Las 5 razones (junio 15)

Sí, ¡ya arrancó el Mundial Rusia 2018!, y es una buena razón para sentirnos bien, aunque no la única. Yo tengo muchas más, aquí Las 5 Razones de esta semana:

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 123: Albertina Navas

Albertina es un ejemplo perfecto del porqué de Inconfundiblemente Latino. Una profesional que tras muchos años de esfuerzo alcanza el éxito en una industria, pero no se estaciona en la zona de confort. Albertina decidió dejar una posición privilegiada y todo lo que había alcanzado para empezar una vez más. Y lo hizo con mucha pasión, con toda la experiencia que ganó en la industria editorial y como se hacen las cosas a la latina, es decir, con fé, entusiasmo y el corazón por delante.

La entrevista es muy rica, Albertina no se guardó nada. Verdaderamente es un privilegio escucharla y aprender de su trayectoria. No lo dudes, igual que ella todos podemos hacerlo, vamos juntos a aprender de su apasionante historia.

 

 

2.- Mi libro de la semana: The Power Of Moments: Why Certain Experiences Have Extraordinary Impact (por Chip & Dan Heath)

Cuando volteamos a ver nuestra historia, lo que recordamos son pequeños momentos, situaciones que nos marcan, las memorias que dejan huella y nos dan identidad. Desafortunadamente, la mayoría de las personas vive como un espectador esperando que las cosas pasen. Chip y Dan Heath nos proponen tomar una posición más activa, tomar el toro por los cuernos y generar esos momentos. No esperes más y escribe el guion de tu propia historia.

 

 

3.- Video que recomiendo: Why you should speak English like you’re playing a video game | Marianna Pascal | TEDxPenangRoad

Hablar inglés se ha convertido en una herramienta que permite comunicarse con personas en prácticamente todo el mundo. La idea de hablarlo perfectamente y sin acento es descabellada, lo que te tiene que preocupar es darte a entender como mínimo. En el video se exponen técnicas que facilitan aprender un segundo idioma de manera rápida.

 

 

4.- Un pequeño gusto: la cerveza Moretti IPA

Hace unos día visitando el norte de Italia descubrí esta cerveza. Es perfecta para el verano, ligera pero con suficiente sabor para acompañar una pasta. Si te gustan las cervezas IPA (India Pale Ale, por sus siglas en inglés) y tienes la suerte de encontrarla donde vives, no lo dudes, ¡a disfrutarla!.

 

5.- Qué estoy disfrutando: Tifo Football (YouTube)

Arrancó el Mundial de Futbol. Sin duda, es el evento deportivo más popular en el mundo entero. Un acontecimiento de tal magnitud genera muchas cosas además de goles. El canal de YouTube Tifo Football produce pequeños videos para explicar muchos ángulos del futbol, aspectos desconocidos para la mayoría de los aficionados. Si quieres aprender de tácticas, inversiones de cada equipo, historia de los mundiales y todos los aspectos sociales del deporte, date una vuelta por el canal.

 


Gracias por revisar Las 5 Razones de esta semana y, sobre todo, gracias por compartirlas.  Compartir información que puede ser útil para alguien más, además de elevar la percepción que la gente tiene de ti, inyecta buena energía al mundo. Conviértete en el motor de cambio para tus contactos.

Nos volvemos a encontrar en una semana, ¡saludos!

Julio

P.D.- No se necesita ser aficionado al futbol para disfrutar del Mundial, es un pretexto perfecto para reunirse con familiares y amigos, ver los partidos y pasar un rato agradable. A mí me encanta verlos y al mismo tiempo buscar información sobre los países que juegan, es sorprendente que cada rincón del mundo está representado. La verdad es que muchas veces a partir del futbol he aprendido costumbres de algunos países que no sabía que existían,  eso me parece una buena razón para seguirlo. Imagino que cada quien encuentra un motivo diferente para verlo, ¿Me puedes sugerir otro?  

Si quieres continuar la conversación, envíame un mensaje a info@iclatino.com o a través de Twitter.

×
¡Regístrate en IC Latino!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)