Las 5 razones (mayo 25)

Alguien me preguntó cómo puedo encontrar 5 razones todas las semanas. Lo que yo pregunto es: ¿cómo vive alguien que no las tiene? 😟 ¡Arrancamos el fin de semana con 5 razones más!

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 117:  Ser desorganizado no es cool.  Las 4 aplicaciones básicas para organizarme.-.-

Ser organizado no es un lujo, ni es exclusivo de grandes compañías o ejecutivos con secretaria o asistente personal. Tampoco es algo único de los trabajos administrativos. La organización no es una ciencia extraordinariamente complicada, es la rutina que acomoda las piezas de manera ordenada para facilitarnos las vida. Como ves, todos podemos desarrollarla y es más, en algún nivel todos las tenemos. Por ejemplo: organizamos las cosas en nuestra cartera, la comida en el refrigerador o la ropa en el closet.
Cuando eres organizado profesionalmente, adquieres una fortaleza que no todo el mundo tiene, te pone en ventaja sobre tu competencia en muchos sentidos.
En este episodio explico las principales razones por las que ser desorganizado no es bueno, y las 4 aplicaciones que utilizo para organizarme ¡como un ninja!

 

 

2.-Otra aplicación indispensable: Scannable

Si al igual que yo ya te mudaste al mundo digital, tienes que usar Scannable. Evita atiborrarte con papeles escaneando con tu teléfono celular las facturas, recibos o cualquier otro documento. Scannable crea una copia digital de los documentos que fotografías y la guarda en tu librería de imágenes. No es como tomar una foto, sino que te formatea y corrige el documento de tal forma que no parece fotografiado sino un escaneo profesional. Más práctico no puede ser.

 

 

3.-Libro: Originales, como los inconformes mueven el mundo, por Adam Grant 

Todos conocemos el concepto de “original” (algo diferente, distinto o hasta excéntrico). La paradoja es que no puede haber originalidad si no existen los originales. Por ello, el autor propone una visión diferente de la originalidad. Nos dice que hoy los originales son aquellos que tienen una visión y el carácter para tomar acción y convertirla en realidad. Original es quien reta al status quo, busca problemas y genera ideas para resolverlos. Los originales hoy en día son los inconformes que se sienten cómodos compartiendo sus ideas con libres pensadores. Adam Grant considera que la originalidad es la clave para alcanzar una carrera profesional satisfactoria. Y tú ¿eres un original prefieres moverte al ritmo que tocan otros?

 

 

4.- Abstract, The Art of Design  serie en Netflix

Abstract, la serie original de Netflix, toma el diseño y lo desmenuza hasta la médula. Es el “Chef’s Table” del diseño. No visitamos cocinas, vamos a los estudios de diseño más revolucionarios de nuestros días.
¿Qué es el buen diseño?, ¿inspiración, talento, sufrimiento?, la serie tiene de todo. 8 extraordinarios -en serio, extraordinarios- episodios que te despiertan la inquietud por buscar la belleza en todo lo que nos rodea. No lo pienses más, aparta tiempo para verla completa y no hagas nada más que disfrutarla.

 

 

5.- New balance 574

Cuando vamos de vacaciones no hay tregua. Hemos llegados a caminar hasta 22 millas en un día. Te imaginarás que usar zapatos cómodos es una prioridad, no hay otra opción. Por suerte, New Balance combina calidad, comodidad y mucho estilo.
El domingo empiezan nuestras vacaciones de (casi) verano y ya están listos mis New Balance 574. Sencillamente no puedes encontrar mejores zapatos para recorrer cómodamente tus destinos de vacaciones. Si estás buscando calidad y “romperla” con un diseño clásico que nunca pasa de moda, no hay duda, necesitas unos New Balance 574.

 


Gracias por revisar Las 5 Razones de esta semana y, sobre todo, gracias por compartirlas. Compartir información que puede ser útil para alguien más, además de elevar la percepción que la gente tiene de ti, inyecta buena energía al mundo. Conviértete en el motor de cambio para tus contactos.

Nos volvemos a encontrar en una semana, ¡saludos!

Julio

 

P.D.-Mañana en el Estadio Monumental de Kiev se enfrentan el Real Madrid y el Liverpool en la final de la Champions League. Sea cual sea el resultado, estoy convencido de que a los que nos gusta el fútbol nos espera una tarde extraordinaria. En verdad no tengo favorito, cualquiera de los dos puede ganar. Real Madrid parece tener una ligera ventaja, pero a la hora de la verdad son 11 contra 11. No existe el mejor equipo del mundo, existen los buenos y malos momentos, mañana ganará el que salga más inspirado. Que ruede el balón, es hora de disfrutar de “the beautiful game”.

Si quieres continuar la conversación, envíame un mensaje a info@iclatino.com o a través de Twitter.

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)