneras de evitar la fatiga profesional.-

No sé si te ha pasado, pero cada día más personas me comentan que les cuesta mucho trabajo llegar al viernes con la misma energía que empezaron la semana. Suena lógico, pero la verdad no tiene porque ser así.

Cuando estás bien organizado y haces cosas que te apasionan, tus actividades lejos de “chuparte” energía deben inyectártela. Así se puede funcionar a máxima capacidad de lunes a domingo.

Sigue los 5 consejos que comparto en este episodio para mantenerte lleno de energía y listo para crecer personal y profesionalmente.

 

 

2.- Mi aplicación de la semana: MapMyRun

Como en todas las actividades, para mejorar se necesita entrenamiento y monitorear los avances. El ejercicio no es la excepción.

MapMyRun me permite analizar mis sesiones de ejercicio. Me funciona muy bien porque se puede personalizar en gran medida, se sincroniza con mis perfiles en redes sociales y hasta puedo compartir mis actividades físicas con amigos.

Por si fuera poco, permite escuchar música de Apple Music mientas corres. Si activas la función de “coaching”, una voz en el fondo te indica la distancia y velocidad en la que estás corriendo, ¡nada mejor para motivarte!.

Puedes utilizarla para monitorear caminatas, paseos en bicicleta o corridas, entre muchas otras.

 

 

3.- Qué estoy estoy leyendo: El Ejecutivo Eficaz (The Effective Executive: the definitive guide to getting the right things done by Peter F. Ducker)

Una guía perfecta para todos los profesionales que trabajan en una gran corporación. De lectura fácil y entretenida, el autor propone administrar el tiempo como el recurso más importante de cualquier ejecutivo, y crear un equipo fuerte a través de buena comunicación y confianza. Estos son los elementos principales para desarrollarse positivamente y alcanzar el éxito dentro de una gran compañía.

Está lleno de consejos que, de manera sencilla, puedes aplicar en tu día a día en la oficina.

 

 

4.- Qué estoy viendo: TED Talks – Lera Boroditsky “Cómo modifica el lenguaje la manera que pensamos”  

Desde hace mucho tiempo me asaltó la duda si cambiamos de personalidad cuando cambiamos de idioma. Vivir en Miami me ha permitido convivir con personas bilingües, y he observado que la misma persona cambia temas y posiciones dependiendo del idioma en el que está hablando. Es importarte si consideramos que hoy interactuamos con muchas personas cuya lengua madre es diferente a la nuestra. En su presentación TED, Lera Boroditsky profundiza en este tema.

Recuerden que el canal de TED Talks en YouTube permite poner subtítulos en cualquier idioma a los videos.

 

 

5.- Qué estoy escuchando: Amen Dunes “Freedom”

Lo escuché por primera vez hace unas semanas, me gustó pero no es un disco fácil, toma tiempo para irle encontrando gusto. Hoy no puedo sacarlo de alta rotación.

Si te gustan Tim Buckley, Roky Erickson, Angel Olsen o Kurt Vile, y quieres explorar algo nuevo, ¡esta es una buena opción!


Gracias por revisar Las 5 Razones de esta semana, ¿qué te parecen y cuál fue tu favorita?

Para continuar la conversación, envíame un comentario a info@iclatino.com o a través de Twitter.

Nos volvemos a encontrar en una semana, ¡saludos!

P.D.- Liverpool y Real Madrid ya tienen su boleto a Kiev, van disputar la final de la Champions League. Felicidades a los dos equipos y su afición. ¿Quién es tu favorito? La verdad es que yo no me inclino por ninguno, tengo aprecio por las dos ciudades y su gente, solo espero que sea un buen juego y lo podamos disfrutar con buena comida, bebida y amigos. ⚽️

Si disfrutas Las 5 razones compártelas con tus contactos. Compartir buenas noticias es una manera inteligente de agregar valor a la gente cercana y elevar la percepción que tienen de ti 🤓.   No olvides que en el blog de IC Latino podrás encontrar más herramientas para avanzar tu carrera o negocios. 
×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)