Las 5 razones (mayo 11)

Para cerrar la semana a todo vapor, te comparto Las 5 Razones que hicieron de esta una semana muy divertida y súper productiva.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 114:  8 Maneras para estimular la creatividad.-

Se tiene la idea equivocada de que la creatividad es exclusiva de un grupo de personas que se dedican a actividades artísticas, pero no es cierto. Hoy sabemos que la creatividad funciona como un músculo, es una habilidad que se puede adquirir y desarrollar, que necesita ser ejercitada para continuar creciendo y que, con la estimulación adecuada, no tiene límites. También sabemos que ninguna mente ha llegado lejos sentado explorando sus propias ideas solamente, y que en todos los terrenos la colaboración ha sido el mejor incentivo para rebasar la expectativas de lo que parecía natural.

En este episodio comparto 8 maneras sencillas que todo el mundo puede utilizar para expandir su creatividad.

 

2.- Qué estoy leyendo: “Se Acabó el Promedio”, de Tedd Rose (The End Of Average)

Si tengo que calificar esta lectura, le doy un 10 perfecto. Me encantó por todas partes. La idea principal es muy interesante, y con la cual estoy completamente de acuerdo. Tedd Rose propone que el concepto que utilizamos para medir el desempeño, habilidades y aptitudes de las personas está completamente equivocado. Es un concepto que funciona en temas matemáticos; pero con seres humanos, donde todos por naturaleza somos distintos, es imposible encontrar el promedio, y que nuestro valor más importante radica en nuestra individualidad. Por ello es muy importante conocernos bien, identificar qué nos hace diferentes y utilizarlo en nuestro desarrollo.

 

3.- Qué estoy estoy releyendo: “La Actitud del Éxito” (Mindset by Carol Dweck)

Siempre he dicho que es imposible absorber todo lo que tiene un libro en la primera lectura. Muchas veces no estamos listos para entender todos los conceptos, y con el tiempo y la experiencia podemos aprender muchas más cosas de cualquier libro. Por eso regresé a leer “La Actitud del Éxito”, la idea principal es muy trascendente.

Propone que el éxito no está determinado por el talento natural que tenemos al nacer. Que existen dos tipos de personas: quienes tienen una mentalidad cerrada y quienes tienen una de crecimiento. Los primeros siempre ven las cosas de manera pesimista, mientras los segundos están convencidos que todo el mundo puede crecer, aprender y mejorar en cualquier habilidad, y por ello alcanzar cualquier objetivo. Te invito a leer el libro y descubrir a qué grupo perteneces (si estás leyendo esto, ya tengo una idea en cuál 😆, pero no está de más que descubras consejos para potenciar lo mejor de ti).

 

4.- A quién sigo en Instagram: Street Art Magic 

Me encanta ver lo que hacen artistas urbanos para decorar las ciudades. El arte urbano ha alcanzado niveles impresionantes. Street Art Magic cura imágenes de todas partes del mundo, es una paseo impresionante. Olvídate de todo por unos minutos y aprecia el talento de jóvenes que no tienen otra misión más que expresarse y hacernos la vida en la ciudad mucho más placentera.

 

5.- Personalidades que estoy siguiendo

Jason Abraham Smith es sin duda un ilustrador al que hay que seguir con atención. Me encanta su trabajo, sus posters, skateboards y pins dan forma a una colección única. Estoy corriendo detrás de uno de sus posters, por lo pronto ya tengo este pin de la colección Lurk & Destroy.


Gracias por revisar Las 5 Razones de esta semana, y también muchas gracias por las recomendaciones que me han enviado.

Si quieres continuar la conversación, envíame un mensaje a info@iclatino.como a través de Twitter .  Ándale, ¡anímate!

Nos volvemos a encontrar en una semana, ¡saludos!

P.D.- Después de 12 años de vivir en Miami, FL., finalmente me acostumbré a los calores del verano y, es más, ¡ya los extraño! Ya quiero salir a correr y terminar empapado por la humedad y el calor, y meterme a la alberca con una cerveza. ¿Qué estación del año disfrutas más? ¿el verano y sus altas temperaturas, o lo meses de invierno para usar una buena chamarra?

 

Si disfrutas Las 5 razones compártelas con tus contactos mediante el botón de + al inicio y al final de esta nota !

Compartir buenas noticias es una manera inteligente de agregar valor a la gente cercana y elevar la percepción que tienen de ti 🤓.   

 

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)