Las 5 razones (junio 29)

Vivir en una ciudad con clima tropical tiene más cosas buenas que malas. No voy a mentir, extraño las estaciones del año y de repente poder usar una chamarra o sweater, pero para eso habrá oportunidad más adelante. Esta es la primera semana del año en Miami que se alcanzaron los 90 grados Fahrenheit, y me encanta. Con el tiempo he aprendido a  disfrutar el correr en altas temperaturas, me gusta mucho terminar agotado y empapado en sudor.

Pero el clima no es lo único bueno de la semana, aquí tengo otras 5 Razones para sentirme bien:

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 125: Pili Montilla

Conozco el trabajo de Pili hace mucho tiempo, y me declaro su admirador. Me encanta ver que ha sabido hacer de su pasión un negocio, pero sobre todo, un estilo de vida. Seguirla en redes sociales es un agasajo, invita e inspira a intentar cosas nuevas, a intentar y descubrir lo mucho que el mundo nos ofrece.

 

 

2.- El libro que recomiendo esta semana: You Are a Badass at Making Money: Master de Mindset of Wealth, de Jen Sincero (Eres Fantástico Generando Dinero)

Casi todo el mundo tiene la intención de ganar más dinero, sin embargo, son muy pocas las personas que se preparan de manera seria para hacerlo. Jen Sincero propone tres principios básicos para conseguirlo: 1) cambiar los sentimientos negativos que podemos tener por el dinero, 2) crear un ambiente propicio para generar riqueza a tu alrededor, y 3) identificar personas con la misma visión y establecer una relación fuerte con ellas.

 

 

3.- Lectura que disfruté mucho: ¿Eres víctima o protagonista de tu vida?, del blog “Inspirulina”

Nadie es responsable de todo lo que le pasa en la vida, pero sí somos responsables de cómo reaccionamos a las cosas que nos suceden. A partir de esto, existen dos manera de enfrontar la vida: como víctima o como protagonista. Revisa el artículo y descubre cuál eres tú.

 

 

4.- Mi documental de la semana: Mercados, en el vientre de la ciudad – Lisboa

Parte medular de conocer las ciudades es visitar sus mercados. La comida es una de las representaciones más vivas de la cultura de un pueblo, así como el resto de las mercancías que ahi se venden. La serie “Mercados, en el vientre de la ciudad” visita los mercados centrales de algunas de las ciudades más importantes de Europa. Recientemente vi el episodio de Lisboa y me hizo recordar cuando la visitamos el año pasado. No dejes de verlo, es una maravilla de producción.

 

 

5.- La frase que me marcó la semana: “Cuando era niño entrenaba de 3 a 4 horas a la semana en el Ajax,  pero jugaba de 3 a 4 horas al día con mis amigos, así que ¿dónde crees que aprendí a jugar fútbol?” (Johan Cruyff, futbolista profesional) 

Es imposible cultivar una habilidad sin estudio y capacitación, pero la única manera de dominarla es a través de la práctica.

 


Gracias por revisar Las 5 Razones de esta semana y, sobre todo, gracias por compartirlas.  Compartir información que puede ser útil para alguien más, además de elevar la percepción que la gente tiene de ti, inyecta buena energía al mundo. Conviértete en el motor de cambio para tus contactos.

Nos volvemos a encontrar en una semana, ¡saludos!

Julio

P.D.- Para este momento, todavía no sabemos quién será el nuevo campeón del mundial, pero por lo que hemos visto,  podemos confirmar que el éxito nunca es un esfuerzo individual, siempre es el resultado de un trabajo colectivo. Las sorpresas que hemos visto no tienen nada que ver con la actuación de un futbolista, han sido equipos bien organizados ejecutando una estrategia correctamente planeada. Para ti ¿qué grupo de futbolistas son el mejor equipo?

Si quieres continuar la conversación, envíame un mensaje a info@iclatino.com o a través de Twitter.

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)